La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2022, 16:24
rober_vlc rober_vlc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes.

Estoy mirando cursos para iniciarme en la vela ligera, pero antes de decidirme a dar el paso tengo una pregunta.

¿Cuanto me puede costar el mantenimiento anual de una embarcación? Me refiero a amarres, seguro, velas, casco y demás gastos que puedan surgir.

Mi idea es comprarme, cuando sea el momento, un 49er.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-06-2022, 18:40
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciando en vela ligera

Depende mucho de donde vivas, hay ciudades donde se fomenta más este deporte, hay puertos más asequibles, se habilitan zonas o explanadas para dejar los barcos y hay ciudades donde tener un vela ligera te cuesta casi como un amarre de un barco pequeño en zonas más baratas... no tanto, pero casi.

Busca en clubes de tu zona y puertos y pregunta porque lo que te puedan decir por aquí, si no es de tu zona no te vale nada.

Yo se de gente dejando un laser por 30 € al mes y yo mirando precio por mi zona, lo más barato que me costaba era 80 € al mes más 600 € de cuota de entrada para hacerme socio pero en otro sitio eran 6.000 € de cuota de entrada

Así quien quiera probar e iniciarse en ese mundo o aprender lo tendrá que hacer a base de pagar, pagar cursos, o directamente no lo hace porque no puede...
Citar y responder
Antiguo 01-06-2022, 18:50
Grumete Pirata

Gracias por tu respuesta.

Vivo en Valencia. Aquí cuesta alrededor de 95 euros el trimestre. Lo que no sé es:

- Coste de seguro.
- Mantenimiento de la embarcación anual - velas, casco... -
-otros gastos que no contemplo pero se puedan escapar.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2022, 19:24
Trapo Trapo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

En la marina de Valencia hay un buen club de vela ligera. Yo fui socio un par de años, creo que la cuota eran 100€ anuales, organizan regatas todos los meses, alguna que otra comida y muy buen ambiente. Navegando con flota vas a progresar mucho más que en solitario. No estás obligado a hacerte del club solo por varar el barco allí pero te lo recomiendo, muy buen rollo.

Después, lo que comentas del seguro, te sacas la licencia federativa a través del mismo club y son 60€ anuales, cobertura en regatas y cada vez que salgas por tu cuenta vas cubierto. En el club tienen un par de lanchas de apoyo y organizan salidas para perfeccionar. Pásate un fin de semana o búscalos por Facebook, MVSC (marina de valencia Sailing club)

Yo tengo un Laser y los gastos de mantenimiento son mínimos cuando lo tienes todo. Luego ya según lo caprichoso que seas a la hora de sustituir material puedes encontrar material no oficial mucho más económico y velas en buen estado siempre van saliendo después de alguna competición a muy buen precio.

Gastos fijos: varada 95 trimestre como comentabas.

Club opcional 100 €
Federativa no obligatorio pero recomendado 60€
Si no quieres federarte también puedes hacerte un seguro por tu cuenta como el del coche pero para embarcaciones. Entre 60 y 120€.

Rotura de material o mejoras ya según el desgaste.

Empieza cuanto antes, la vela ligera engancha, luego nos cuentas.

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-06-2022, 20:50
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trapo Ver mensaje
En la marina de Valencia hay un buen club de vela ligera. Yo fui socio un par de años, creo que la cuota eran 100€ anuales, organizan regatas todos los meses, alguna que otra comida y muy buen ambiente. Navegando con flota vas a progresar mucho más que en solitario. No estás obligado a hacerte del club solo por varar el barco allí pero te lo recomiendo, muy buen rollo.

Después, lo que comentas del seguro, te sacas la licencia federativa a través del mismo club y son 60€ anuales, cobertura en regatas y cada vez que salgas por tu cuenta vas cubierto. En el club tienen un par de lanchas de apoyo y organizan salidas para perfeccionar. Pásate un fin de semana o búscalos por Facebook, MVSC (marina de valencia Sailing club)

Yo tengo un Laser y los gastos de mantenimiento son mínimos cuando lo tienes todo. Luego ya según lo caprichoso que seas a la hora de sustituir material puedes encontrar material no oficial mucho más económico y velas en buen estado siempre van saliendo después de alguna competición a muy buen precio.

Club opcional 100 €
Si no quieres federarte también puedes hacerte un seguro por tu cuenta como el del coche pero para embarcaciones. Entre 60 y 120€.

Saludos!!!
Que suerte, ojalá en Alicante o cerca hubiera algo así, aquí el deporte de vela es de "ricos"
Citar y responder
Antiguo 01-06-2022, 21:10
Trapo Trapo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Que suerte, ojalá en Alicante o cerca hubiera algo así, aquí el deporte de vela es de "ricos"
Está mal enfocado desde la base, en los colegios tendría que haber un trimestre entero dedicado a la practica de deportes náuticos, vela, windsurf, kayac... y no la típica excursión de un día. Tenemos un clima excepcional para practicar deportes náuticos todo el año.
Después otra cuestión es la falta de facilidades desde los clubs o marinas. Yo soy de Burriana y no hay zona de varada/marina seca para embarcaciones de vela ligera, piraguas... ni en el club náutico ni en la marina. Eso que se presume de tener una de las mejores escuelas del Mar, que no lo dudo, allí se enseña a niños y adultos diferentes modalidades pero si después quieres seguir practicando por tu cuenta, no tienes posibilidad de tener una zona de varada, únicamente puedes comprar o alquilar un amarre y meter una motora o un velero. O si puedes permitírtelo, un remolque te lo llevas a casa sacándolo por la rampa.

Pienso que desde la federación e instituciones se tendría que presionar a los clubs para facilitar la práctica de este deporte, ya que es la cuna y de ahí mucha gente pasa a la vela de crucero. Recordemos que los clubs reciben ayudas y concesiones, después utilizan sus instalaciones en lo que ellos creen más oportuno, pistas de pádel, piscinas, pañoles para alquilar... en fin, según en que zonas se convierte en un milagro poder practicar la vela ligera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trapo
tony17 (01-06-2022)
Antiguo 02-06-2022, 07:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trapo Ver mensaje

Club opcional 100 €

Saludos!!!

Muchas gracias.

De momento voy a probar en l'escola municipal y si veo que me gusta seguiré tus consejos.

Económicamente parece asequible, cosa que me preocupaba bastante
Citar y responder
Antiguo 02-06-2022, 16:06
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rober_vlc Ver mensaje
Buenas tardes.

Estoy mirando cursos para iniciarme en la vela ligera, pero antes de decidirme a dar el paso tengo una pregunta.

¿Cuanto me puede costar el mantenimiento anual de una embarcación? Me refiero a amarres, seguro, velas, casco y demás gastos que puedan surgir.

Mi idea es comprarme, cuando sea el momento, un 49er.

Gracias
Seguro no es obligatorio, aunque sí conveniente.
Velas depende de lo competitivo regatero que llegues a ser. No hay término medio. Conozco gente con las mismas velas que hace 15 años, y otros pro que estrenan varias por temporada y luego revenden.

Sobre el 49er, si te estás iniciando ahora, tienes aún un largo recorrido y no es un barco barato ni de comprar, ni de mantener, requiere sí o sí dos personas con cierto nivel técnico. Para rematarlo, apenas hay flota en España.

Pero es un camino que no tiene fin y engancha Disfrútalo

Citar y responder
Antiguo 03-06-2022, 17:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Un 49er...

Social

Reglas del foro