![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos quieren fastidiar más aún
![]() Montero notifica a Bruselas que hay margen para subir los impuestos a los automóviles, los barcos y los aviones https://www.abc.es/economia/abci-mon...i=noticia.foto
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si cuando Montorito estableció la subida del 20% para los premios de lotería y demás.......
Sí la ciudadanía dejase de comprar...... Tendría qué, con su voz característica, cambiar de postura. Se siguió vendiendo lotería, y él se frotó las manos. El electorado tiene la urna. Esperemos que adquiera formación y carácter reivindicativo. ¿ Demasiado conformismo y poca preparación ? . Tal vez. . . |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-05-2022), kakyka (09-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Chiqui, ezo lo arreglo yo el lunes..."
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
Rebellin (13-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más bien ella, que se llama María Jesús, aka Chiqui
![]() Y está al otro lado de lo que piensas. Como dices "El electorado tiene la urna" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
economía de aquel entonces, tenía una "o" en medio, no una "e". Por cierto, ese año me prejubiló la caja y el gobierno subió al 52% el último tramo. SIETE puntos más. Los mismos que ahora hablan de bajar impuestos. Yo solía gastar la broma, cuando me preguntaban sobre que haría con la indennización, diciendo que había hecho tres montones, uno para mi, otro para la almiranta y otro para Mariano. ![]() Como a la mayoría, a mi no me gusta pagar impuestos, pero hay que reconocer, que es la única manera de repartir la poca prosperidad que tengamos. De lo contrario, ni habría una sanidad decente, ni una educación, ni bomberos, ni fuerzas de orden público... y los menos pudientes, se verían abocados a la miseria. Como ahora, pero peor. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En un pais con una carga impositiva real de mas del 52% y estos solo piensan en subir todo tipo de impuestos y tasas.
De racionalizar el gasto y poner un poco de control en el desmadre de chiringos de todo tipo que se fuman el presupuesto ni se lo plantean. Por encima del 50% el impuesto es contraproducente porque desincentiva el esfuerzo de la gente que tiene la capacidad de generar riqueza y al final lo pagan los pobres.
Acasimirocasper (08-05-2022), Alocen (11-05-2022), amura61 (13-05-2022), cabadias (06-05-2022), Icarus (16-05-2022), mediterraneo vlc (05-05-2022), napoleon (05-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy buena explicación... es exactamente lo que ocurrirá. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo partiría el país en dos, los que quieren vivir del cuento y los que quieren trabajar, os aseguro que uno de los dos se moriría de hambre, y no hace falta decir cuál. Hemos tenido dos presidentes con una demostrada capacidad de gestión, zapatitos y Peter |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
jiauka (11-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ex ministro, Don Raúl Montoro.
No la actual. Sí, de acuerdo. Hay que pagar impuestos. Cada uno en su justa medida. Con una ley de proporcionalidad. Pero, pero..... Hay que controlar el gasto. Controlar y fiscalizar el gasto. No hacer obras, faraónicas sin justificación. Obras sin control. Cosas que luego no son inspeccionadas y a los cuatro días no valen para nada. Reducir las poltronas y los asesores de los asesores. Los viajes, no oficiales, y los vehículos para uso particular. Y esos 11.000.000 millones en el Ministerio de Igualdad. Con lupa, con lupa. Mucho dinero mal gastado y sin control. En fin...... . |
| 8 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-05-2022), amura61 (13-05-2022), cabadias (06-05-2022), Magudo (10-05-2022), mediterraneo vlc (05-05-2022), nihao (07-05-2022), Pakolorca (05-05-2022), port bo (07-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por algo se llama montoro, cada vez que abre la boca la monta
|
||||
|
||||
|
Es obvio que siempre hay margen. Hasta que se acaba … arre carallo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento mucho, pero es que yo no pago impuestos: me quitan el dinero, que no es lo mismo.
Solidaridad dicen… Cuando alguien es solidario paga solidariamente por voluntad con otras personas para conseguir un objetivo elegido. Yo poca elección tengo aparte de meter un par de sobres en urnas y donde dije digo, digo Diego. Es casi como que estás obligado a pagar comida en un restaurante, aunque no tengas hambre, te dicen que sus cocineros te prepararán caviar y te acaban sirviendo albóndigas. Y olvídate de quejarte. Pues eso. Considero que un estamento (llamémosle estado) debería servir para gestionar un determinado territorio y la interacción o problemas que puedan surgir entre sus habitantes. Otra pequeña partida para empujar a los que realmente necesitan ayuda (no para que vivan de los demás) y se acabó. Lo demás que salga de cada uno. Pero España no es así y no me queda otra que seguir en la rueda ya que quiero seguir viviendo aquí. Y sobre los barcos y la subida de impuestos pues como todo: excusándose en sanidad y educación como un derecho (pero sorprendentemente no hay derecho a la comida o bebida, que aquí cada uno se apañe) tasamos un 1% más, o un 2% más porque “total, ¿qué son 3.000 millones de EUR, Chiqui?” Y a los que pagamos pues esa trampa son 60 céntimos por aquí, 3 EUR por allá y nos acaba saliendo por la torta de un pan… |
|
|
||||
|
||||
|
La presión fiscal mide esos impuestos sobre el PIB (valor de todos los bienes de un país).
