![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, disculparme si este tema esta ya discutido, pero bueno, llevo semanas dandole vueltas a este tema, y nunca esta de mas oír a los q mas saben!!
Tengo el PER, voy a por el PY, y aun no tengo claro si he de ir por lo que me gusta (velero tipo Bavaria), lo q es mas practico, motora (tipo Cap Camarat 7.5 DC) o similares. Ahora bien, vivo en Madrid, y me gustará navegar tanto por el Mediterráneo, como el Cantábrico o Galicia. El Velero exige transporte especial o amarre en puerto y/o hibernar anualmente. Que pasara si me decidiera por una motora q este cabinada y tenga un WC (dada mi edad lo exige), y una cocinilla para hacerme cafe o calentarme el tupper. Y si quiero transportarla en remolque, cuales son las limitaciones de tipo (peso, largo, calado, etc.), en fin se que son muchas dudas, muchas preguntas, pero no siempre se puede tener lo que se quiere, a veces hay q ser mas practico para poder disfrutar el hobby con mas libertad……que es lo mas recomendable para este escenario?, agradeceré los comentarios desde el respeto y la experiencia… Unas birras a la tripulación!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No pides nada.......
...... ![]() Lo primero has de clarificar los gustos. Vela o motor. Eso, sólo tú lo sabrás. Luego el presupuesto. Para rematar con las intenciones de uso y el plan de navegación. Remolcar si no tienes permiso especial, no puedes pasar de 750kg. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Dan HLD (16-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo leidos creo q todos los post de “velero vs motor” de internet en 3 idiomas. Los veleros me gustan con locura, pero salir a navegar depende de muchos factores, y el que viva en Madrid no ayuda ya q me dirigiria al puerto donde tenga el barco Los barcos a motor, son la hostia, llegas rapido a todos lados, pero hacen mucho ruido, dependera si se puede remolcar o no. En fin, de ahi oir la opinion de los cofrades. No se lo que quiero, pero se que lo quiero ya ![]() ![]() ![]() Birras a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En ese escenario multiplural, creo que el alquiler sería la mejor opción. Te permitiría disfrutar de cualquiera de las zonas que dices adaptando la embarcacion a la temporada climática y zona de navegación. Por ejemplo, Cantábrico, primavera, motor, cabinada. Mediterráneo, de mayo a septiembre, velero. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras a tod@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mayoría de la gente en esta taberna te dirán que todos los días son felices. A los que nos gusta la mar, es un subidón montarse en el barco, bien de vela o a motor.
Yo sigo teniendo cosquillas en la tripa cuando me monto en el barco y ya hace tiempo que lo tengo....es como la novia eterna que siempre quieres ver ;-) Lo único en lo que yo he sentido eso que dices ha sido en el trabajo. Era feliz el primer día y el último, los días del medio, grises y olvidables. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Oye y el pantano de San Juan ???. Por ir acotando porque como te de el vicio no hay q perder mucho tiempo. La vela y que perdonen los navegantes solitarios casi siempre necesita algo de tripu el motor no tanto, no se pero si no te complicas mucho es más fácil, la vela es trabajar tenlo claro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta y birras para tod@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas (Dan HLD):
Para esa duda tan dudosa que tienes, podrías tener la solución en un “Moto Velero “ con este puedes navegar a motor con cabinado, también a vela y si se tercia navegas con ambos a la vez para agilizar las travesías y sin más, como dice el dicho (ande yo caliente y ríase la gente) más, menos o parecido, que te pareció la solución que te doy, que conste que este consejo te lo doy porque yo lo he vivido y para mí lo fue. Saludos para ti y los demás cofrades.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Dan HLD (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabios consejos y lo de que la vela es trabajar, me quedo con ella
, tambien es verdad que las maniobras se han simplificado bastante, con reenvios en bañera y tal rizos de mayor incluidos. el enrrollador de genova por supuesto. Tambien supongo que la zona ha navegar influirá, habrá zonas donde ir en velero sea una gozada, y otras mejor una motora. Los veleros que puedes llevar en un trailer son buena opción, los montas y los sacas un temporada, despues al remolque y lo hibernar, pero claro son para pequeñas singladuras, quilla plegable, . "Daysailers" que le dicen, o trailersailers, en otros paises con mucho lago o bahias se usa mucho. Editado por Bernardo II en 17-07-2022 a las 10:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Dan HLD (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras para tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias x tu respuesta y birras para tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a la elección, si tu plan es ir tranquilo y te convencen los veleros, yo buscaría un puerto en zona barata para dejar el velero todo el año, los hay baratos y como tienes que desplazarte... lo es lo mismo que tener el mar junto a casa. Un barco que te permita pasar días en él aunque sea en puerto y estés cómodo y tenga maniobra sencilla, si por otro lado escoges motora, hay puertos que ofrecen servicio de varada, más económico que un amarre, y te sacan el barco el viernes y lo guardan el domingo (o los días que escojas supongo que cada puerto tiene su forma de trabajar) y en verano creo que lo sacan todo el tiempo... Editado por tony17 en 18-07-2022 a las 23:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Dan HLD (19-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "tengo el MacGregor en el jardín de casa, y, los domingos, lo remolco hasta el mar, lo boto, lo arbolo, navego, y luego, desarbolo, lo subo al remolque y lo vuelvo a llevar a casa", como que no lo veo, se acabaría pasando mucho más tiempo montando y desmontando del que se pasa navegando.
Pero, en EE.UU. sobre todo, en la zona norte, muchos armadores de MacGregors los tienen en el agua durante la primavera, verano y principios del otoño, y, cuando llega el frío, lo suben al remolque y lo guardan en el jardín de casa hasta que vuelve la primavera. Y también los hay que se lo llevan a remolque en las vacaciones de verano... ya sé de unos cuantos que lo han remolcado hasta Florida, lo han botado allí, y han navegado hasta las Bahamas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Dan HLD (19-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu comentario. Birras para tod@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, me añado a la rueda de ponentes. Los datos que tenemos de tu árbol de decisión son:
-Debes estar cerca de los sesenta, deduzco, por la cercanía de tu jubilación. -Resides en Madrid. (desplazamiento obligado ). -Tus posibilidades de gasto (compra y mantenimiento). -Dudas entre el Norte y el Sur y el Este. -Dudas entre velero y motora.(variable además der los precios de combustible). -No tienes el poder omnímodo de controlar la meteo de la zona donde vas. -Dependes si o si de terceras personas para preparar tus maniobras siempre, y eso es otra complicación de las buenas. Como yo ya tengo amplia experiencia en ambos tipos de embarcaciones y además también la edad y vivo junto al mar, opino: -No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego. -Se nota que no tienes práctica con las maniobras como patrón (no como usuario, que no tiene nada que ver) con barcos. Todo es muy farragoso,trabajoso y creo que te vas a complicar la existencia a tope. -Viajar con una embarcación desde Madrid a cualquier sitio es poco menos que una quimera para hacerlo repètidamente. -El mantenimiento normal de una embarcación en su amarre es ya de por sí mucho más complicado de lo que pueda parecer al que no ha sido patrón. -Tus opciones razonables serían: -alquilar donde quieras, que ya te lo han recomendado y es lo que haces. -conseguir un fueraborda bonico cabinado en un puerto del mediterráneo barato,o un velerico. -O navegar en un embalse, que no es tontería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Borras a tod@s!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|