![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Recientemente he instalado un monitor de baterías con su correspondiente shunt conectado justo antes de ir al negativo del banco de baterías. Hasta aquí todo en orden, de hecho este mismo monitor lo instalé también en el anterior barco que tuve funcionando excelentemente. Me he asegurado que todos los negativos van antes del shunt y que después del shunt se va directo al banco de baterías. Tampoco he visto nada conectado directamente a las baterías, por lo que debería poder monitorizar todos los elementos conectados al banco. Y así es en todos los casos menos en uno... no consigo ver en el monitor la carga proporcionada por el alternador del motor... además he mirado de seguir el cableado del alternador (y no es cosa fácil por estar donde está) y no consigo ver el cable negativo, sólo consigo ver un cable positivo que va conectado evidentemente a los positivos justo antes del selector de baterías... ¿Alguien sabe cómo podría hacer para ver la carga que proporciona el alternador del motor? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas algún otro negativo desde el motor? Yo tengo el battman pro y me dice la carga de motor... solo me explicaría que haya otro negativo desde el motor...
|
|
|
||||
|
||||
|
El algunos casos, el negativo del alternador va conectado al bloque del motor. Comprueba si es tu caso, ya que esto explicaría que no te marque la carga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Egis (02-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me temía... que el negativo vaya al propio bloque del motor... buscaré mejor a ver donde exactamente y dado el caso entiendo que sólo haría falta quitarlo del bloque del motor y llevarlo a antes del shunt, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
"Em77":
¿Tienes más de un banco de baterías?
|
||||
|
||||
|
Tengo un banco de servicio de 3 baterías de 110ah y una para el motor...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|