![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos los cofrades que asistan a esta nueva trama de barra de tasca de mar....
![]() ![]() Pues aquí estoy intentando por un lado esquematizar el montaje de las fotos y así tratar de entenderlo mejor. Pero por otro lado, lo que más me intriga es averiguar la necesidad de montar un puente de diodos...pensaba que el puente de diodos actuaba simplemente de rectificador de AC a DC, pero en este caso creo que lo que pretende es estabilizar o regular la tensión del alternador para no provocar picos de tensi8n que puedan afectar tarde a los equipos electrónicos... Bueno a ver si consigo subir alguna foto y me decís que opináis. Y a ver si puedo ir al barco y pasaros un esquema también... |
|
|
||||
|
||||
[/url][/IMG] [/url] [/url]Editado por etxee en 06-11-2022 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no se vea bien, por ahora os puedo decir que dos de los cables marrones vienen cada uno de un alternador ya wue hay dos motores. Luego un cable marrón y uno azul, alimentan cada uno a los bancos de baterías, uno de servicios y otro de arranque.
Hay 6 diodos, 4 de ellos montados en esas piezas que se ven y otros dos en pletinas directamente. Desde luego quien monto esto era un crack. |
|
|
||||
|
||||
|
Dinos que más componentes eléctricos/electrónicos hay conectados en el barco.
No se ve bien en las fotos, pero un puente de diodos, puede ser de 2 o 4 diodos, y no sirven para estabilizar nada, si acaso rectificar la corriente alterna. También pueden servir para evitar polarizar erróneamente un receptor, así pongas donde pongas positivo/negativo de entrada, siempre irán en la salida correctamente. Es posible que se montaran, como separador de carga desde dos alternadores a dos bancos diferentes de baterías. Lo peor que tiene ese montaje es la caída de tensión que genera. Cuando esté en casa trataré de dibujar un esquema. ¿Puedes ver si alguno de los diodos está en paralelo con otro?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 06-11-2022 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Al puente llegan 2 cables que viene cada uno de un alternador y se van dos cables, baterias uno servicio y el otro baterias arranque.
Hay 6 diodos, no 4. En la foto se ven los 4 diodos "habituales" y dos más sueltos en una pletina... Entra corriente continúa y sale corriente continúa. Por eso me extraña. No le doy el sentido |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un rodman 35' que lleva todo tipo de componentes y equipos eléctricos y electrónicos. Pero esta instalación ya digo que viene de alternadores y va directamente a baterias.
Lo del separador de cargas no tiene mucho sentido, ya que dos alternadores independientes puedes suministrar uno a servicios y el otro a arranque sin necesidad de separar nada. Editado por etxee en 06-11-2022 a las 15:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|