![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Junto con la invitación de unas buenas
y deseando buenos vientos a todos, tengo algunas dudas que espero y quería pedir su siempre dispuesta ayuda. 1) Lo primero es que mi bomba manual del wc ya está un poco vieja y no funciona muy bien, quería saber si es necesario cambiarla completa o solo mantenerla, y en cualquier caso si alguien me podría ayudar con descubrir el modelo o marca de la mia, ya que se le salió el logo y no se si puedo comprar cualquier tipo para reemplazarla o el tamaño va a ser distinto (la idea es ocupar el mismo lugar y pasarla por los mismos hoyos de pernos que ya existen). Lo anterior básicamente ya que vivo en chile y no he podido encontrar muchas alternativas, les dejo una foto en caso de que alguien la conozca. 2) existe algun producto comprobado para limpiar y eleminar malos olores del wc distinto a los que venden en el supermercado? o simplemente ocupo uno de esos?, Muchas gracias y que tengan un buenísimo día, saludos |
|
|
|
Muy buenas ignatiuslincoln, no veo bien la bomba ¿podría ser de TMC?
![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Se parece, pero no es aun no la puedo pillar, te dejo una mejor foto por si la reconoces, graciasss
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bomba "parece" una TMC Si vais a buscar repuestos... en Chile medio que te será difícil. De todas maneras es mejor comprar una nueva para evitar problemas. Las bombas suelen ser casi del mismo tamaño así que por el lugar que ocupa no habrá problemas. Lo único que se debería adaptar son los tornillos de fijación y el diámetro de los caños. Aunque consigas una parecida... lo más probable es que NO encaje en todos lados. De hecho un mismo modelo pero de distintos años suelen presentar diferencias así que de las adaptaciones no te salvas. Para eliminar olores usa hipoclorito de sodio (agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o como lo llamen en Chile) diluido en agua. Es barato y es lo más efectivo. Sino... hay desodorantes de ambientes que "ocultan" los olores sin efecto sobre las causas, son más caros y sólo efectivos en cuanto al enmascaramiento del olor. Usa Hipoclorito, es lo mejor y más barato. OJO: Cuidado con las salpicaduras porque "blanquea" todo lo que toca y daña la piel y las mucosas.
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, como siempre este foro es lo máximo,
muchos saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo me queda una duda, respecto de la base de la bomba que se aperna a la base que sale del wc, calzara?, porque si no me calzara esa conexión debería cambiar hasta el wc no?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desmonta la bomba, con ella en mano te vais a una casa de repuestos náuticos y le pides algo similar. Si lo hay pues, lo compras, si no lo hay te vais a otra casa y si tampoco encuentras pues habrá que adaptar la base o cambiar el conjunto.
|
|
||||
|
||||
|
el mal olor suele ser porque si usas agua del mar para el wc este agua no tratada se pudre y huele mal. Cuidado con la lejia porque estropea la juntas de la bomba. Se puede echar lejia pero muy poca y luego enjuagar bien con agua limpia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
ignatiuslincoln (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo usar vinagre de limpieza (trato de que quede dentro del sistema) por recomendación de un cofrade, y mano de santo, nunca más volvió el mal olor.
|
|
||||
|
||||
|
el mal olor tambien puede estar provocado por las tuberias si son antiguas... cambialas todas por tuberias antiolor, no es mucho gasto y vale la pena.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
ignatiuslincoln (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vacío con agua de mar y luego con agua dulce del mismo lavabo. Antes de vaciar el agua dulce, le echo un chorrito de WC Pato, lleva lejia y desinfecta (no tengo olores), pero ojo con los retenes. A veces, por no andar con el grifo de fondo, uso sólo agua dulce. Ron para estos menesteres . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
jonam52 (07-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, hasta ahora mi problema es el kit de recambio, ya que como no puedo pillar que bomba es, no puedo saber que kit comprar, cualquier dato se agradece,
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Egis, ya busqué y solo encontré la jabson de repuesto, el problema es que la base de mi wc es diferente al de jabson y si no encaja bien, lo mas probable es que quede filtrando, por casualidad no conoces la marca de la bomba que adjunto en la foto como para buscar ese repuesto?, te adjunto la foto,
saludos y gracias Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|