![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Leyendo, pensando, mirando me he encontrado, sin saber si es cierto, que en otros países las categorías de diseño A y B no tienen limitaciones de millas. Y aquí en españa la categoría B tiene un límite de 60 millas. La verdad no le veo el sentido. ¿60 millas en España e ilimitado en Francia o Italia? Somos muy listos o muy... ¿Es así? ¿Qué opinión tenéis al respecto? Me quedo con una jarra de cerveza esperando vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
La normativa limita la categoría de por altura de ola y fuerza del viento ,en España.......pues que mas decir que no se haya dicho ya en esta taberna.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría de diseño está concebida para determinar en qué condiciones de viento y mar puede navegar con seguridad una embarcación.
Que yo conozca sólo España regula generando una relación entre distancia a costa y categoría de diseño. En mi humilde opinión no tiene sentido ninguno porque no existe ninguna relación entre distancia a costa y estado REAL de la mar en ese punto y ese MOMENTO (quiero decir que si a 1 nm o a 600 nm un categoría B pretende navegar con 10 m de ola y un F11, pues está fuera de su categoría y tiene papeletas de pasar por un mal trance, y si a 600 nm tiene un F4 con 2 m de ola pues va a sufrir tan poquito como si lo hace a 3 nm de costa en las mismas condiciones). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ,que yo sepa la categoría de diseño es un marcado CE, sacado de una prueba de mar ,realizado por el astillero en base a unas determinadas condiciones,y refrendadas por alguna sociedad de clasificación,como es la Lloyds ,etc ,desconozco sin en otros países como comentáis ,no hace falta la categoría de diseño para el despacho ,pero mi barco es de un astillero Alemán y viene con la placa de la categoría de diseño ..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si me habia explicado… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si en esos países que dices la categoría de diseño la dejan libre en la A la B Lo desconozco .. ero Entendería que al llevar un marcado CE ,la norma sea para toda Europa !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Muy buenas llarrea, cada pais nos "protege" como cree conveniente. Por ponerte un ejemplo mas común para todos tienes las velocidades en carreteras/autovías/autopistas de los diferentes paises....
Por ponerte tres ejemplos, EEUU 72 a 120/97/129 Alemania 100/sin limitación/sin limitación España 90/120/120 Como verás nuestros legisladores no se suelen poner de acuerdo en muchos temas. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de que el estado español nos quiere a todos sanos y salvos y alguien ha decidido que sería buena idea asociar categorías de diseño con distancia/alejamiento de la costa. Como ya han comentado, si yo tengo un Categoría C, estando a 2 millas podría encontrarme un temporal de narices o bien cruzar el Atlántico en condiciones de mar y viento optimas para el diseño de mi barco. La distancia a la costa es una aproximación al asunto poco fiable, aunque se podría argumentar.
Por mi parte, yo creo que está bien que se creen unos parámetros que determinen la robustez o capacidad de una embarcación para soportar ciertas condiciones. Que posiblemente se sobrepasen y no pase nada, pero para el consumidor es muy buena información. PERO no me parece bien que no me dejen emplear esa información con libertad y me obliguen a mantenerme en zonas que pudieran tener su sentido, aunque bajo mi punto de vista preferiría no ser ganado al que el estado se encarga de cuidar. Información siempre. Luego la libertad de elegir y asumir las consecuencias de la elección. Que ya somos mayores... :Brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si la sentencia del famoso RD te lo explica meridiamente claro... o no. Más o menos, con que te mires la meteo antes de salir ya vale. Si luego la previsión falla y has salido a navegar con un barco de categoría inferior, igual te lo perdonan...
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Al final es una arbitrariedad pero yo vería más lógico Cat A sin limites, Cat B 150 millas, Cat C 12 millas o menos. y lo de las 7 zonas de navegación ya me dirás tú. Pero bueno cosas que voy aprendiendo..Gracias cofrade
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero como teníamos las 7 bonitas zonas de navegación, alguien pensó que sería una buena idea 'mapear' las cat. de diseño a las mismas, y así ha quedado la cosa al final:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Otra línea argumental, basándose en lo que se ha apuntado antes podría ser que una ley que legisla sobre ámbitos (geográficos o de otro tipo) sobre los que no tiene ni jurisdicción ni capacidad efectiva de aplicarla tendría que ser simplemente nula (lo de las doce millas). No soy abogado, pero creo que un principio bastante importante del derecho es el de la territorialidad.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
Buenos días ,qué barcos existen por debajo de 30 pies con categoría de diseño A. !!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pocos, visitando las web de varios no se encuentran fácilmente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Estoy pensando un 30 pies de éstos de hace 40-50 años de quilla corrida... a esos no lo tumban tan facilmente, barcos hechos a conciencia, para navegar de verdad..., muy diferente al tupper de ahora. cafe para todos SL2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado y en cuanto a la vela se refiere, yo pienso que un velero de categoria 1, es decir, que puede resistir vientos de más de fuerza 8 y olas de más de 4 metros porque el constructor te dice que no se va a romper... muy bien, ¿pero realmente se puede navegar con fuerza 8 o más? por mucho que no se te rompa el velero ¿realmente es gobernable un velero con fuerza 8 o más? ¿no es más cierto que lo que hay que hacer es vigilar la meteo y escapar de ahi lo más lejos posible? yo creo sinceramente que no y que hoy en dia con la electronica que llevamos lo que se hace es evitar meterse en semejantes ventoleras y alejarse de ahi antes de que nos pille y por lo tanto hoy en dia tampoco necesitamos barcos tan sólidos sino que con los "tuper" que tu llamas asi, podemos navegar perfectamente y alejarnos más rapido y mejor que con los "tanques" que eran los barcos de hace 40-50 años. Aunque para gustos los colores, pero no creo que el llamar "tupers" a los barcos de hoy en dia sea justo porque tambien tienen sus ventajas respecto a los barcos antiguos. Buen viento y buenas birras! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
miwelote (27-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los quilla corrida , serán duros pero , la pregunta sería ¿porque hasta los famosos hallberg rassy, están al día de hoy fabricando sin quilla corrida?. Que sean los cascos más gordos, no les da un plus de “hecho a conciencia”. Los diseños modernos utilizan tecnología más moderna y más probada, eso no significa que no les pueda pasar nada, pero lo nuevo para mí siempre estará más estudiado y conseguido que los de antes, si no menuda evolución ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando a pensar, que es bueno para mi, que existan personas que piensen que es mejor comprar un barco de hace 40-50 años que uno moderno….
Contra los dogmas youtuberescos… no hay argumentos o medicina que valga. La linde se acaba.. pero… hay gente que sigue… Brindis con diésel del bueno… del caro… y feliz año. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
llarrea (27-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |