La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2023, 17:19
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Hola a todos, el caso es que compré una open de 4 metros con un suzuki df40 del 2008 y he mirado para venderlo y en una náutica me dan 1500€, el motor tiene 700 horas así que está muy nuevo aún, me dicen que ese motor da muuuchos problemas, yo le he hecho 200 horas desde que lo compré y funciona como un reloj, siempre arranca al primer toque y nunca me ha hecho nada raro ni me consume aceite, las bujías las cambié y las que llevaba estaban súper bien y en el mantenimiento que le hice de todo todo no le vi nada raro.

Algún entendido en motores sabría decirme los problemas típicos de estos motores? En concreto de el año que comento ya que creo que a partir del 2010 cambian algunas cosas (el mío es del 2008) , es por poder revisar ciertas cosas que pueda tener o cambiar a tiempo cierras piezas de desgaste que por lo que sea se estropeen antes de lo que deberían.

Saludos y gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2023, 19:50
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

¡AY!...
Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
¡AY!

Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

Mira...
¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 06-02-2023 a las 19:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (08-02-2023), Josenrg (19-02-2023)
  #3  
Antiguo 09-02-2023, 14:35
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
¡AY!...
Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
¡AY!

Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

Mira...
¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
Hola, no dan ningún tipo de problema en especial, hay que hacerle su mantenimiento y ya está, yo si considero los suzuki muy buenos motores, los mejores junto a yamaha. Como bien te han dicho, simplemente te están intentando timar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Josenrg (19-02-2023)
  #4  
Antiguo 19-02-2023, 19:23
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Muchas gracias, no estoy pensando en vender la barca ni el motor, pero vi una oportunidad de cambiarlo y pensé que si valoraban el mío en algo razonable pues por no demasiado dinero podía ponerle 20 cv más , pero al decirme que ese motor de ese año daba bastantes problemas me quedé bastante mosqueado la verdad, es como los coches, igual un motor de cierta marca del 2010 da fallos y en el 2012 sacan el mismo motor pero con los problemas solucionados.
Al decirme eso me quede pensando si el mío era el típico motor que por lo que sea tiene ciertos problemas, pero bueno, si tiene cosas que se pueden revisar o cambiar antes de que se rompan siempre es bueno saberlo.

Muchas gracias por las respuestas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2023, 19:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

yo tuve un suzuki y el unico problema fué que el aceite es diferente de las demás marcas y me pusieron uno que no era y me jodió los aros de los pistones porque no estaban bien lubricados. Por lo demás no tengo nada malo que decir, un motor genial... era un 15 cv 4 tiempos. Muy bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2023, 20:04
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Buenas, como te comentan parece que te la quiere embarcar, Aver 1500€ de precio lo veo bien, cuenta que el motor tiene 15 años y supongo que sea carburacion y el lo venderá en 2000 para sacarse 500 euros más. Lo de que te de problemas el motor pues evidentemente eso lo sabes tú que es el que usa el motor. Independientemente de lo que hagas si decides cambiar a mayor y comprarle nuevo o de segundamano yo me iría a Yamaha de cabeza.. suzuki no es mal motor pero mejor es Yamaha. Yo compre un Mercury de 25 en el 2020 y e de decirte que es una chatarra de motor. No trae toma de manguera para endulzarle ni relojes ni nada……y no hablemos de los problemas que me a dado … y siendo nuevo. Es más me estoy planteando entregar este y sacar un Yamaha ya un amigo me lo comento que metería Yamaha pero lo de siempre… por no gastar 1000€ más… el tiene un Yamaha con 3500 horas y va como un reloj

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2024, 15:18
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Una ronda para todos ,

Tengo un suzuki df50 2007, soy nuevo y no se creear un nuevo post aunque esto creo que puede valer para intentar pedir ayuda, me lo vendieron con el regulador roto, puse un regulador y esta dando 14.7V a 4.000RPM ¿que voltaje dan vuestros reguladores? lo veo un voltaje algo excesivo, normalmente siempre he visto voltajes desde 13.8 a 14.3 aprox pero 14.7v me parece demasido.
un saludo y gracias de antemano por ayudar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-05-2024, 15:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Agor93 Ver mensaje
Una ronda para todos ,

Tengo un suzuki df50 2007, soy nuevo y no se creear un nuevo post aunque esto creo que puede valer para intentar pedir ayuda, me lo vendieron con el regulador roto, puse un regulador y esta dando 14.7V a 4.000RPM ¿que voltaje dan vuestros reguladores? lo veo un voltaje algo excesivo, normalmente siempre he visto voltajes desde 13.8 a 14.3 aprox pero 14.7v me parece demasido.
un saludo y gracias de antemano por ayudar
Probablemente este diseñado para entregar un poco mas de voltaje de carga pensando en baterías gel o agm que necesitan cargas de flotación más elevadas y hoy en día es muy habitual llevarlas en náutica

No lo veo tan excesivo una diferencia de 0,4v, de todas formas dónde mides ese voltaje, en bornes de batería o la salida del regulador? si es a la salida mide en bornes a ver si tiene algo de caída...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Agor93 (16-05-2024)
  #9  
Antiguo 16-05-2024, 15:39
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Probablemente este diseñado para entregar un poco mas de voltaje de carga pensando en baterías gel o agm que necesitan cargas de flotación más elevadas y hoy en día es muy habitual llevarlas en náutica

No lo veo tan excesivo una diferencia de 0,4v, de todas formas dónde mides ese voltaje, en bornes de batería o la salida del regulador? si es a la salida mide en bornes a ver si tiene algo de caída...

El miedo que tengo es que se cargue la electronica de la centralita, yo mido en el borne de plomo de la bateria directamente, a ver si hay algun cofrade mas que tenga un df50 y lo tenga comprobado cuanto da su regulador
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2024, 16:17
Avatar de Agor93
Agor93 Agor93 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2024
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Agor93 Ver mensaje
El miedo que tengo es que se cargue la electronica de la centralita, yo mido en el borne de plomo de la bateria directamente, a ver si hay algun cofrade mas que tenga un df50 y lo tenga comprobado cuanto da su regulador
Estoy intentando publicar un post nuevo ya que este no es el idoneo para resolver la consulta, y considero que seria de gran utilidad dejar ese dato grabado, pero necesito ayuda porque o es porque soy nuevo y no me deja el sistema de poner nuevos post.

Escribirme por privado gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto