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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estimados cofrades,
Una vez mas recurro a la sabiduria tabernaria para intentar resolver una duda. El alternador de mi motor, Sole Mini 23, ha dejado de hacer su trabajo y abrirlo para repararlo es tarea casi imposible (tornillos casi sin cabeza, etc), por lo que he decidido cambiarlo por uno nuevo, he pedido presupuesto a Sole y .... sin comentarios, asi que estoy buscando por otro lado. Ahora vienen las preguntas, ¿alguien sabe el modelo de este alternador? ¿otro modelo compatible? ¿Se puede poner uno un poco mas potente? este da 35 AH y pensaba en 50 o 60 AH.Mientras os lo pensais vayan unas rondas a mi cuenta. ![]() ![]() |
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#2
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Sin foto de la criatura o sin datos no se puede ver, pero calcula unos 200 ecus.
Amplia la información a ver si te podemos orientar con más precisión y, .....que te han pedido en Sole ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Cita:
Ref 13627010..... 505,07 + IVA y se han quedado tan frescos.No se si refieren al motor completo con el alternador ![]() Asi que a buscar .... El alternador original es un Mitsubishi de 35 AH. Lo que me gustaria saber es si alguien con un mini 23 que haya lo cambiado sabe de alguna referencia que pueda sustituir al original por los anclajes, etc. un trago para olvidarlo de Sole ![]() |
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#4
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Llévalo a una tienda de repuestos de coches y verás lo rápido que te encuentran uno de 60 Ah con el mismo tipo de anclaje, pero si además hay variedad para escoger, interesan los que tienen curvas de potencia con más pendiente, porque obtienes más amperios a bajas revoluciones. Un problema de los alternadores de coche es que están pensados para motores más revolucionados y al régimen normal de nuestros motores, cargan muy poquito.
Suerte y ![]() |
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#5
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La avería más común en los alternadores es el simple desgaste de las escobillas, en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo comprueban y te lo reparan, y el problema de los tornillos, para ellos no suele ser problema, cortan desmontan y extraen con una simple mordaza. Solución que no suele ser cara.
Y te queda como nuevo. ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#6
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Cita:
![]() ![]() .A lo apuntado por choquero, si, es un problema muy común pero hoy en dia casi todos vienen ya con el regulador y por los precios que algunos ya tienen se hace más viable la opción de ver uno completo. Por la foto que veo en http://www.solediesel.com/docs/M23_CAST.pdf no debe costar mas de los 200 ecus que ya te he comentado al principio. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-06-2008 a las 13:31. |
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#7
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Pues claro!
Pero a esas tiendas no se entra pidiendo ver las curvas, sino: - Si me deja el catálogo, ya busco yo un anclaje que coincida, que los veo muy ocupados- y de paso se revisa la información sobre revoluciones y amperios sin prisa ni agobio. ![]() |
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