![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y buenas tardes,
Hoy me he fijado que al tubo de la bocina, del motor de babor del llaut, por donde sale el eje le falta algo ya que por la parte superior del tubo, entre este y el eje hay algo así como dos o tres milímetros (Le puedo pasar el asa del capuchón de un boli bic cristal), y en parte inferior no hay espacio para nada, el eje descansa sobre el tubo. Creo que ahí debe ir una goma o cojinete. Todo eso en el tubo de salida de la bocina, parece que el arbotante está bien. Todo eso lo he visto con el barco en el agua buceando, al llegar a puerto he ido a ver cuando puedo varar el barco pero hasta mediados de agosto imposible. De momento no entra agua en la sentina. Mi pregunta es ¿Se puede navegar sin este cojinete? Quedo a la espera de las opiniones al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata del cojinete exterior pues no pasa nada. No está pensado para hacer estanqueidad sino para guiar el eje. Por donde no debe entrar es por el prensaestopas.
Otro tema es que tuvieras daños en la bocina (tubo) y se estuviera filtrando agua al doble casco o al laminado, pero en principio no debería. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Biel59 (14-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una foto ayudaría a dar un mejor consejo, pero a priori parece que el eje no está bien alineado. No debe tocar el tubo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Biel59 (15-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|