![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para toda la cofradía y mis mejores deseos para todos/as,
Acabo de instalar una luz de fondeo led aqua signal serie 34 en el tope de palo aprovechando que el palo estaba abajo, la instale yo mismo y le puse el cableado también nuevo y hice las comprobaciones de que funcionaba con la mini bateria de arrancar coches o trabajar a 12v y funcionaba a la perfección, el caso es que una vez dentro del barco empalmo los cables a una fuente de 12 v que alimenta las luces de cabina y nada no prende la luz , después de rezarle a la Virgen del Carmen deseando que no fuera la avería arriba del palo, le puse la bateria pequeña y encendía, como lo veis? Way, mejor… por lo menos no es arriba, en tonces me digo… pues a ver si es que no le llega la potencia necesaria, acorta el camino y empalma con 12 v en el cuadro del barco, donde están todos esos cablecillos que alguien puso allí, busco una entrada de 12 v y nada, no prende, solo me queda enchufar directamente a las baterías de servicio del barco eso si ya voy con cable con fusible para no liarla del todo, voy bien? Aún no lo he hecho , tenía que volver al curro a 600 km, De verdad que no se que estoy haciendo mal y si alguien me puede ayudar….así cuando vaya al barco voy al tema. Buena proa y mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo la luz enciende siempre que la conectes directamente a una batería sea cual sea ? es así.
Cuidado con la polaridad, si los cables están trastocados no funcionarán. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
armensis (12-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, bueno, solo lo probé con la bateria esa que la gente utiliza para arrancar el coche cuando se queda sin baterias, son 12v , y funciona, también cambié la polaridad par ver si era ese el asunto pero nada, con los 12 del barco no tira.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estás seguro de tener voltaje en el sitio donde conectas?, o si hay un interruptor o fusible abierto... bueno... es una tontería pero a veces....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
armensis (12-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la clema donde estaba alimentaba un par de luces encendidas quite los cables de las lamparas del techo y metí los de arriba, y na y luego como he dicho empalme también directamente con otra entrada 12v en el cuadro ya que está mas cerca de la batería, vamos, de los cables que llegan directamente desde la batería pensando que la fuente seria mas directa, solo me falta enchufarlo a la batería aux , como he dicho, con fusible, pero vamos que me da cosa y no creo que sea el camino, o quizás si, no lo se, la idea era poner el interruptor y dejarlo bien operativo en el cuadro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que era llegar , empalmar poner el interruptor y voila, pues no, me tiré mi ultima tarde en el barco liadillo entre cables mas de cuatro horas para nada, y es que no lo entiendo…
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|