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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Otra ronda para todos
Tengo un problemilla me echa mucho humo blanco y si le meto chicha me sube la temperatura . Si le meto agua en el pantalan directamente del grifo de agua dulce y le subo a 2500 o 3000 revoluciones ni se inmuta ni humo ni subida de temperatura nada de nada , ahora salgo a navegar y vuelve al problemilla . Por el grifo del barco por dónde coge agua lo hace normal. Qué creéis que puede ser PD motor sole diesel 62cv Editado por ALPARGATAS en 17-04-2022 a las 10:42. |
#2
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![]() ¿ Podrias indicarnos ( si no es muy dificil ) la marca del motor y modelo , para hacernos una idea de cuales son las probabilidades de este caso ?
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#3
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![]() Bueno, ya he visto en otro hilo el motor que es. Veremos las aportaciones de los cofrades que tengan este mismo motor.
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#4
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![]() Cita:
A ver... Si cuando le metes agua desde el pantalán (no importa que sea dulce, salada o con gusto a limón) el motor NO sube de temperatura NO es porque el pantalán o sus aguas tengan poderes mágicos sino porque el barco NO navega (difícil ver a un barco a más de 3 nuditos en un pantalán) y por lo tanto el motor NO entrega fuerza sino que se va a revoluciones máximas sin esfuerzo. Ahora cuando sales a navegar el motor trabaja con una fuerza de resistencia que debe vencer (pues si no la vence no navega) y por lo tanto va a elevar la temperatura hasta límites normales cuando se lo lleva a régimen "normales" y elevará mucho más la temperatura si se lo lleva a régimen "EXTREMOS" como los que quieres alcanzar. Es así NO hay otra explicación. Un móvil puede moverse a cualquier velocidad admitida gastando más o menos fuerza según la carga que tenga que vencer y a cuanto más carga, más fuerza, más temperatura. ¿Lo quieres comprobar? Haz este experimento: Mueve tu brazo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba a razón de 1 movimiento cada 2 segundos... mantén ese régimen durante 60 segundos, verifica la temperatura de tu brazo ¿Se ha calentado? (la Rta. esperada es NO). Bueno ahora repite ese movimiento de brazo a ese mismo régimen munido de una mancuerna de 7,5 kilos como hago yo todas las mañanas, verifica la temperatura de tu brazo ¿Se ha calentado? (la Rta. esperada es SI) y si no haces ejercicio con frecuencia seguramente habrás sudado pero eso es otra historia. Como acabo de responder en otro mensaje reciente el motor sole diesel 62 CV proporciona 59CV de Potencia intermitente a 3000 rpm MÁXIMO, régimen que NO debe ser mantenido por mucho tiempo. El torque máximo de 143 Nm lo tiene a 2000 rpm en donde proporciona 40CV (30kW) en donde consume 4 l/h. Es ese régimen el más eficiente (entrega más potencia por litro) Si llevas el motor a régimen máximo (3000 rpm) o próximo a él, lo que estás haciendo es destrozar el motor que se convertirá en un montón de hierro inservible en poco tiempo por más que le pongas agua del pantalán o agua de la pila de una iglesia que según la creencia es bendita. Así que... que si quieres que ese motor QUE YA HA SUFRIDO bastante porque ha hechado humo blanco te dure unos añitos más pues... vete conformando llevarlo a 1600-2000 rpm máximo, sino... no habrá santo que lo salve.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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![]() gracias
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#6
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![]() La respuesta que te ha dado Egis es muy coherente, pero además yo echaría un vistazo a la alcachofa de toma de agua del motor, no vaya a ser que esté obstruída parcialmente y cuando vaya en marcha no sea capaz de tomar todo el agua que necesita el motor para refrigerarse, hay mucha vida dentro de ellas.
Habría que comprobar también que es lo que origina ese humo blanco, no vaya a ser que tengas algún poro en una junta y te esté pasando agua a los cilindros o que tengas obstruído el codo de escape y parte del agua que debería expulsar retorne a ellos. En cualquier caso nunca es bueno ver humos raros, señal de que algo no funciona como debería. S2 |
#7
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![]() Cita:
Otra cosa es el humo blanco que deberias mirarlo tambien... Totalmente de acuerdo con Egis en cuanto al par maximo y revoluciones del motor. Es un error muy habitual pasarse de revoluciones que lo unico que provocan es mayor gasto de gasoil y desgaste en el motor y otro error muy habitual es que despues de tener el barco durante semanas parado arrancar el motor y salir a navegar en 2 minutos sin darle tiempo a calentar.... o como pararlo de golpe sin darle tiempo a refrigerar. ![]() |
#8
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![]() ¿Cuánto tiempo hace que no limpias el circuito de refrigeración?. Yo sufrí un caso idéntico con un volvo 2020. Al ralentí refrigeraba lo suficiente, pero en marcha no era suficiente y echaba humo blanco. Desmontó el mecánico todo el circuito y el problema estaba en la toma de agua parcialmente obstruida. Una vez limpio todo el circuito, desapareció el problema de refrigeración y humos.
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#9
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![]() La respuesta de Egis aclara muchas dudas, pero lo del circuito de refrigeración es un enigma grande, por lo menos en mi barco.
El año pasado, al arrancarlo un día veo que no echa agua, apago el motor rápidamente pues es lo primero que compruebo y si en 5 segundos no empieza a salir ya apago y reviso. Pues bien, desmonto la bomba y el rodete tenia 3 palas de las 10 que lleva cuarteadas pero no se habían desprendido. Cambio el rodete y sin problema, salgo a navegar, endulzo el motor y al día siguiente vuelve ha hacer lo mismo. Desmonto la bomba, por si giraba el rodete en falso o se había salido la chaveta y todo en orden, cambio empaquetadura y reten de la bomba por si acaso, y aparece el agua por el escape otra vez. Vuelvo a salir a a navegar otra vez y perfecto, pero fondeo y cuando voy a arrancar el barco no sale agua. Me llevan a puerto y al día siguiente desmonto todo y todo en orden. Arranco y no sale agua, hasta que abro la llave de paso de la manguera de agua dulce, le echo agua por allí con una botella y empieza a salir el agua, cierro ese grifo y funciona perfecto. Desmonto el sistema de endulzado por si la válvula antirretorno se quedaba abierta y esta todo bien. El caso es que cuando salgo a navegar ,si voy a fondear tengo que cerrar el grifo de fondo porque sino al arrancar tengo que cebarlo por la manguera de agua dulce, que por ahí aspira sin problema. He revisado todos los manguitos y no veo perdida por ningún sitio, solté el manguito del grifo de fondo y echaba mucha agua , lo cerré y cerraba perfectamente, en fin que es un misterio y que si el barco esta parado 10 días, que es muy raro, y el grifo esta cerrado, llegas ,abres y echa agua sin problema ninguno, pero si fondeas tienes que cerrarlo. Perdón por el rollo y las múltiples vueltas, pero es que un misterio el asunto. un saludo |
#10
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![]() Cita:
prueba a meter igualmente la manguera directa del pantalán pero con el motor embragado y tirando avante amarrado al pantalán simulando las mismas vueltas que cuando vas navegando... entiendo que tu problema se hará nuevamente evidente. en cualquier caso, falta refrigeración al motor. ya sea el codo de escape con restricción. el rodete mal y poca impulsión de la bomba de agua salada. suciedad en intercambiador... hay unos cuantos puntos que mirar. solo dejo hincapié en el detalle de la manguera directa del pantalán y de las rpm en vacío o en carga (que nada tienen que ver las revoluciones del motor, con el índice de carga del mismo) salud ![]() salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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