![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis,
para empezar una ronda bien fresca para todos ya que creo que puede apetecer, este verano me gustaría ponerme más serio con la modalidad de pesca llamada jigging. La zona de pesca es Rota y alrededores, tengo vinilos y señuelos que van desde los 30 gr. a los 150 gr., ya tengo equipos para pescar al curri y a fondo(caña shakespeare adventure boat, acción 40 libras, en carbono) con esta he pescado muy buenos calamares y sepias por lo que no se si valdría para el jigging??? Que caña y carrete me recomendáis que sea lo más polivalente posible para estas muestras??? También tengo trenzado, 8 hebras 22mm de Daiwa y fluorcarbono para los bajos, estoy haciendo los deberes, pero en caña y carrete no quiero equivocarme. El presupuesto podría estar entre los 180 € a 225 €. Espero vuestros consejos, gracias de antemano compañeros y como siempre digo en Rota estoy por si hace falta. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto es un poco a gustos, hay gente que pesca con cañas de 1.70 hasta unos 2.20 más o menos, a mi me gusta cuanto más larga mejor, me parece que tengo que hacer menos esfuerzo para pescar que con cañas más cortas, pero va un poco a gustos, lo suyo es que cojas algo con acción 50-150 o similar, si te pasas un poco con el peso del señuelo no pasa nada mientras no hagas el bruto.
Una opción que llevo probando últimamente y me gusta mucho es usar una caña de popping, al ser de 1 tramo y mango te aseguras que tenga buena resistencia, y para los pesos que comentas con una caña de hasta unos 100-120 gr de acción te sobra, y además puedes gastar la caña para popping o para curri. Lo que tienes que tener más claro es si la quieres más tirando hacia larga (2.20 o incluso más) o tirando hacia corta ya que no tienen nada que ver y eso es algo que a no ser que lo pruebes no vas a saber cuál te gusta más En mi caso compré una cinnetic Classic jigging 80-180 que por 120€ es una caña estupenda pero mide 1.80 y después probé una de 2.20 y ya no he vuelto a usar la de 1.80. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Elpescajose (14-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero por los consejos, que te parece el carrete fuego de Daiwa con la caña katana de shimano?
Es buen combo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mínimo buscaría una caña con fuji, el daiwa fuego lo he usado para jigging y no es el mejor carrete para esa pesca pero te puede valer.
Yo buscaría una caña de 2 metros poco más poco menos pero sin pasarte de corta, con anillas fuji SI o SI , y si el carrete ya lo tienes lo puedes usar perfectamente, y si no lo has comprado, me iría a un penn tamaño 4000 o 4500 con ese mismo presupuesto y obtendrás un carrete algo más pesado pero mucho más robusto. La marca de la caña mientras lleve fuji ya será de cierta calidad, las catana son de las gamas más bajas de shimano, personalmente no la compraría |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Elpescajose (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta y consejos, ahora tengo dos carretes tica Cetus 5000 y 6000 más uno del Dechalon, pero este es muy pesado.
Búscare por AliExpress a ver si veo algo, aunque me da algo de miedo comprar en esa página, me da más confianza Amazon. Que prefieres para la pesca vertical vinilos o muestras sólidas? O que te ha dado más resultados Gracias y un saludo desde Sevilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho de la zona, tanto jigs como vinilos son muy efectivos, un carrete de unos 500gr maximo, lo ideal son 450 más o menos para no cansarte demasiado, como te comento, los penn son buenos bonitos y baratos, un spinfisher 4500 pesa sobre 350gr que es un peso ideal, y ronda los 100€, con eso tienes carrete para años y una caña 50-150 por ejemplo cinnetic o similar que rondan los 100€ y tienes un equipo decente que te casa la mayoría de peces que te puedan picar, el freno maximo no lo mires ya que muchas marcas engañan, o aunque marque 15kg luego el carrete no lo aguanta y raro es el pez que te pida tanto, en caso de que notes que has cogido algo gordo pones la mano en la bobina y lo frenas a mano, como te digo, un penn 4500 te sobra y una caña normalita montada en fuji marca hart o cinnetic y tienes un combo para casi todo, luego un 0.26-0.30 de trenzado y bajo del 0.60 al 0.70 y con eso sacas ya un pez más que decente
|
| 2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje: | ||
Elpescajose (16-06-2022), Onca (16-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|