El esfuerzo fiscal, se mide en relación al ingreso medido de cada ciudadano (PIB per cápita). Porque claro no es lo mismo quitar el 40% (porcentaje totalmente inventado) de uno que gana (24.200, España) que hacer lo mismo con un que gana (51.600 Dinamarca). Por lo que el esfuerzo fiscal a un español es muy superior al de un danes. En esta variable, España es superior a la media, Pero vamos, que es más sosial quitar 40% sobre 24.200, donde vamos a parar. Ríete tú de los diezmos de la iglesia. https://www.funcas.es/wp-content/upl...B3n-fiscal.pdf Las recetas de siempre, si no hay dinero, en lugar de reducir gasto, aumentan los ingresos. Que más da, si el dinero les llueve del cielo, y el estado cada vez más elefantiásico. Imaginación para nuevos impuestos, en eso los políticos no les gana nadie. |
| 12 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el rio suena agua lleva. Alomejor ponen el impuesto de navegación por utilizar el mar a las embarcaciones de recreo. Totalmente injusto. Esta es la idea que tenia la famosa chatarrera.
Al que no trabaja le dan dinero y a los que trabajamos para tener un barco todo son impuestos y complicaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienen que hacer estos falsos servidores publicos es trabajar mas y robar menos.
Para que queremos 22 ministerios, 350 diputados, cientos de senadores, 18 autonomias, y 4000 ayuntamientos. A parte dw cientos de chiringuitos de amiguetes amiguetas y amiguetos.???? Tambien sobran las paguitas para los vagos, maleantes y okupas. Hace 15 dias saque el barco a hacer la obra viva, no encontre, despues de mucho buscar a alguien que quisiera trabajar, y era un pueblo de 10.000 habitantes. Loa bares y terrazas, eso si, llenos a reventar. El estado fagocita el 55% de la riqueza nacional, y no me salgan con las tonterias de la educacion y la sanidad, que desde hace mas de 80 años en España hay educacion para los que se esfuerzan y sanidad para los que la necesitan.
|
|
||||
|
||||
|
[quote=dr.spooky;2369361]La presión fiscal mide esos impuestos sobre el PIB (valor de todos los bienes de un país).
El esfuerzo fiscal, se mide en relación al ingreso medido de cada ciudadano (PIB per cápita). Porque claro no es lo mismo quitar el 40% (porcentaje totalmente inventado) de uno que gana (24.200, España) que hacer lo mismo con un que gana (51.600 Dinamarca). Por lo que el esfuerzo fiscal a un español es muy superior al de un danes. En esta variable, España es superior a la media, Pero vamos, que es más sosial quitar 40% sobre 24.200, donde vamos a parar. Ríete tú de los diezmos de la iglesia. https://www.funcas.es/wp-content/upl...B3n-fiscal.pdf Menos mal que lo has aclarado. Me resulta dificil entender que gente a la que le ponen todo tipo de cargas y problemas por tener un barco, no entienda el engaño de la propaganda oficial (otra cosa que nos podiamos ahorrar, porque emplea a la mayoria de altos cargos; y por ahorrar la respuesta, tengo un cuñado -real, ninguna broma con esto- que trabaja en el gabinete de una consejeria (para mas señas, Murcia), y a lo unico que se dedica la mitad de la consejeria es a la propaganda de los responsables de la consejeria).Su trabajo (y el de sus compañeros): preparar informes, charlas, conferencias, notas de prensa, entrevistas, etc para esos responsables, evidentemente lo bien que lo estan haciendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llegado a la conclusión que España y la inmensa mayoría de los españoles, son muy ricos, pagan todos los impuestos que se les ponen y además desean pagar más impuestos por aquello de la sanidad, carreteras, protección social, etc.
A seguir subiendo impuestos, dado que nadie se queja ,-)
|
||||
|
||||
|
[quote=zek;2369394]
Cita:
![]() ¿No estará en Medio Ambiente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, uy, uy....
Nos han tocado la fibrilla!! Lástima de hilo, se han dicho grandes verdades. salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero se ha gastado a diestra y siniestra... Nos encontramos en la situación de que hemos gastado más de lo que tenemos (como país a través del estado) y nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y supongo que todavía más allá tendremos que pagar esa deuda por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.
Si una familia gana 1.500 EUR mensuales no puede ser que gaste 2.500 EUR mensuales sin que los acreedores vengan a pedir lo que es suyo. Pues eso, con la alegria que nos caracteriza en este santo país, lo venimos haciendo desde hace 40 años, desde el famoso café para todos. A ver quién pone el cascabel al gato y decide llevarnos a la senda de la cordura. Porque no es fácil tapar el agujero de 40 años sin que nada se resienta. Y es entonces cuando por un lado se recorta y se privatiza, que cada uno se pague lo suyo, y por el otro se gasta a manos llenas, y lo público y tal y además se suben los impuestos (no para reducir el déficit sino para seguir gastando más manteniendo lo que hay) como a los barcos, que es cosa de ricos. Es lo que tenemos y lo cierto es que sólo nosotros podemos cambiarlo. Esto es como lo del rey absoluto al que todo el mundo teme, hasta que alguien se plantea que es sólo uno contra toda la población... Bueno, luego están los lacayos convenientemente "untados" y las redes clientelares que no quieren que caiga el momio... Qué desastre :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente piensa que este es un debate entre derechas o izquierdas, pero no es así. El mejor ejemplo es Nueva Zelanda. Hoy en día cuenta con la mejor calidad de vida del mundo.
Pero hasta 1,984 la realidad es que era un país empobrecido. Tenía la misma renta per Capita que Portugal y Turquia por aquella época. La economía estaba atenazada por la burocracia y por todo tipo de regulaciones y el Estado estaba sobredimensionado. La izquierda ganó las elecciones y se dio cuenta que si seguía en ese camino, la deriva les llevaría a la ruina absoluta. Tomaron decisiones drásticas reduciendo el volumen del Estado, fomentando la iniciativa privada. Por poner un ejemplo: en la administración foresral había 16.000 funcionarios y quedaron exactamente 16. Esas medias Las tomó el partido laborista de Nueva Zelanda, no fue un partido liberal. En su día Zapatero declaró que bajar impuestos también era de izquierdas. En definitiva, no es una cuestión de derechas o de izquierdas, se trata de que los ciudadanos estén informados, conozcan los ejemplos que nos dan las medidas adoptadas en otros países y sus resultados. Si la izquierda se presentara con las medias que tomó la izquierda en Nueva Zelanda y explicara lo que pasó allí, mucha gente la votaría. Lo malo es que la derecha no se atreve a tomar esas medidas porque arderían las calles y la izquierda o no sabe o no quiere copiar de los que funcionan. Esa demagogia, esa forma de tratar a los ciudadanos como niños acabará en la pérdida de la libertad . Lo decía el otro día un experto en Popper. Después de contarle tantos cuentos a los ciudadanos vendrá el autoritarismo. El entrevistador le insistió: . ¿ No hay alternativa ? - contestó : sólo si los políticos empezaran a explicar las cosas como son, actuando de forma pedagógica ¿ usted cree que veremos eso ? - y contestó el entrevistador : Si es así, solo nos queda esperar al autoritarismo, la mano dura y la pérdida de la libertad. Lamentablemente a eso es a lo que nos arrastran los políticos irresponsables, los que nos cuentan cuentos y no nos dicen la verdad. El que quiera saber más sobre lo que ocurrió en NZ tiene aquí un link https://www.elcato.org/el-exito-de-nueva-zelanda |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Costapinto (15-05-2022), napoleon (15-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la verdad, desde que la Formación Básica pasó a conllevar ESO algo se ha avanzado, muchos chicos candidatos a no tener estudios ahora obtienen algo. Pero por eso yo indicaba que para 2050 todos con bachiller... Cita:
Si sólo ha funcionado en NZ, se trata de algo excepcional. Yo creo que aquí se deberían empezar a usar recetas contrastadas, probadas en muchos lugares, ya que será más fácil de que aquí también funcionen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchos más casos, pero pongo el caso de Nueva Zelanda porque las medidas las implementó la izquierda.
Otro caso cercano es Irlanda en los 90 teníamos rentas per capita similares, ahora ellos triplican nuestra renta per capita ![]() Para saber cuáles con las medidas, este cuadro lo explica muy bien: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|