![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me hace un croquis de como desmontar limpiar engrasar y volver a montar un winche sin perder ninguna pieza? ¿como y con qué lo engraso? Es chiquitito y apenas gira, está duro como una piedra, será de no usarlo
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la idea Polen
. Los míos no los han desmontado desde hace 28 años por lo menos. Estaría bien un bricobarco con fotos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que ya sin parche. SEgún leí por alguna parte, hay que hacer como una tienda de campaña ,mejor si alguien te aguanta firmemente una toalla ,un trozo de tejido entre el winche y el mar para evitar que salgan piezas disparadas al agua.(Esto ocurre con una facilidad insospechada)
Una cámara de fotos y papel y lápiz para ir estableciendo los pasos necesarios para ir desmontar y que luego deberemos repetir en el orden inverso. Un recipiente con un poco de gasoil y un pincel y/o cepillo,una vez limpio ,engrasar, venden tubos de grasa para winche que son una gran inversión(tienes para toda la vida). No es mucho pero es algo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Comprueba si la base del winche, su anclaje a la cubierta, es accesible. Con suerte puedes desmontarlo y llevártelo a casa para la operación. Otra precaución es desmontar solo uno, el otro sin desmontar hasta terminar el primero, servirá de testigo si tienes dudas para montar el primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Por dentro, en la cabina tengo un refuerzo atornillado en el techo que digo yo que desatornillando eso sale el winche entero... ¿o no?
Habitualmente uso aceite de vaselina, que con una gotita hace maravillas, se suele usar para engranajes, maquinas de coser etc, pero no sé si será un lubricante adecuado a estos menesteres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
(leñe, ahora si aparecen los muñequitos)![]() Yo utilizaría la grasa lubricante para winches, el aceite "se pierde" por "escurrimiento" (estoy sembrado en palabros, hoy), y si puedes acceder por el interior al anclaje del winche, sin dudarlo, lo mejor, desmontar aparato y hacer la operación de limpieza y engrasado en casa. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo por meter baza (nunca he destripado un güinch, ellos se lo pierden)
En algún sitio vi una foto de alguien que para desmontar el tambor (instalado y a bordo), hizo un agujero en el fondo de una caja de zapatos o algo mayor y ensartó en él el aparato. Supuestamente, y con permiso de Murphy, si algo se sale se queda en la caja. Hay grasa para winches en tubitos. Su equivalente "no náutico"... no se ¿ grasa de silicona??? |
|
|
||||
|
||||
|
Polen,
mira aquí, a ver si te sirve: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=303 Si buscas en la Taberna 2.0 encontrarás bastantes temas sobre este asunto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
tato (17-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Te cuento cómo lo hice yo.Le sacas con MUCHO CUIDADO la arandelita de arriba,con la punta de una navaja,teniendo la precaución de que no te salte.Entonces saldrá todo el cilindro exterior.Verás una especie de torre de ruedas dentadas.En cómo desmontar esto ultimo ya no me meto,que no lo he hecho,a lo mejor para eso es mejor quitar completamente el winche de su sitio y desarmarlo en una mesa en casa. Bueno,el tema es que para limpiar las piezas lo sumerjes en gasoil durante un par de días que te va a quitar la grasa vieja y el polvo y te queda de maravilla. Luego para engrasar hay unas grasas especiales para winches que van bien. Espero haberte ayudado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|