![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero colocar una llave de tres vías en el tubo de la entrada del motor, a continuación del grifo de fondo. Así, quedaria: grifo de fondo inoxidable-tubo de goma-grifo de tres vías de bronce-tubo de goma a la bomba. Estando los dos grifos separados por el tubo ¿se puede producir corrosión galvánica? He leído que han de estar los metales en contacto, pero no me fio...
Gracias y Ron, mucho Ron. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
romanmorata (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como dicen, no hace falta que esten en contacto, el agua de mar mismo hace de excelente conductor, pero bueno solo cerciorarte de que este seco siempre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
McIan (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y ¿no has pensado en las llaves de paso de pvc o de otros plasticos? yo las uso en mi trabajo y hoy en dia las hay que aguantan unas presiones increibles y con eso eliminas totalmente el riesgo de corrosión galvanica... yo en mi barco estoy cambiando todas las metalicas a pvc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
McIan (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
? Gracias a todos por contestar. Y unas copas de Ron, pero que sea mucho Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, aunque cada uno en su barco puede instalar en un principio lo que quiera, hay una normativa que regula lo que es "legal y autorizado montar", y claro esta que aunque podemos o no hacerle caso, debemos de saber como minimo de su existencia.
En el caso concreto de las valvulas no metalicas, estan han de cumplir con la ISO 9093-2 y ya te avanzo que las de almacen o ferreteria industrial no la cumplen. Valvulas no metalicas de calidad son por ejemplo, Forespar, True design.. Mencionas que tienes una valvula de fondo de inox y eso no es una decisión acertada, el inox bajo el agua en un mar calido es impredecible y poco de fiar Saludos y salud |
| 6 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Bernardo II (02-08-2022), kelt (02-08-2022), m.a.d. (02-08-2022), McIan (02-08-2022), romanmorata (02-08-2022), tonomaxo (06-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me fiaría de los grifos de PVC. Los pasacascos mejor de bronce, coincido con porcorosso. Si te sirve de ayuda: https://www.navegar-es-preciso.com/n...n-agua-de-mar/
|
|
|
||||
|
||||
|
Se habla siempre de que el inox sumergido en agua de mar no es adecuado porque se vuelve fragil. Por lo que he leido en articulos tecnicos de fabricantes de acero inox, eso ocurre segun con que tipos de inox y con temperaturas mucho mas altas que las de agua de mar y con porcentajes de cloro mas elevados que los del agua salada.
La prueba la tenemos en todas las mechas de timon de inox que llevan en muchos casos mas de 50 años sumergidas en agua de mar por todo el mundo, sometidas a elevados esfuerzos en muchas ocasiones y no se rompe ninguna porque el inox se haya vuelto fragil. Lo mismo ocurre con los ejes de inox de las helices Editado por Icarus en 02-08-2022 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.passagemaker.com/channel...-and-corrosion https://www.google.com/url?sa=t&sour..._Id09g5U6QCu3W Saludos y salud Editado por porcorosso en 02-08-2022 a las 20:47. Razón: revisión de texto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Icarus (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|