La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2023, 23:00
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Manos Maravillosas. Basura=oro

Si me lo cuentan no me lo creo.
Partiendo de basura que no querría ni un desguace se monta una motora de lujo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 27-01-2023 a las 23:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Itxasfree (27-01-2023), Manila1886 (28-01-2023), Pititis (28-01-2023), Selvaard (28-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 08:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Re: Manos Maravillosas. Basura=oro

Ya salió hace tiempo......

Vídeo muy bien montado. Es eso un montaje.

La realidad es otro mundo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (28-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 10:36
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

A ver...

Algunos videos de Youtube (o de cualquier otra plataforma) pueden parecer verdaderos pero ser falsos como un billete de once euros.

Hay canales que se dedican a propalar mentiras, a aprovechar tendencias "imaginarias" (que la tierra es plana por ejemplo) y a montar realidades que no son ciertas.

En el caso particular que nos ocupa "Lancha hecha con basura" es fácil desmontar la mentira con sólo fijarnos en la restauración del motor que, si se le hizo como se muestra, su restauración habrá salido más cara que comprar uno nuevo.

EN principio un motor abandonado a la intemperie como se muestra en el video sufre deterioros muy grandes principalmente por corrosión lo cual hace que al querer restaurarlo además de cambiar pizas piezas también se deba hacer una rectificación completa (tapa de cilindros, cigüeñal, bielas, camisas, etc.) que en el caso del este video no se muestra.

Por otra parte si conseguir piezas para un motor en funcionamiento es a veces difícil y caro ¿Cuánto más lo sería el conseguir TODAS las piezas de recambio para un motor en total deterioro? Todos los recambios costarían más caros que un motor nuevo.

Además... supón que te encuentras un Hallberg Rassy o un Swan encallado y abandonado en una playa de tu zona... lo reparas y lo pones en condiciones de mar... ¿Cómo lo registras? El tiempo que demandaría los trámites en capitanía ya hace desistir del intento.

Puedo seguir explicando pero... me parece que no da perder tiempo en explicar algo tan burdo.

Hace un tiempo se habían puesto de moda los canales de construcciones que parecían mansiones hechas de tierra con la ayuda de la única herramienta de UN PALO. El desmonte de esas mentiras la hizo otro canal llamado "Kritical"

https://www.youtube.com/watch?v=w1eoDlrPlLw

También en Youtube se habían puesto de moda el "Invento prohibido de como generar energía infinita" (IMPOSIBLE por las leyes de la Termodinámica) y que hubieron tenido mucho éxito contando mentiras. El desmontaje de esas mentiras la hizo (entre otros) otro Youtuber llamado "El Angelito" un tío muy hacendoso que recomiendo ver sus videos pues se aprenden manualidades de todo un poco.

El desmontaje de la energía infinita lo pueden ver aquí:
https://www.youtube.com/results?sear...ergia+infinita

En el mundo de las finanzas hay muchos mentirosos/estafadoes que usan Youtube para embaucar incautos.
Una forma de engaño (por cierto muy inteligente y convincente) es mostrar en un video REAL SIN cortes una sesión de trading (compra/venta de activos) en donde el Youtuber muestra su método para ganar un 100% en pocas horas Y lo más asombroso es que LO LOGRA. Pero eso es una mentira.

El truco consiste en filmar una sesión de traiding real (verdad absoluta) pero... el embaucador sólo publica las sesiones MUY exitosas que en verdad SÓLO pueden ser (estadísticamente hablando) no más del 10% ¿Se entiende?... La trampa es: Filmo todo y publico sólo cuando sale bien. ¡Ahí está la trampa!

Miren... en este estado de cosas en donde los costos de producción serial son tan bajos, ya casi (en algunos casos) NI conviene arreglar lo que se nos rompió incluso si sabemos hacerlo y tenemos las herramientas. A ver... antes una radio a pila se enviaba a reparar, ahora saldría más caro el tiempo del técnico que la repare que comprar una nueva. Antes se zurcían las medias hoy día nadie en su sano juicio haría eso ¡Se compra otro par y listo!

A propósito de la zurcidora hay un pintor holandés Johannes Vermeer que ha hecho un cuadro de ese motivo. Johannes Vermeer es recordado por "La joven de la perla" que se exhibe en museo Mauritshuis de La Haya que recomiendo visitar sólo por ver esa joyita. Los holandeses del S XVII tenían un manejo del "Claroscuro" IMPRESIONANTE (Rembrat por ejemplo el máximo exponente pero... hay otros)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 28-01-2023 a las 10:41.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Blau70 (28-01-2023), CapitanSlocum (28-01-2023), Itxasfree (28-01-2023), LSV (28-01-2023), mediterraneo vlc (30-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 10:53
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Bien, he dado por supuesto que han cambiado más cosas de las que se ven.
Por ejemplo un bobinado como el motor de arranque en el agua salada no tendría ni un hilo sano y ni siquiera lo rebobinan, etc.

Pero el curro que se ve en el video es interesante y orientativo del montaje de una embarcación y de cosas a recuperar, aunque no sean todas las del video.
Me ha resultado divertido y me ha servido para ver un poco de mecánica.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Egis (28-01-2023), Manila1886 (28-01-2023), Marconcio (30-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 11:29
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

El titular es sensacionalista, evidentemente ha comprado piezas, fibra, resinas, pero para mi es lo de menos.
Yo veo cómo hace cada fase del trabajo, y el tipo se ha construido una lancha partiendo de un casco inmundo, ha restaurado un motor, ha instalado un eje, se ha fabricado una dirección partiendo de la de un coche, ha fabricado y laminado una cubierta, coño y hasta funciona. Falso no me parece, porque lo estoy viendo. Otra cosa es que el invento dure y que los acabados de cerca sean cutres.
El vídeo por supuesto que está editado, como todos, pero eso no le quita verosimilitud.
El tipo tiene casi 1 millón de suscriptores, 29 millones de visualizaciones, 24.000 comentarios.
Si eso lo haces aquí te encarcelan de por vida.

Editado por Manila1886 en 28-01-2023 a las 11:36.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2023, 12:05
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Según me dice San Google, el idioma es vietnamita. Y hay que tener en cuenta que en gran parte del globo, teniendo el cuenta el bajo coste de la mano de obra, sale más a cuenta reparar que comprar nuevo. Es un dato muy a tener en cuenta.

Ahora ya no se hace porque el nivel económico ha mejorado muchísimo, pero recuerdo en los 90 en Polonia las colas de grúas con coches con 'bollo' procedentes de Alemania. Allí irían directamente al desguace, pero te lo metían en un taller y en una semana lo dejaban nuevo. De hecho la dinámica habitual en aquellos tiempos era que tenías un contacto en Alemania, se enteraba de que había alguna ocasión, compraban el coche por cuatro perras, lo traías y se lo llevabas al mecánico. He visto (y conducido) algunos así y no notabas diferencia con uno, digamos, normal.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Aitonos (28-01-2023)
Antiguo 28-01-2023, 13:25
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Manos Maravillosas. Basura=oro

Yo estoy también de acuerdo de que el chaval es un virguero. Hay obviamente procesos que se salta, sobre todo en la parte del motor que en otro vídeo lo muestra más detallado (hizo antes un video solo del motor).
Los materiales son todos de tente mientras cobro, pero es innegable el ingenio y habilidad de este chico y ayudantes.

Parecido sucede con los figuras que hacen esas alucinantes construcciones naturales. Por supuesto que hay trucos, ¡no seamos ingenuos! Pero eso no quita que sus proyectos sean espectaculares y muy bellos y creativos.
Todo esto es como si ves a un prestidigitador y le acusas de farsante, pues claro, ¿qué esperabas?

Diferente es el caso de los que buscan beneficio jugando con la inversión de ajenos, ahí ya hay más que un bello truco, podemos hablar de estafa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro