![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Marchando una ronda para todos!
Por un descuido me dejaron la tapa del depósito de gas-oil abierta un día en que cayó una señora tormenta en un par de horas. Cuando lo vi solo pude deducir que había entrado bastaste agua en el depósito pero no lo pude arreglar el mismo día. Conseguí una aspiradora de líquido y vacié en varias garrafas todo lo que había en el depósito. Pero es de difícil acceso y no estoy seguro de haberlo vaciado bien y suficiente. Mi miedo es que haya entrado agua en el circuito del motor, aunque no lo he puesto en marcha. El otro día me comentaron que puedo volver a llenar el depósito con gas-oil y ponerlo en marcha. Sinceramente no se si me atrevo…. Alguien me puede dar algún consejo? Muchas gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que puedes hacer es con una bomba conectada al manguito del gasoil que va al prefiltro decantador, vaciar lo que quede en el deposito. Luego será cuestion de llenar con gasoil e ir vigilando el decantador
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
risola (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que el agua pesa más que el gasoil con lo que la poca que quede en el deposito será lo que aspire el motor.
No tienes filtro decantador? Debe haberlo, asi que la opción que te da Dagger es buena!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
risola (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tubo de succión del motor no llega a la zona mas profunda del deposito dejando un margen para que se acumule un poco de agua o residuos.
Si como sospechas puede haber agua tienes dos problemas , el primero la formación de algas y el segundo es que en navegación con mar movida pueda ser chupado por el motor.
risola (18-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Doy por supuesto que no es factible desmontar el depósito. No sé por donde vaciaste el depósito pero yo trataría de vaciarlo todo lo posible desde el manguito de salida del depósito en la entrada al filtro (o donde tengas buen acceso). Haría unos lavados rápidos con unos litros de gasoil y lo vaciaría al mismo tiempo para que arrastre algo de agua del fondo. Rellenaría gasoil y arrancaría. Si tienes filtro decantador incluso dejaría abierto el desagüe al mismo tiempo. Si entra más agua de la tolerable al motor, se parará y yo no intentaría arrancarlo. Tendrías que vaciarla desmontando inyectores y dandole toques cortos al arranque. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El depósito no lo puedo desmontar, y lo vacié con una aspiradora de líquidos conectada a una manguera que entraba muy justa por la entrada del depósito. Acabé torciendo la manguera todo lo que pude para asegurarme que aspiraba en todos los rincones pero yo creo que ha quedado algo de líquido y seguro que es agua porque es lo que está en el fondo del depósito… Intentaré vaciar lo que pueda haber quedado en el manguito antes del prefiltro y volver a poner gas-oil y arrancar. Lo dejo al ralentí un rato y luego compruebo el filtro? La verdad es que lo tengo en un sitio de difícil acceso pero si lo desmonto entiendo que solo lo tengo que vaciar de líquido y volver a montar verdad? Gracias a tod@s por vuestra ayuda!! Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|