La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2008, 19:42
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Buenas tardes a todos y unas para empezar a preguntar.
Bueno pues eso llevo unos meses de armador novato de un Furia 332, al cual no para de hacerle bricos, no por gusto si no porque cuando no se rompe una cosa, se rompen dos.
Ya le he llevado las velas a reparar (genova y mayor), le he puesto nuevos los reles del molinete con su cableado, le he hecho una pasarela que no tenia, le he cambiado dos metraquilatos de los portillos, aceite, filtros y bomba nueva del motor, limpieza de sentina (pues se inundo y todavia no se por donde entro el agua), obra viva completa con chorreado de arena y tratamiento anti-osmosis, colocación de un anodo en la quilla pues se la estaba comiendo la electrolisis y reparado de la misma, nuevo remachado de botavara al palo, reparación de agujeros y aceite en la teka, pero ahora estoy en una cosa que domino poco "LA ELECTRICIDAD".
mis problemas electricos son varios:
1-Tengo la luz de proa y la de tope de palo que no se encienden y no consigo encontrar el fallo. Con el tester he encontrado las mangueras que son dentro del cuadro electrico y si la desconecto de la regleta (solo un polo, me parece que + porque el - es comun) y pongo una manguera nueva, tampoco he conseguido que funcione, solo funciona si la pongo directa a la bateria.
2-Necesito poner un anemometro nuevo, pues el actual se ha vuelto loco y lo he probado todo, incluso he subido al palo en tres ocasiones pra desmontarlo o ponerlo en posicion mientras se reinicia (es un cliper wind de NASA)
3-Quiero colocar un controlador de baterias de NASA, del que he leido en este foro que tiene buena relación calidad/precio.
4-Tambien quiero poner un multiplexor para conectar el pc
5-Lo más importante que necesito es una revisión general del sistema y la elavoración del esquema electrico existente.

Por todo lo expuesto, queda claro que necesito un electricista nautico de confianza en la zona de Barcelona y ya seria la ostia si encima fuera del Masnou que es donde tengo el barco.
Agradeceria la experiencia de este ilustre foro para poder solucionar mis problemas electricos, pues la ultima pregunta que formule para la reparación de las velas me fue de fabula y desde aqui os digo que la atención y el trato que obtube de Mariano de FUNMAR fue de primera.
Gracias por aguantar mi tocho y buen viento para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 20:33
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito un electricista

gracias por las yo hice la instalacion a mi velero pues muchas veces cuando tienes algun problema electrico, no sabes donde poner la mano. yo estoy en tu zona . y si quieres te puedo orientar para que lo soluciones. segun comentas puede ser del interruptor o disyuntor del encendido de la luz.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 20:37
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

No estría la instalación pero que esta. Mira a ver si te sirve algo de por ahí. Suerte !!!
Antiguo 17-06-2008, 22:08
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Rondas a todos, que empieza el calor.
Si quieres gente de confianza y calidad Nauservis, están en Masnou 34 93 555 71 53. (Pere Nogueroles).

A mi me han hecho solo mecanica, pero comentando posibles bricos con ellos tambien se dedican a temas de electricidad.

Calidad 100x100 y buen precio.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 09:01
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Gracias Marconcio, ya habia vivitado tu pagina en otras ocasiones, pero en el tema electrico voy un poco perdido para hacer lo mismo que tu.
Gracias Eolo, tomo nota, pero primero intentare contactar con Olaf haber si entre los dos arreglamos algo, que despues dev tantos arreglos hechos tengo la cuenta temblando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro