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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a todos:
Aun ni siquiera la tengo en mi poder, pero en un par de dias la tendre... y ya tengo muchas dudas... Os agradeceria que como siempre me echaseis una mano con las que me puedan ir surgiendo. Voy a empezar hinchando la barca en casa porque hace un frio que te mueres, pero en cuanto pueda echarla al agua empiezan mis primeras dudas... 1. La neumatica tiene una quilla hinchable... y sus pertientes remos...Con la seahawk 3 remar era divertido, pero poco util, ya que al no tener quilla, se movia para todas partes. Se notara la quilla? se podra remar algo mejor con la neumatica y su quilla? 2. Tengo un motorcito pequeño, que usaba con la seahawk 3, un Rhino Motor Cobold que con la seahawk cogia la loca velocidad de 5 kms por hora... la neumatica se movera parecido con el mismo motor.... aun no tengo claro como va lo de las libras de empuje, kilos de empuje, caballos de potencia... Me han dicho que lo logico seria que planeara con un motor de 5 o 6 caballos, pero no se que equivalente tiene eso en libras o kilos de empuje... me gustaria poner un electrico algo mas potente para llegar a 10 o 15 kms por hora al menos... 3. Cuando se lleva al mar, al parecer, hay que hablar con capitania, matricular, llevar material.... pero que capitania? cada localidad tiene una? porque no tengo un punto fijo donde navegar, lo mismo cambio... como podria hacerlo? Prometo poner fotos de mi nuevo juguete cuando lo tenga... saludos y una ronda para todos. |
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#2
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La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.
El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet. Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente. |
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#3
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yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
J.R. (02-02-2023) | ||
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#4
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Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.
La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio. Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente. Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
jorgewolf (03-02-2023) | ||
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#5
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Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀
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#6
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Envíame un privado y te explico.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007 | ||
jorgewolf (03-02-2023) | ||
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#7
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Pues por las fotos parece que tiene muy buena pinta. Es normal que la cola se despegue con el tiempo. Un poco más de trabajo y paciencia y la tendrás como nueva. Ánimo y no desesperes, seguro que la vas a disfrutar muchos años.
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