![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me acabo de registrar pero os sigo desde hace tiempo. He visto que alguno de vosotros ha viajado por la costa norte de Marruecos, pero hace unos años. ¿Tenéis noticias "frescas" de los puertos a los que se puede acceder con 3 veleros de 10, 10 y 12 metros de eslora? También si conocéis zonas de fondeo más o menos seguras. Pretendemos bajar por ahí los tres veleros a finales de junio y recorrer desde Saidia hasta Marina Smir.
![]() Gracias por vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida Paz, Valiosa información.
Con todo respeto, o puedo dejar de preguntarme si no te habrá aparecido ( E incluso varias veces ) un mensajito invitando a presentarte como referente para participar. Y mira que yo soy algo Ácrata, pero.. cada dos por tres aparece alguien, justo saludan, no se presentan, lanzan sus preguntas y... Lo dicho " no sé si ando muy despistado pero no sé si te has presentado... Porque de seguro te habrá aparecido al registrarte la invitación a realizar este paso. Ya ves que respondemos y aportamos de buen grado. Son bastantes los que entran preguntan, ni saludan... E incluso si se les responde no vuelven a dar señales de vida. En fin...... Leerse en lo que uno hace y genera nunca está de más." Buen viento! |
| 11 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2022), azogue (26-04-2022), Beltham (26-04-2022), danilo (25-04-2022), Egis (26-04-2022), Extremadura (01-06-2022), juan alberto (26-04-2022), llenyalfoc (25-04-2022), ROMO (28-04-2022), true (25-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo has bordado querido amigo.......
![]() Comedido, educado, prudente....... Mejor imposible. No no se ha presentado. Es qué, la educación de antaño, parece que se extingue. Me fijo en estos nuevos personajes y no deja de sorprenderme. Mis respetos por tus dotes de pedagogía. Algunas veces, les pongo: " Entra que cenas " " Atraca para ser reconocido " En éste caso sería reconocida.... Un saludo ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paz, hombre que estamos sentados a las mesas, algunos con cafeses y otros han tenido a bien entonar un roncito. Aquí vas a estar estupendamente, seguro que solo ha sido un despiste. Ez que entrar por la puerta asín ......
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
equivocado
Editado por javib en 25-04-2022 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo primero que debes saber y si están abiertos los puertos deportivos. Consulta e la web de turismo de Marruecos y/o en su Embajada. Sadía es un puerto grande, naugurado en 2009, si no recuerdo mal, con problemas de calado en aquel entonces. Siguendo hacia el W, tienes Melilla, impredonable no visitarla. Al W del cabo Tres Forcas tienes Cala Tramontana. Bonito fondeo en plena naturaleza y protegido del levante. Seguimos al W y está Alhucemas, ciudad a visitar, con un nuevo puerto deportivo sin problemas. Ahí tendrás que preguntar si permiten el fondeo en la zona de la playa del Quemado. Más a poniente está Cala Iris, fondeo bonito, pero sujeto un tanto a os caprichos de los guardias del lugar. Y Maria Smir, viejo puerto, con multitud de restaurantes y tiendas. En taxi se puede ir al Rincón de M'diq, Rio Martil o Tetuán. Y a 12' al NW de Matrina smir, Ceuta, por la que dbes pasar sí o sí. Buena travesía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 6 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2022), Itxasfree (25-04-2022), Maytechu68 (25-04-2022), Miguel Condor (26-04-2022), scampolo (25-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que escribiendo desde el móvil con prisas y pelin miope, meto a menudo la pata. Pero si el objetivo no es que nadie se sienta mal si no que se tomen unos segundos para entender y reflexionar. Seguramente la mayoría no tienen ni idea de a qué tipo de antro de lujo entran. A veces pienso en no decir nada, pero es cierto que cuando te tomas el tiempo de responder y la gente hasta desaparece.. Molesta. Y lo que genera simplemente es que en ocasiones posteriores no respondes a otros que igual si lo merecen. Así que como te decia, bienvenida cuando quieras Paz. Y realmente lo que Nos brinda éste foro, desde informaciones bien valiosas a experiencias de marineros experimentados lo largo de toda la geografía y también de otros países, no tiene precio.. o mejor dicho, lo tiene; Pero es casi impagable. Maxime cuando algunos de los que participan son verdaderos regatistas y marineros expertos con los cuales a veces puedes "hablar" de tú a tú. No obstante me parece bien que Kiro aporte. A Paz y a todos los parroquianos. Buena singladura Maitetxu y a ver el próximo vídeo Buen viento! |
| 3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no había visto ningún mensaje en el que me invitaran a presentarme. Soy bastante torpe con el ordenador, incluso me ha costado trabajo saber cómo responder!! Gracias por asesorarme. Me presentaré:
Me llamo Paz y tengo un velero de 10 m. de eslora desde hace 4 años. En este tiempo he ido mejorando las condiciones del velero ya que es muy antiguo y tenía todo en bastante mal estado. He navegado lo que he podido (lo que la pandemia nos ha permitido) sobre todo en verano y semana santa. Desde mi puerto que está en Denia suelo ir hacia el sur cuando tengo unos días. He llegado hasta el Cabo de Gata. También hicimos un viaje muy bonito el año pasado, llegando hasta Estartit costeando y saltando desde allí a Mallorca para volver por las Baleares. Este verano tenía dos opciones, la del norte hasta Marsella o la del Sur, conociendo la costa Marroquí. La tripulación se ha decantado por esta última. Por eso os escribí. Pienso hacerlo a menudo ya que me gusta mucho compartir vivencias náuticas y, si son de ayuda para alguien, mejor. Además, hay mucha información que no viene en ningún libro ni guía, que la descubres tú navegando. Otra cosa que me gusta es viajar con otros barcos. Así que, si pasáis por Denia y queréis compartir algún viajecillo, aquí me tenéis. Un abrazo a todos los cofrades que hacen posible este foro tan bonito. |
| 14 Cofrades agradecieron a Paz este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2022), azogue (26-04-2022), custodio (27-04-2022), danilo (26-04-2022), Extremadura (01-06-2022), Itxasfree (26-04-2022), J.R. (26-04-2022), LSV (31-05-2022), Miguel Condor (26-04-2022), panchomza (24-07-2022), PEDRO >K (12-07-2022), Pirata de Cuba (09-07-2022), xordiete (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiro por tu información. Sobre todo de los fondeos. Tenía la esperanza de que hubiera algún que otro puerto que no fueran los "grandes", como el del Cabo del Agua, en frente de las Chafarinas, Cala Iris o El Jebha, así como el de Atalayon, en la laguna al sur de Melilla (debe ser curioso). En fin, iremos viendo y os iré contando.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ea.....
Que no se diga...... Si, señorita...... ![]() ![]() ![]() Ha quedado una presentación de lujo. Si la copias y la pones, abriendo un nuevo hilo, en el apartado de presentaciones y felicitaciones es para enmarcar. Nos alegramos, que te lo hayas tomado con filosofía de la buena. Una ronda a tu salud. Y haya, Paz, nunca, mejor dicho..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud y suerte para disfrutar del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itxasfree (26-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|