![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Que opináis de esto? Es bien conocido que si te pones crema solar con las manos y después aunque sea al rato o aunque te hayas lavado las manos con agua, se supone que los peces detectan olor o “algo”en el cebo y se vuelven reacios a picar.
Que opináis de eso? En caso de ser necesario el ponerse protector solar, como creéis que es mejor lavarse las manos? Porque no creo que el aroma a fairy les encante a los peces ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Chamadyco (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cebo natural ,que tiene su propio olor no creo que influya.Otra cosa sería gasolina o gasoil.
Con artificiales de superficie porosa y pescando lento igual si... Pero si no pescas a gusto mejor no pescar, que luego algo tiene la culpa,y a menudo sin ella |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que veo, es más una manía mía, pero desde siempre lo he escuchado y últimamente que salgo más a pesca fondeada con gusano, lo escucho aún más entre los pescadores.
En artificiales y pescas más rápidas estoy seguro que no influye, pero en un gusano que se queda en la arena y llega la dorada a mirarlo y remirarlo no se yo… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
Estacha (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El secreto radica en frotar la linea con limon y sumergirla en un buen vermut,y de cebo una aceituna rellena de anchoa....picada segura.
![]() Saluti. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando no quieren picar que si la visibilidad del hilo, los brillos de la helice, ruido, vibracion, el sol en la popa, el nudo, el bajo, el plomo...... y lo mismo es que no hay pescado o no come lo que le das por que esta con la barriga llena
cuando quieren comer asi tengas una pala menos en la helice pican lo mismo a veces no hay que volverse loco, es que no era el momento y ya |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pensaba que no , pero después de ver este video estoy replanteandomelo
https://youtu.be/RYL2Zh1hMj8 |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que sí influye, supongo que en algunos tipos de pesca más que otros, pero muchas especies de peces son muy sensibles a los químicos.
Y archidemostrado: dos barcos pescando muy juntos, ambos con calamar congelado: uno se está hinchando de pescar y el otro no ve una escama. La diferencia es que uno ha comprado calamar sin aditivos y el otro ha comprado una caja con aditivo. |
|
|
||||
|
||||
|
eso no hace fe, en el mismo barco, mismos bajos, mismo cebo, encarnados por el mismo, uno pesca y el otro no
motivos? pues ni idea, de saberlo haria lo posible por ser yo el que pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calamar con aditivo de escamas? Es muy sorprendente ![]() ![]()
|
|