![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente de mar!
Vengan a esta parte de la barra y refresquen sus gaznates ![]() ![]() corre a mi cuenta ![]() Pues bien el tema es que el gelcoat de toda la cubierta está bastante deteriorado. Por supuesto ha perdido todo su brillo (en realidad no recuerdo que lo tuviera nunca) ![]() , tiene minusculas grietas como si fueran arañitas en toda su superficie y en algunos puntos ha saltado dejando al descubierto la fibra.Se trata de un puma 23 de 1973, vamos que no es ningún niño, pero creo que merece la pena darle algún tratamiento. Invoco vuestra sabiduría para abrirme los ojos e indicarme el rumbo al que dirigir este problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente tendrás que enmasillar, lijar, lijar, lijar, volver a lijar y más lijar y luego dar un pintura epoxídica de dos componentes
|
|
|
||||
|
||||
|
+ o -
Pero te quedara como nuevo, ya que el Puma 23 es un barco generoso en fibra Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de lijar, como soluciono las partes con antideslizante? y cuando dices lijar, lijar y lijar y mas lijar, tengo que cepillarme todo el gelcoat hasta llegar a la fibra, o me estoy pasndo un pelín?
![]() Gracias por los consejos! |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre, cuando digo lijar quiero decir no dejar imperfecciones que luego se notarían en el pintado. Primero elimina las partes que esten mal o desprendidas y luego enmasilla, para terminar con un generoso lijado hasta que quede la superficie lisa.
Lo del antideslizante es un problema ¿como es exactamente? ¿está muy mal? |
|
|
||||
|
||||
|
Además de estos sabios consejos, te recomiendo entres en www.clubpuma.es , web de los que hemos decidido convertirnos en ONG de nuestra ilusión por los Puma.
En la misma, pregunta por Trafalgar (lo que no sepa él sobre reacondicionamiento de cubiertas de los Puma no lo sabe nadie). Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|