![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucha calor... así que unas ronda para todos!!!
(Pero sin cubitos de hielo🤣 ![]() A ver si alguien me puede ayudar. Hace unos meses el trim dejó de funcionar, bueno subía y bajaba pero tenía que ayudarle yo a base de fuerza. La cuestión es que lo conseguía subir y con la ayuda de un mecánico rellené hidráulico y a funcionar. Hoy ha bajado pero ya no ha subido y ni ayudándole he podido. Así que después de muchos intentos de una buena sudada, lo he dejado en el agua y a casa. La pregunta es, puedo abrir el deposito con el motor bajado. Hasta ahora tenia entendido que se debía hacer con el motor levantado, pero la verdad es que lo pienso y no me queda claro. Igual con el motor abajo puedo abrir y meter un poco de hidráulico y cuando consiga elevarlo ya hacerlo con el motor levantado. Pero la verdad, prefiero que alguno de los que si sabéis me diga. Si me dais solución y funciona hay otra ronda pagada Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
No dices que motor es...pero hasta donde yo se todos los que he conocido se podian levantar a mano...osea...liberas un bloqueo que suelen llevar en forma de tornillo y el piston hidraulico deja de actuar...una vez suelto subes a mano y vuelves a apretar para que quede arriba o si tiene patas de apoyo se las pones...dependiendo del motor...yo he levantado un yamaha 115 solo,pero mejor con ayuda...despues de eso desmontas el trim y lo revisas...tendras para cambiar retenes y juntas como minimo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido suzuki, mariner y evinrude y tambien se podian liberar y subir a mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor es un tohatsu de 70 cv. Creo que el tornillo que comentáis lo tengo localizado pero no se si estará operativo, voy a intentarlo. Ya le he puesto aceite en otra ocasión pero el motor si que estaba levantado. La duda es si abro el tapón con el motor abajo qué pasará.
Voy a i tentar lo del tornillo y si no funciona pues arriesgaré y lo abriré co el motor abajo Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
si el trim es de los que lleva tres vástagos y el deposito afuera puedes intentar rellenar algo de aceite dandole hacia arriba, a mi me pasó con uno de suzuki y lo pude subir así. Lo ideal es que puedas desbloquearlo como te han dicho más arriba |
|
|
||||
|
||||
|
Vale... es lo que estaba dándole vueltas. Aunque este abajo sí consigo que entre algo de hidráulico a la vez que le doy a subir, en el momento pueda bloquearlo arriba y lo relleno del todo.
El tornillo imposible moverlo Muchas gracias, a ver si funciona y os lo digo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|