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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas a todos!
Estoy intentando sacarle los papeles a una lanchita antigua, ojalá me sepáis ayudar. Como decía, tengo una pequeña lanchita de mi padre con al menos 40-50 años, nunca tuvo papeles, ya que lo compró de segunda mano. El astillero quebró hace mucho. tiene una placa metalica casi borrada con algo parecido a numero de bastidor o similar imagino. Una opción que se me ocurría era decir que me la he encontrado flotando, me suena que lo publican en algún boletín oficial y si nadie reclama te la acaban asignando. En su momento hablé con una gestoría, y creo recordar que la solución que me sugería era, ya que no había documentación del astillero (quebrado), hacer un proyecto tecnico con un ingeniero que certifique la flotabilidad etc... no recuerdo muy bien, pero me suena algo así. Pero resultaba muy caro. Alguien ha tenido algún caso similar? Sabéis si tiene solución? https://www.dropbox.com/sh/d89l7hdnd...cosUC8VTa?dl=0 |
#2
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![]() Se me han ocurrido 2 opciones, por si alguien sabe sobre estas posibilidades y sigo investigando.
-Opción 1: Abanderamiento embarcaciones construidas por aficionados Es decir, está previsto poder sacarle papeles a un barco que te construyas, podría decir que me lo he fabricado yo? -Opción 2: Abanderamiento en algún país tipo paraíso fiscal, o similar que no sean muy serios y te den los papeles fácil de manera online solo pagando y presentando poca info. Conocéis alguno así? Creéis que es viable alguna de las 2 opciones? |
#3
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![]() Guinea.
Para la chapuza que tu quieres hacer Guinea es el sitio ideal. Lo otro que se te ocurre de expediente de hallazgo es falsedad en documento público, que hoy por hoy es un delito. |
#4
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![]() Una opción que se me ocurría era decir que me la he encontrado flotando, me suena que lo publican en algún boletín oficial y si nadie reclama te la acaban asignando.
En su momento hablé con una gestoría, y creo recordar que la solución que me sugería era, ya que no había documentación del astillero (quebrado), hacer un proyecto tecnico con un ingeniero que certifique la flotabilidad etc... no recuerdo muy bien, pero me suena algo así. Pero resultaba muy caro. Tu mismo te has contestado. Son las dos vías que conozco. Respecto al abanderamiento en otro país, no tienes una documentación de partida para poder hacerlo. Lo desconozco. |
#5
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![]() Cita:
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#6
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![]() Pues eres muy libre de discrepar.
Los hallazgos están regulados por el decreto 984, que se refiere exclusivamente a hallazgos en el mar |
#7
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![]() Tampoco tengo mucha idea de esto, pero creo que si ya hay alguna otra embarcación del mismo tipo matriculada en España, no es necesario el proyecto de ingeniero. Claro, el caso es dar con ella...
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#8
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![]() No has pillado mi intención, aunque fuese así, algo más que discutible porque los hallazgos no solo se aplican en el mundo marino y si tienes conflictos de conciencia, pues que se la lleve a la playa y la halle donde la dejó un minuto antes. No hay más, ni hay falsedad. El la deposita en la orilla y él la encuentra donde la dejó. Puro formalismo para acallar algunas conciencias. Lo único importante es el expediente para conocimiento público por si hubiese una reclamación de propiedad que tendría que ser justificada documentalmente, cosa harto improbable por los motivos ya expuestos. Nada ilegal, lo mires por donde lo mires.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 27-08-2022 a las 08:12. |
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