![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos.
Pues eso, los riesgos de navegar sin mirar las cartas y sin prestar atención. Y ya puestos, ¿no se supone que el proa está para avisar? https://youtube.com/shorts/Xh80Xo9LB5s?feature=share Y además deprisa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
romanmorata (14-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente patodo, pero, me atrevería a aventurar que subyace un problema mucho más grave que la falta de atención.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
|
Casi seguro que tiene un buen seguro y le quiere dar un buen "palo"
Rafa
|
||||
|
||||
|
Un golpe así, a velocidad de crucero puede desventrar el barco al pivotar la orza hacia atrás y levantar la panza del barco hacia aribba.
Si la construcción es con molde pegado al casco, el acceso a las heridas inaccesible. De ahí la conveniencia de reconocer el barco con una lupa cuando compras usado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que y donde mirar? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
No tiraré la primera piedra, no
Yo golpeé un bajo que no estaba en las cartas actualizadas, pero que yo conocía perfectamente su ubicación. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, Sigue su camino apresuradamente, enrabietado Varios kilometros mas allá se para: iba demasiado deprisa pero en una dirección equivocada Vuelve a desandar el camino, Vuelve a tropezar en la misma piedra Jura al Señor, patea la piedra con rabia y se rompe un metatarsiano al hacerlo Desesperado por lo que cree su mala suerte, por fin se agacha y coge la piedra Y se la tira a su propio tejado. Paz y Salud y Futuro, en éste 12 de Octubre más incierto que otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la orza pivota hacia atrás al tener que detener al instante la inercia de ocho o diez toneladas lanzadas a velocidad de crucero y con un brazo de palanca espectacular, lo previsible es que el porrazo rompa el contramolde levante para arriba la panza del barco, pudiendo romper muebles y mamparos en tal desplazamiento, con posible rotura de los puntos de sujección del contramolde al casco, y posible deslaminación de las capas de fibra que han sufrido un profundo abollamiento en su desplazamiento, vuelva o no la orza a su lugar y el casco a su aparente forma original. A partir de ahí, cualquier reparación seria, no para embadurnar el vicio, requiere tener retirar el molde para llegar al casco a sanear capas dañadas y reponerlas a nuevo, y para ello retirar mamparos, cortar contramolde, volver a unirlo por las partes rotas o cortadas para, a fín de cuentas ,dejar un barco marcado por un episodio grave. Muchas veces el coste de la reparación en profundidad no compensa, y una reparación a medias, alegando que no ha sido para tanto, que con cuatro gruesos de fibra en en un rincón u otro la cosa ya funciona, es imposible de que pase desapercibido, ello en caso de que los mamparos sigan en su sitio, las puertas ajusten a sus marcos... etc. situación poco probable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
zonaon (18-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uff duele solo oirlo.
|
||||
|
||||
|
Eso se hunde seguro. No? A motor unos 6 nudos y golpe seco con la orza...
El problema que veo no es que no esté mirando. Mirar seguro que ha mirado, la carta náutica dónde está esa roca igual ya no tanto. estaría bien saber dónde es y comprobar en carta lo que hay |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar la carta para ver lo que hay?
No tiene bahia el tio para navegar que pasa entre tierra y una roca que se ve fuera del agua? ¿No ve el resto de barcos por donde van? No l ehace falta carta, solo observar a su alrededor y si no conoces no te pegas a tierra, de cajon. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Joanet78 (11-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo puede cometer un error de despiste
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
markuay (13-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En general se tiene que desconfiar de un bajo alejado de la costa. Muchas veces suele estar rodeado de zonas poco profundas sobre todo en dirección de la costa. SI te aventuras a cruzar por ahí avante al ralentí con vigía en proa y con una mano cerca del morse ....
|
||||
|
||||
|
seguro que antes de llegar al bajo la sonda le estaba marcando muy poca profundidad... suficiente para desconfiar, aunque un despiste le puede pasar a cualquiera.
Por cierto, lleva a alguien en proa, lo que no sé si estaba mirando a donde tenía que mirar o iba haciendose un selfie! ![]() Editado por jonam52 en 11-10-2022 a las 20:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|