![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, después de demasiado tiempo estoy de vuelta por aquí, así que
![]() Tengo que cambiar dos cadenotes de mis obenques. Como he visto este modelo en varios barcos suponía que pueden fabricarse de serie, pero estoy mirando y no encuentro nada parecido ¿Alguien me puede ayudar? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la soldadura, creo que esa pieza no se hizo de serie.
Me parece de fabricación artesanal. Si sabes el modelo de velero, astillero,... Se podría investigar por ahí. En distribuidores de jarcia, fabricantes de accesorios náuticos..... En un taller, con esa fotografía te lo hacen sin problema. Hasta si eres un poco mañoso, lo puedes hacer tú y llevarlo a soldar. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jabeque (03-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque lo tienes que cambiar
Pero si lo tienes que retirar, llevar el viejo de muestra a un taller y te lo hacen igual |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jabeque (04-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Él dirá.
Creo que ese modelo de la fotografía no es de su barco. "....... Como he visto este modelo en varios barcos suponía que pueden fabricarse de serie, pero estoy mirando.........". Si los que tiene están mal, buscará esa sustitución. Entiendo yo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cadenote tiene dos pernos pasantes de cubierta a una pletina: ![]() Y uno de los pernos se ha roto por fatiga: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto es fácil de copiar exactamente igual, sobre todo teniendo la muestra, pero si solo se ha roto el perno... ¿ no podrías intentar retirar el trozo y hacer solo los pernos ?
No creo que te compense buscar uno industrial, entre el margen del distribuidor y el transporte, te subirá mucho el coste. Si me pusiera a cambiarlos, trataría de averiguar cuál es el Inox que mejor soporta la fatiga. Es posible que el súper duplex vaya muy bien. El único inconveniente es que hay que soldarlo en atmósfera inerte. Creo que lo usan en depósitos de vacío en el que está sometido a muchos ciclos de presión y vacio. A mi me hicieron el codo de escape en superduplex y tendré que limpiarlo de vez en cuando pero en teoría me durará toda la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, eres el "petete" de los metales, qué maravilla.
![]() No había escuhado nunca lo del Superduplex ni la soldadura en vacío. Por cierto que ya me hicieron las piezas los de laser compostela; muy majo Óscar. Lo único que luego hay que terminarlas de puir los cantos, etc... Te las dan tal cual ( al menos a mí). Buena gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haré una foto hoy del roto y te haré una consulta sobre el superduplex. Si, de acuerdo que será mejor reparar el cadenote original. Uno de serie era la solucción cómoda, reparar será más "sostenible" que uno de serie |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|