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VHF: Canal 77 |
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#1
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Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Otra mala noticia.... https://www.lavozdegalicia.es/notici...5525690648.htm
A ver si hay suerte, pero lo dudo. Parece que perdió la orza.
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¿Sabes contar? Pues cuenta conmigo. Editado por tio_ambeto en 02-08-2022 a las 16:54. |
#2
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
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MMSI 224460420 |
#3
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Ha perdido la orza...
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#4
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
El tripulante fue rescatado vivo, tras pasar 16 horas en el interior del casco gracias a la burbuja de aire.
https://www.farodevigo.es/mar/2022/0...-72636942.html
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer" |
4 Cofrades agradecieron a deigloria este mensaje: | ||
#5
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
jautran (02-08-2022) |
#6
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Interesante sería saber la clase de velero, no parece antiguo, doble timón, algo plano y mucha manga.
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#7
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Respuesta: Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Cita:
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#8
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Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Parece un 6,5 de los que están llegando a Azores.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#9
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
, me dió esa impresión, pero ya casi tienen que haber llegado, sino no han llegado es porque se pronosticaba muy poco viento en estos dias, aunque el primero ya hace tiempo que llego https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196714 .
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#10
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Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
https://www.myshiptracking.com/vesse...228107740-imo-
Parece que venía del mediterraneo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#11
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Según Marine Traffic salió de Oporto (Porto) por la mañana temprano, y ya antes habíra estado por el sur de España. el barco es de 12 metros por tres de manga.
El nombre Jeanne Solo Sailor, debe ser en homenaje a Jeanne Socrates, primera mujer y con más años en circunnavegar sin paradas. esto es cosa mia. 16 horas dentro de la cabina. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Goiari (02-08-2022) |
#12
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Respuesta: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Bravo!! Estas noticias se merecen abrir una buena botella de champán, y brindarle su merecido homenaje.
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Esta noticia si se merece un buen brindis.
Salud, y Rock'n roll |
#14
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
No ha habido que lamentarse.
Mejor así. Un brindis por los equipos movilizados, que han estado a la altura. Por ellos. |
#15
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Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Buenos días cofrades.
Es un class 40. En este vídeo podéis ver más detalles del recate y las posibles causas. https://youtu.be/N-ProHMpIZo Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#16
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
gracias por la información. hele aquí, muy nuevo el barco.
http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...onos/CQ179.htm Así parecía un Mini 6.50 y es que copiaron el concepto |
#17
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
maka del final de la página anterior.
Del cofrade Bernardo II. Cita:
A ver si lo salvan y lo llevan a tierra a Coruña o Sada. Tristes acontecimientos éste veráno por Malpica de Bergantiños. Un saludo |
#18
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Completo reportaje en la revista Voiles & Voiliers.
Nuestros vecinos se felicitan por la rapidez y la eficiencia del rescate. Al parecer el Helimer localizó el barco solo 3 minutos después de la activación de la radiobaliza. El patrón es el francés Laurent Camprubi, que estaba haciendo su calif para la Ruta del Ron 2022. A ver si se recupera el barco y si aclaran qué ha pasado. |
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
Bernardo II (03-08-2022), maka (03-08-2022) |
#19
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Pues el Class 40 "Groupe Berken" de Pierre Laurent Camprubí ha sido recuperado y arribó esta mañana a las instalaciones de Marina Coruña Varadero, en la dársena de Oza, en el puerto de A Coruña.
Aquí lo tenéis, quilla al sol, esta mañana... Y aquí en tiempos mejores, el día de su botadura, en mayo de este año... Una de grog para Salvamento Marítimo... |
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Bernardo II (03-08-2022), J.R. (03-08-2022) |
#20
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Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Pese a todo, algo falló evidentemente. Esa orza tenía que soportar esos esfuerzos y más. O bien falló el diseño o la ejecución.
Son barcos de competición y se ajusta al límite. Pero el límite no estaba bien calculado
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Mario. |
#21
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Para salvamento marítimo los más grandes,
Un saludo
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unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org Editado por bem me quer en 04-08-2022 a las 10:28. Razón: no es valido |
#22
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Un saludo.
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unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#23
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Cita:
Por otro lado, ya le han dado la vuelta al barco... Una de grog |
#24
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
El remolque desde Malpica, debió de ser lento, lento.
Con los restos de la vela de proa y la mayor ofreciendo resistencia. |
#25
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Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica
Nueva publicación en prensa.
