La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2022, 11:14
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Ayuda con radar Raymarine nuevo

Estamos de travesia hacia Grecia y empezando a usar el nuevo radar, con algunos problemas . Acudo a la sabiduria del foro, por si podeis alumbrarme
El radar esta formado por una antena QUANTUM CHIRP conectada a un display multifuncion AXIOM y nos hemos econtrado con problemas, de momento
Hoy,estando el mar muy tranquilo, el radar ha detectado un barco, perfectamente señalizado en la zona de guardia y , sin embargo, no se ha activado la alarma, ni acustica ni visual, en ningun momento con barcos posteriores el funcionamiento ha sido el esperado.. Peor fue la otra noche navegando con el mar en calma el radar no detecto un catamaran, no mostro su eco y por supuesto no hubo alarma, el barco se encontraba bastante cerca de nosotros, unos 50/100 metrtos
Hoy tambien nos ha hecho otra,Parecia que el radar funcionaba bien cuando diviso un "gallo",tuve que maniobrar para esquivarlo, como pase cerca de el vi que estaba señalizado con un refrector de radar, tampoco hubo aviso, aunque si con posteriores gallos
¿Algun comentario?
Gracias por leerme
Antiguo 30-05-2022, 14:34
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con radar Raymarine nuevo

Es raro porque mi radar detecta todo eso y mucho más.

Tendrás la ganancia demasiado baja o algún filtro metido?
Lo de la alarma puede ser un problema de configuración!!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2022, 15:03
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Ayuda con radar Raymarine nuevo

Yo tambien tengo el mismo radar y el mismo plotter. No he tenido mayores problemas.

Idea: Lo que comentas huele a problemas de alcance a largo y zona de guardia a corto. A cuantas millas de alcance llevas puesto el radar? A cuanta distancia llevas puesto la zona de guardia?

Ejemplo si lo llevas por ejemplo a 10 millas de alcance sacrificas vision de radar muy a corto del barco (50 metros que mencionas es muy muy cerca)... hazte la idea de que el haz lo vas mandando muy lejos pero ilumina poco a corto,....compruebalo, veras que al estar muy cerca ya de los blancos que antes aparecian comienzan a desaparecen (pero vuelven a aparecer si bajas el alcance)... y si tienes puesta la zona de guardia cuando ya desaparecen no te enteras...

Otro tema que influye mucho hacia donde apunta el haz del radar, que a mi si me que ha hecho quedarme ciego por barlovento al mandar el haz al cielo, es la escora.... ahí si que he visto mucha influencia negativa en el rendimiento... de ahí los soportes autonivelantes....

Espero que te ayude... yo tiendo a usar mucho el radar a pesar de consumo para ir entendiendolo bien cuando toca usarlo...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2022, 11:45
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con radar Raymarine nuevo

Gracias a los dos, Antes llevabamos un radar mas sencillo y no teniamos problemas, Debe ser algo de la configuracion ¿me recomendais algunos parametros de sensibilidad?
La zona de guardia la solemos llevar as 2 o 3 millas

Sergio Ponce

Reglas del foro