![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recurro a la sabiduria de esta taberna y en especial al Master de los Yanmar , Markuay, quien años atrás realizó una guia muy útil acerca del engrase adecuado de los prensas tipo volvo penta, la pregunta es, prensa recientemente colocado, en un viaje a motor de aprox 8 horas por falta de viento noté que la goma estaba caliente, digamos aprox 40 - 45 grados, se instaló cuidando todos los detalles y engrasando adecuadamente , al ir al agua se purgó , es normal esa temperatura de funcionamiento ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que sea la original de Volvo Penta creo que el problema, si se ha seleccionado bien la medida, podria ser un mal montaje debido a la deficiente alineacion del eje. Y desechando la opcion de falta de purgado del aire en la pieza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me ha gustado el tipo volvo, hay veces que si tienes poco sitio entre la pletina y el prensa es complicado de engrasar, por algo menos de precio hay unos con tornillo de engrase y tornillo de purga, y ahí te olvidas de problemas.
En cuanto a las causas, las que te dice el compañero Port Bo. Si en la ultima varada solo has cambiado el prensa sin tocar nada del motor es complicado que tengas desalineación, ya que tanto la pletina como el propio prensa es difícil que queden "torcidos". Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
sin embargo yo si que chequearia la alineacion, suele ser el principal problema. los tacos/soportes de motor tampoco duran para siempre y su desgaste provocan desalineaciones. es mas, si en su dia se cambio el prensa por alguna razon similar, es posible que ese deatlle no se tratara de corregir, pero desconozco el historial.
saludos Ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los cofrades por las respuestas, la alineación se verificó, esta en tolerancia, los tacos del motor son nuevos y originales, recien cambiados, me mosquea que trabaje caliente, será que le puse demasiada grasa ? supongo que los que tienen este tipo de prensa, sea de la marca que sea , lo han tocado en una navegada larga y esta frío ? como comenté fueron 10 horas a motor un dia de calor tórrido sin una gota de viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
intenta purgarla bien antes de hacer nada. No es tontería.
a mi me pasa que a veces en los fondeos, con el movimiento de la popa cuando entran olas, o incluso si navegas con mucha ola, la bocina coge aire y lo primero que hace es calentarse. una vez purgada, vuelve a estar a la temperatura ambiente, que es como debe estar.
|
|