Si se lee la noticia, habrá que pasar por alto algunas terminologías y no se muy suspicaces con el texto. https://www.lavozdegalicia.es/notici...3656782351.htm El náufrago de las Sisargas: «Al ver cómo quedó el barco no entiendo cómo sobreviví» Tras recuperar sus papeles del interior del velero, Laurent Camprubi volverá el viernes a Marsella. Todo apunta a que un fallo estructural ocasionó la pérdida de la orza y el inmediato vuelco Más tranquilo y después de poder dormir «algo», Laurent Camprubi volvió este jueves por la mañana a los pantalanes de Marina Coruña, en el puerto de Oza en A Coruña, para seguir los trabajos de volcado de su barco, con el que naufragó el pasado lunes frente a las islas Sisargas. Las maniobras comenzaron temprano, pero fue a las 11.01 horas cuando una grúa logró dar la vuelta a la embarcación y poner la quilla en su sitio. En ese instante los daños se hicieron más visibles: el mástil roto por tres puntos, la botavara inservible, toda la tecnología y electrónica echada a perder, la orza y buena parte del equipamiento desaparecido... «Algo más de lo previsto», comentaron compañeros del armador francés. Sin embargo, por suerte, el casco parecía intacto. Camprubi no tardó en entrar en la zona de camarotes y ver el desaguisado. Apagó la radiobaliza para no interferir en las señales del aeropuerto y enseguida buscó su documentación. «Por suerte estaba todo en su sitio. Perfecto», decía con alivio. Eso le permitirá volver este viernes en avión a Niza y, desde allí, a Marsella, donde reside con su mujer y donde también espera reencontrarse con sus cinco hijos, resto de familia y amigos, «que me han saturado el móvil con mensajes», señalaba con emoción. «Esperé agazapado 15 horas. Me salvó pensar en mi mujer y mis hijos» Tras esa primera inspección ocular del Jeanne, como se llama el velero de competición accidentado, su capitán se sorprendía de la suerte que tuvo: «Al entrar, al ver cómo quedó el barco, no entiendo cómo pude sobrevivir. Las condiciones eran muy adversas». De hecho, relata que el lunes por la tarde la burbuja de aire que tenía en los camarotes era de unos 70 centímetros y, tras pasar la noche, se redujo a 40 o 30 centímetros, por lo que el tiempo corría en mi contra. El miércoles, cuando el barco ya estaba en el pantalán, el agua lo ocupaba todo. No quedaba aire», explicaba sorprendido. Confesaba que el trance fue difícil de gestionar: «Nunca entré en pánico, en ningún momento. Analicé la situación, intenté ver la realidad y encontrar soluciones. Pero tenía miedo de no volver a ver a mis hijos». Laurent recordaba el momento exacto, tras muchas horas de incertidumbre bajo el casco del Jeanne, en el que supo que se salvaría: «Por la mañana, cuando volvieron a por mí, esperé, me preparé, y en cuanto vi una mano por la puerta me sumergí en un segundo, salí para afuera y me encontré con Andrés, el submarinista. Él me dijo que esperaban encontrarse con un hombre cansado, divagando, al que tendrían que ayudar... pero ¡le apareció un lobo de mar! Me dijo después que casi no me pudo alcanzar nadando», explicaba emocionado. El miércoles por la tarde, después de recibir el alta hospitalaria en el Chuac, Laurent se reencontró con buena parte del personal de Salvamento Marítimo que participó en su rescate. «Fueron fantásticos. Son personas increíbles. Les tengo mucho respeto». Explicaba que en ese encuentro intentó aportar a estos profesionales todo tipo de información y detalles para que los tuvieran en cuenta en rescates similares. En cuanto a los daños que tiene el barco, valorado en más de 800.000 euros, Laurent Camprubi les restaba importancia: «No es un problema. Lo importante es que yo estoy bien y ahora podré dedicarme a cuidar de mi familia. No quiero arriesgar más mi vida. No quiero competir más en regatas en solitario. Me dedicaré a competiciones más locales o por el Mediterráneo». Recordaba también cuando, ya a salvo con los profesionales de Salvamento Marítimo, pudo contactar por teléfono con su mujer: «No podía hablar, solo podíamos llorar. Fue una emoción increíble». Aseguraba sin dejar de sonreír que lo importante ahora es cuidar de su familia. «Se metió dentro porque no tuvo alternativa» Manuel Capeáns Álvarez, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra, todavía arrastra el cansancio de tantas horas de tensión hasta conseguir rescatar sano y salvo a Laurent Camprubi, un deportista y marino experto de 62 años, con muchas millas a sus espaldas en competiciones y regatas internacionales. Asegura que la decisión que tomó el marino francés de meterse en el camarote antes del vuelco de la embarcación fue la más adecuada. «Lo que marca la opción de saltar al agua u optar por meterte dentro del barco es el tiempo disponible. Según Laurent, pasaron solo 15 segundos desde que estaba sentado tranquilamente hasta que el barco se puso con la quilla al sol. 15 segundos es muy poco tiempo, es una situación absolutamente extrema, por lo que no tuvo otra opción». Insiste en que el tiempo disponible condiciona las decisiones y la posibilidad de cumplir con las recomendaciones en caso de naufragio, es decir, activar la radiobaliza y coger la balsa, el kit de emergencia así como el traje de supervivencia. Algo para lo que, como mínimo, se necesitan tres minutos. «Laurent no pudo coger nada. Además, tenía en contra que el ocaso del día estaba cerca, había muy mal tiempo y ni siquiera pudo activar la radiobaliza. Con razón optó por meterse dentro del barco». Esa decisión, según Manuel Capeáns, le dio margen para activar la radiobaliza, enfundarse el traje especial que lo protegió contra la hipotermia (el mar estaba a entre 16 y 17 grados y el marinero ingresó en el Chuac con 34,5 grados de temperatura corporal) y de los golpes de mar. Destaca que poder activar la señal de alerta es fundamental para que los equipos de salvamento localicen al náufrago. «Si no la llega a activar hubiera sido difícil encontrarlo, y ni siquiera hubiéramos sabido que había naufragado», confirma. Gracias a la decisión que tomó, pasó menos de una hora desde que se activó al alerta hasta que el helicóptero estuvo en vertical con capacidad de rescatar Camprubi. «Lo primero y más importante es poder dar la señal de socorro», insiste. En cuanto a la causa del accidente, Manuel Capeáns lo tiene claro: «Perder la orza es vuelco seguro». Explica que esta pieza de la quilla es la que da estabilidad a una embarcación, especialmente a una de competición como la que pilotaba Camprubi. «Si una embarcación como el Jeanne pesa unas 4,5 toneladas, la orza es el 50 % del peso, unas 2,5 toneladas. Sin eso, el barco deja de ser estable y vuelca», confirma. Aunque está pendiente de investigación, lo más probable es que un fallo estructural hizo que la orza se cayese. «No, no fueron orcas, en toda la travesía no vi ninguna», confirmó Laurent Camprubi. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
amura61 (05-08-2022) |
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