La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2022, 12:32
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Buenos días, vermouth solera para todos o lo que gusten tomar sus señorías.
Entre que soy capaz de empezar a navegar y no, voy mirando mi barquito de 6 metros escasos y las cajas en las que tengo los trastos que he ido acumulando y me empiezan a entrar dudas de que todo vaya a entrar en un sitio adecuado....
Un Gps, otro con sonda, proyecto de tablet para hacer un plotter (aún no se como), radio fija, otra portatil, dos cajas de herramientas, repuestos y consumibles del motor (anticongelante, aceite, filtros, rodete...) cabos varios, lineas de fondeo, dos anclas, botes diversos de sprays lubricantes, antioxidantes, autoarranque, cajas de chalecos, cargador de batería, bengalas, extintor, defensas, cosas varias "por si..." ¿donde lo meto todo? No he empezado con el tema del equipo de pesca y casi tengo el barco lleno de trastos...
Ahí viene mi duda y me gustaría que me echáseis un cable, en un barquito así, pequeño, de uso esporádico para navegar cerquita de la costa sin intenciones de pernoctar ¿Que es lo imprescindible que hay que llevar a bordo? No me refiero al equipo obligatorio de seguridad, me refiero a todos esos trastos que los navegantes mas experimentados llevais en vuestros barcos, que son imprescindibles para vosotros, y los que no sabeis que coño hacen ahí, pero que no tirais porque os habeis acostumbrado a su presencia y ya parece que el barco no va a ser el mismo sin ellos, aunque sabéis que nunca los vais a usar...
¡Venga! que voy pidiendo las tapas para acompañar...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2022, 13:02
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Buenos días, vermouth solera para todos o lo que gusten tomar sus señorías.
Entre que soy capaz de empezar a navegar y no, voy mirando mi barquito de 6 metros escasos y las cajas en las que tengo los trastos que he ido acumulando y me empiezan a entrar dudas de que todo vaya a entrar en un sitio adecuado....
Un Gps, otro con sonda, proyecto de tablet para hacer un plotter (aún no se como), radio fija, otra portatil, dos cajas de herramientas, repuestos y consumibles del motor (anticongelante, aceite, filtros, rodete...) cabos varios, lineas de fondeo, dos anclas, botes diversos de sprays lubricantes, antioxidantes, autoarranque, cajas de chalecos, cargador de batería, bengalas, extintor, defensas, cosas varias "por si..." ¿donde lo meto todo? No he empezado con el tema del equipo de pesca y casi tengo el barco lleno de trastos...
Ahí viene mi duda y me gustaría que me echáseis un cable, en un barquito así, pequeño, de uso esporádico para navegar cerquita de la costa sin intenciones de pernoctar ¿Que es lo imprescindible que hay que llevar a bordo? No me refiero al equipo obligatorio de seguridad, me refiero a todos esos trastos que los navegantes mas experimentados llevais en vuestros barcos, que son imprescindibles para vosotros, y los que no sabeis que coño hacen ahí, pero que no tirais porque os habeis acostumbrado a su presencia y ya parece que el barco no va a ser el mismo sin ellos, aunque sabéis que nunca los vais a usar...
¡Venga! que voy pidiendo las tapas para acompañar...
Vaaaaaale esto va a ser divertido
Lo primero sin sentar catedra porque cada uno tiene sus principios.
El mío seria un velerito insumergible, con un pequeño motor eléctrico con una buena batería de gel y placas solares, orza retráctil y pala del timón de navaja por si colisiono con un "OVNI" o Orcas juguetonas.
Piloto de viento.
Dos remos para bogar si hace falta, velas, drizas, escotas, cabos, dos anclas, repuestos varios,
botes, comida liofilizada, un desalinizador manual, tanque de agua de 100L, cartas náuticas, libro de faros.
Medicamentos.
Titulaciones: Ninguna.
Y como seguridad: Ni chalecos, ni radio, ni bengalas, ni balsas, etc etc..
Para un velero tan peke hay que limitar el peso.
Y porsupuesto me iría lejos de España para navegar..
Citar y responder
Antiguo 19-06-2022, 13:18
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Lo que no sé es como te cabe todo eso en un 6m . El mío también es del mismo tamaño y aparte del material de seguridad, sólo llevo lo siguiente:
- Walkie (UV-5R)
- Herramientas: juego llaves de tubo, llave inglesa pequeña, llave fija 10/11 destornillador multipunta, destornillador de electricista, cutter,
- Adhesivo
- Acastillaje variado: tensores, guardacabos, grilletes, poleas
- Tornillería variada
- Caja con cabos variados
- Cinta americana
- WD-40
- Elásticos con gancho (pulpos)
- Panel solar con regulador y batería (solo para luz de tope y cargar móvil)
- Gafas de sol, crema fotoprotectora
- Toallas (las que ya no querían en casa)
- Vasos de plástico
- Un par de cubos, esponja, detergente, embudo, trapos...

no sigo, que empiezo a asustarme de la cantidad de morralla que atrae.
Antiguo 19-06-2022, 13:26
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes

Que tipo de barco, vela o motor? Imagino que no usamos todo igual y vas de paseo o de pesca?
Yo un par de gorras de respeto es algo que veo imprescindible
Cuchillos y tijeras por todos lados, trapos y el doble de agua que creas que te puedes beber
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife
jonam52 (19-06-2022)
Antiguo 19-06-2022, 13:37
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Yo en mi caso ha sido el proceso inverso. pones muchas cosas y vas quitando, por quitar he quitado hasta puertas, la campana que no se que pinta. los colchones de la litera derecha. y alguna cosa más. como cortinas.
en cuanto ferreteria. yo sin un cuchillo fuerte y que corte no saldria ni loco, iria como perdido. es que he tenido algun susto que otro como enredarse la cuerda en la helice, o nudos que no se pueden deshacer.
Pero cierto es que tienes que llevar aparte de herramientas. comporoba que llave ingles, que llave allen, que destonillador es el que te valdrá en el barco.
cosas como manguito de repuesto para el motor, siemre dos bidones de gasoil.
cosas que te puedan vale en un imprevisto, eso... con el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2022, 13:46
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Mete todo lo que creas que te hará falta, cuando lleves un par de temporadas navegando quita lo que creas que no es necesario y, justo en ese momento, necesitarás eso que quitaste.
Saludos.
Antiguo 19-06-2022, 19:00
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Añade cortauñas... nunca sabes cuándo va a venir el águila XD... y el mejor cacharro que he tenido a bordo... el freshower.

Una cocinita de cartuchos de gas (va muy bien para preparar una cenita rápida) y un altavoz para escuchar musiquita en la bañera navegando o fondeado... Y una linterna de esas de seta tipo tiend ade campaña...

También considero muy interesante llevar algún artefacto flotante pequeño inflable tipo barquita de playa o kayak... para desembarcar (o desembarcar niños)....

A parte toda la electrónica y gadgets que te apetezca llevar.... ah.. y un cubo... nunca se sabe...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro