![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
unos refrescos con mucho hielo que nos alivien del calor.Pregunto a los expertos amantes de la limpieza que producto bien sea casero o nautico específico es eficaz y no daña el gelcoat para eliminar en los costados del casco manchas negras del roce de una goma? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es caucho con un desengrasante tipo KH7 suele salir bien, a veces si es caucho simplemente salen como las manchas de la suela negra en el parque, simplemente frotando se desprende la roña.
En casos extremos, esponja magica.
|
|
|
Yo suelo limpiar todo el barco con lejía con detergente rebajada al 10 o 20% con agua y si las manchas no se quitan le doy con KH7, lo dejo un par de minutos y despues le froto con una esponja de las que no rayan y, por supuesto, para las manchas de rozaduras lo mejor el algodon mágico.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, tambien interes en el asunto. las marcas del los protectores del pantalan me han dejado el caso hecho un asco. Defensas nuevas están muy sucias, me preguntaba si en todos los pantalanes era lo mismo
El kh7 como desengrasante es la ostia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Poderoso (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me funciona muy bien el cilit bang (el de color negro y morado)
Saludos Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Poderoso (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora recorriendo el Mediterráneo francés y no he visto ningún protector de esos. Será una singularidad nacional
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Bernardo II (20-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros sabios consejos
![]() ![]() El KH7 me a eliminado el 80 % de las manchas y el resto que no salían el borrador mágico se a encargado de eliminarlas sin dejar rastro, es decir adiós manchas! A partir de ahora en mi barco no va a faltar ni KH7 ni las esponjas mágicas de las cuales estoy francamente satisfecho y sorprendido del resultado. ![]()
|
|