![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Mirar que interesante video me he encontrado por YouTube. https://youtu.be/VlXPOMGFrWI Tengo una idea para ponerlo en práctica. Si me sale bien ya subiré fotos aquí ![]() ![]() ![]() Editado por Luis_pm en 12-12-2022 a las 00:08. Razón: Pegar enlace |
| 23 Cofrades agradecieron a Luis_pm este mensaje: | ||
Aitonos (12-12-2022), Al Pairo (12-12-2022), Alocen (16-12-2022), Anakena (12-12-2022), Andromeda (13-12-2022), Cayo Largo (12-12-2022), Eimer (12-12-2022), ignatiuslincoln (12-12-2022), Itaca2018 (13-12-2022), jautran (25-12-2022), jonam52 (20-12-2022), llenyalfoc (12-12-2022), LSV (12-12-2022), marcosbmb (19-12-2022), pepebas (12-12-2022), Pititis (12-12-2022), Reivah (12-12-2022), selu (12-12-2022), Suertudo (12-12-2022), tanisevo (12-12-2022), tuchin (12-12-2022), Wizinzin (20-12-2022), xordiete (27-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Te funcionará también con talco y no has de ser fumador! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, he visto otro video con talco y parece que también funciona.
La verdad, es que me ha sorprendido y puede ser muy útil en muchas situaciones. Gracias por compartir |
|
|
||||
|
||||
|
En www.fondear.com tenéis un artículo sobre el uso del cianocrilato mezclado con bicarbonato para pegar y rellenar grietas. Yo lo he usado un par de veces para reparaciones muy complicadas y es genial. He podido unir plásticos de esos que nunca pegan y reforzar la unión para que vuelva a ser funcional.
Os pongo el enlace aunque no se si saldrá bien. http://www.fondear.org/infonautic/Eq...-duraderas.asp Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante y muy útil.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pegado una lámpara de madera a una base de piedra rellenando bastante hueco con el bicarbonato y cuesta mucho lijarlo por lo duro que queda al ser el bicarbonato "piedras molidas".
Tuve que usar lima.
|
||||
|
||||
|
loctite + bicarbonato de toda la vida. Se pueden hacer reconstrucciones muy interesantes en piezas de plastico.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Egis (12-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea que propone el video es muy vieja.
La usan los pintores de paredes desde que existe el enduído. YO la usaba cuando yo tenía 10 años y hacía aeromodelismo. El estuco es polvo de mármol+cal apagada (lo usaban los romanos hace 2.000 años) La "fórmula" es usar un sustrato + un ligante o sea algo que de cuerpo y algo que ese algo no sea deleznable. El enduído es yeso+cola o tiza+cola Lo del video es ceniza+cianocrilato Se puede usar cualquier ceniza+cianocrilato El "dope" (pasta que se usa en aeromodelismo) es aserrín+cola Las "masillas" para superficies para pintar (por ejemplo los barcos) es sustrato+resina epoxi Y así puedo seguir enumerando combinaciones. Si quieres que la superficie pueda lijarse más fácil usa menos un ligante menos duro (cola vinílica) o en menor proporción. Si quieres que la superficie quede más dura usa un un ligante duro (metacrilato) o en mayor proporción. Decía mi abuelita "No hay nada nuevo bajo el sol"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bueno el truco, gracias cofrade ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (21-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pegar la montura de unas gafas de pasta, de esas que no pegan con nada, eché el cianolato y después el bicarbonato. Solo falta lijar un poquito y pintar con rotulador negro. Tiene una pinta fenomenal.
Gracias por la recomendación. ![]() ![]()
|
|