![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades, pues a ver si resuelvo un pequeño misterio.
Tiene su historia pero intentaré resumir. La antena se soltó de su base, creo que se aflojó el tornillo en la base del soporte, logré echarla abajo con un alambre atado a una driza. Intentaré usarla para ponerla en el balcón de popa, pero no veo muy bien como funciona. Algúien conoce o instalado está antena o parecida. Cuando arranque la antena veo que sólo quedó el cable pelado, sin conector, creo que estaba instalada así. pero como? ![]() atentos a la cuerda que sale atada, se la pusieron porque ya había problemas al instalarla? A ver si por la imagenes pueden sacar alguna conclusión porque este barco tiene sus cosas. https://drive.google.com/drive/folde...LT?usp=sharing No es una gran perdida pues tendria que haber cambiado el cable coaxial hace tiempo, pero eso es otra historia. Pinchan en la primera y ya va pasando con la flecha de la derecha. Editado por Bernardo II en 26-12-2022 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas este conector, (espera, que no encuentro la referencia) para que conecte el coaxial de 52 ohmios, pero falta ver como la sujetas al soporte. Ahora lo miro, que yo tengo el mismo soporte.
Ya lo he visto en una de tus fotos. Lleva una tuerca que sirve para sujetarla al soporte de chapa.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-12-2022 a las 19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
si, hablan de conector SO239 que será la que lleva la antena y el PL259, para coaxial RG58. Probé con un conector supongo que será el PL259 y la rosca con el de la antena coinciden, pero entonces no se ve nada raro ?, no hay nada roto ?. Es que ya digo, que es todo un poco raro. Como comente parece ser que conectaron a la antena sin conector, cable pelado. podría funcionar así.
![]() Es más bien para esclarecer el entuerto. Si hay que comprar un antena no pasa nada. visto no son muy caras. |
|
|
||||
|
||||
|
Es uno sin soldadura, para cable coaxial fino, RG8, es "solderless", pero aún no lo he encontrado.
Puede que sea este... En francobordo he encontrado esto, que es una antena, pero en una de las imágenes se ve el conector que necesitas... Puede que sea este...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-12-2022 a las 20:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Bernardo II (26-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que son conectores FME. Pero en la especificaciones Banten hablan de Pl 259. Aunque si que parece que son adaptadores, ya veremos como va la cosa. muy perdido en este tema. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos no se ve bien el conector ni el modelo de antena. Entre esa "cuerda" etc...
Però imagino que la antena lleva 1 PL259 y que el cable iba soldado a la base SO239. Pon 1 conector So239 doble Y poner 1 PL259 en el cable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Bernardo II (26-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|