|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Motor en vela ligera
Buenos días, tengo un Caravelle de Spair Marine. Es un Vela ligera, pastinaca de escuela de 4,6m de eslora y unos 200Kg para 6 personas.
Como es vela ligera no tiene papeles, ni matricula, tiene la placa del constructor, es de 1978. Me gustaría ponerle un pequeño motor de 2CV o eléctrico para ir más seguro con los niños, o si vienen conmigo o algún abuelo que necesite volver a la playa rápidamente. Que procedimiento legal debo seguir? Se puede hacer? Gracias a todos de antemano. |
|
||||
|
||||
Re: Motor en vela ligera
Hola rezios
La clave es que tengas algun documento que ponga quien es el propietario como una factura de compra o un contrato de compraventa. El que sea vela ligera, barco de crucero o barco de motor no tiene relevancia. Lo que dice la ley es que si tiene mas de 2,5 metros tiene que matricularse. Un problema que se han inventado es el marcado CE del cual aplican la zona de navegación que le pertenece. lo cual a complicado arreglar los papeles a los barcos antiguos que no lo tienen y que en su dia no se matricularon. La escuela se las apañaria para no arreglar los papeles pero las multas nauticas son grandes. Tienes que preguntar en una capitania nautica y lo que te digan alli sera lo que balga. Si se puede arreglar te pediran una inspección tecnica de barcos que costara +-200 euros mas tasas etc y al llebar motor es obligatorio un seguro que cuesta 50 euros al año. Esto es lo que yo se. |
Ver todos los foros en uno |
|
|