![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Taberneros, cafés y caramillos para esta hora de la mañana!
Al lio! el otro día observé que la antena se movía mas de lo que parecía razonable y ,as que las delos vecinos de pantalón que son los que tome de referencia, al igual que en ausencia de viento, lejos de quedarse recta, tomaba una inclinación tampoco comparable a los demás barcos. El anterior armador, y enviada fotos, me dijo que esa inclinación uno era normal. Aunque la causa desconozco si es natural, animal, o vejez, los armadores somos novatos y no sabemos bien como va fijada la antena y que pieza pude haberse roto, soltado, aflojado.... El caso es que antes de llamar a un experto quiero subir por primera vez al palo, y que este problema nos sirva de experiencia para alguna otro trabajo como pudiera ser un simple cambio de bombilla. He trasteado por internet pero no encuentro un despiece para ver que piezas lleva y que herramieta deberse subir por si se tarta de una simple tuerca que se debiera apretar.NO s tampoco la marca de la antena, solo decir que el barco es un Ro 340. Voy a intentar subir foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar los fallos de redacción; me h puesto las gafas para releerlo y me he dado cuenta de varios, que espero no impidan se me haya entendido. Al palo me subiré las gafas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cuenta con 2 subidas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más habitual es que tengas flojo el tornillo (pasador) que hace que tengas la orientación adecuada en tu antena.
Te recomiendo unas llaves fijas, ( serán desde 8- 9 a la 12-13) una llave inglesa, para asegurar la cabeza del tornillo y, "por seaca" sube también un par de destornilladores plano y de cruz. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente van sujetas en una L de aluminio que va remachada al palo. Pueden fallar los remaches de la L o la tuerca que sujeta la antena a la L.
En tu caso parece esto último. Te va a hacer falta una llave fija de la medida que corresponda (suelen ser grandecitas las tuercas) y un pico de loro o algo parecido por si no eres capaz de sujetar con la mano la antena para apretar la tuerca. Una foto para que te hagas una idea. Eso si, ojo al subir. Asegúrate con dos drizas y que los que te ayuden en el barco sepan lo que hacen. No es una broma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para estar colgado mucho tiempo es mas comodo la guindola. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero arnés a guíndola. Como te dicen, es más incómodo y limita el tiempo a estar arriba pero es mucho más seguro. Una buena opción es acoplar una a la segunda driza que llevas al arnés (para aguantar más tiempo). Si haces escalada, sabrás que mejor un ocho doble al arnés que un as de guía. Nunca usar el mosquetón (yo suelo engancharlo al arnés después de hecho el nudo para evitar que pueda deslizarse el cabo y deshacerse éster, ya sé que es muy difícil pero no cuesta nada) Si sólo tienes un ayudante, tiene que ser muy cuidadoso con lo que hace. No puede confundirse en el orden de cosas a hacer o estarás en riesgo. Al subirte, debe parar de darle al winche cada poco tiempo y recuperar la driza de respeto para que se mantenga tensa, o servirá de poco. Una vez arriba, no puedes depender sólo del stopper para retener el cabo. Varias vueltas al winche y un nudo que bloquee el cabo alrededor (esto es de abc de subir al palo, junto con lo de los mosquetones). Más precaución aún al bajar. Vas a depender de su coordinación porque tendrás los stoppers abiertos y tendrá que ir soltando dos cabos a la vez. Cualquier error supone bajar a plomo. Yo uso sólo dos vueltas de driza sobre el winche porque si tienes muchas, roza demasiado, la bajada será a tirones y cuesta más coordinarse. A cambio, es mucho más arriesgado porque si pasa cualquier cosa, hay muy poco tiempo de reacción para evitar el castañazo. En fin, que hagas las cosas con sentido y, si puedes procurarte un segundo ayudante, infinitamente mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo daba por hecho; menos mal que estoy delgadito y mi compañero fuertote...... Ya sabes quien sube no?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|