![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Uno de los muchos placeres de la navegación es escuchar buena música cuando se navega (en fondeo no, puede que tu vecino no aprecie tu música!) y a tal efecto llevo un equipo medio decente con altavoces interiores y exteriores hace 2 años , cuando renove la teka de la bañera, los cambie y puli toda la fibra de la zona Puse unos altavoces normalitos , de unos 30€ , y han durado pues menos de 2 años pese a ser, teóricamente, marinos por lo que toca renovar Me podeis aconsejar unos de buena marca y sobre todo, que os hayan durado? Se agradecerá con cervezas escuchando buena música ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
Borino (29-12-2022), cierraelpico (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace unos 5 años estos Alpine:
https://www.alpine.es/p/Products/marine-solutions1676 ![]() Tienen muy buena calidad de sonido (soy muy audiófilo) a precio razonable. Para protegerlos de los manguerazos al lavar el barco y de la intemperie le hice unas tapas con un tuperware del chino de la medida adecuada pintado de blanco. ![]() ![]() ![]() Editado por Icarus en 29-12-2022 a las 14:08. |
| 5 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
Borino (29-12-2022), cierraelpico (29-12-2022), Egis (29-12-2022), leviño (29-12-2022), Rotterdam (14-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Cita:
He estado investigando y me parece que los dos son de la medida grande, los míos son mas pequeños La idea de los tuperware me parece genial y será , desde luego, copiada Me quedo con las marcas, Sony y Alpine (que recuerdos!) para investigar ![]() ![]()
Borino (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los tres estaba en este dilema y vuestros consejos me han venido de perlas
![]() ![]() ![]() Los sony los he visto en Nor Auto por 89€ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no les he puesto tapa y les doy con la manguera y agua dulce sin miramiento despues de cada salida. No creo que sea necesario el fabricarles una tapa, ya que los materiales que utilizan soportan perfectamente el agua y la intemperie. De todas formas esta chula la idea de la tapa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
cierraelpico (30-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Monte los Sony XS-https://amzn.eu/d/0dUNtPsMP1611 este verano y muy contento con ellos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos | ||
cierraelpico (04-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques y pon unos normalitos del todo, de esos no náuticos y los "marinizas" con un spray de teflon del que se usa para impermeabilizar los avances de las tiendas de campaña, ropas, chaquetones etc. lo venden en grandes superficies de deportes.
Los mios llevan años y fueron "marinizados"
cierraelpico (04-01-2023), Marconcio (05-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mios van instalados en la bañera. Llevan asi unos 5 años
Marconcio (10-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Busco de 5,25” ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor. Gracias cierraelpico
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Finalmente he resuelto el tema con un poco de suertecilla….al menos de momento En la tienda física donde me vendieron la pareja de altavoces tenian uno suelto y me lo han vendido a buen precio por lo que, pese a que no son ninguna maravilla, seguire asi , apliicare el impermeabilizante y cuando reviente otro me planteare algo mejor Al traer el nuevo y comparar, me ha asombrado ver como habian amarilleado los plasticos ![]() ![]() A cambiarlo y a por el siguiente brico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo soy audiófilo también, tuve muchos años en bañera unos NAVSOUND de Accastillge Difussion. Suenan realmente bien, no compres los mas pequeños, hay varios diámetros. Los mios eran creo de 6,5 pulgadas. Los compré un poco al azar y me sorprendieron y en próximos barcos los voy a poner de nuevo. Tuve que agrandar un poco el agujero porque eran mas grandes que los originales del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No si me vais a acabar convenciendo para poner los de 6,5" ![]() ![]() Creo que tenéis razón , los de 5" que encuentro son un tanto cutres como prueba el hecho que el nuevo es blanco y el viejo con menos de dos años uno amarillea y el otro ha muerto. ![]() ![]() En fin , lo que hay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
suenan mucho mejor los de 6,5 que los de 5. En graves por ejemplo y para aguantar potencia sin reventarse. Lo normal es que uno de 5 suene un poco "a lata"
Los NAVSOUND que te digo los monté en 2014 y el barco lo vendí en 2021 y estaban perfectos, y algún manguerazo durante este tiempo se llevaron sin duda. Y en la cabina llevaba otros de 6,5 en el mamparo, que es un sitio sin caja de resonancia, por lo que solo se pueden obtener medios y agudos de calidad, graves cero patatero, por lo que terminé instalando un subwoofer pasivo de 10 pulgadas, solución perfecta para los que nos importa el sonido de calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto a lo del "tupper" buena idea para conseguir estanqueidad pero inadecuada si quieres que haya graves, adiós a caja de resonancia o efecto "baffle" si ciegas un altavoz por detrás. Medios y agudos si dará por supuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tupper es una tapa de proteccion para cuando no estan en uso. Al usar los altavoces se quitan previamente, si no el sonido es un desastre pues hacen de sordina.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|