![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos
![]() Estoy mirando de adquirir un velero más grande y me gustaría saber que marca recomendais para instalar un piloto automatico y el equipo de viento, corredera, etc. me gustaría poder visualizar esta info en el movil y tal, se que son pijaditas pero ya que estamos y ponemos algo nuevo, pues a ver si hay algo de esto por el mercado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Por ir mirando que no quede. Habría que tener en cuenta qué barco comprarás, ya que el espacio libre puede variar si es para el interior o el exterior. Y también afecta mucho el presupuesto. En el foro se habla bastante de la marca Matsutec, muy barata para los tamaños que vende, pero se habla mucho de... cómo solucionar múltiples problemas. Así que para mí mejor una de las que no dan tanto que hablar. Luego hay que saber qué equipo llevará de origen tu barco y lo que quitarás o dejarás, Sobre todo por compatibilidad entre aparatos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=niconico;2401610]Muy buenas a todos
![]() Estoy mirando de adquirir un velero más grande y me gustaría saber que marca recomendais para instalar un piloto automatico y el equipo de viento, corredera, etc. me gustaría poder visualizar esta info en el movil y tal, se que son pijaditas pero ya que estamos y ponemos algo nuevo, pues a ver si hay algo de esto por el mercado ![]() Para ayudarte, hace falta algún dato mas. Tamaño?, tipo de navegación?, algo de regata o no? En principio te recomendaría una red NMEA2000 para todo y no estar mezclando con 183. En cuanto a lo de ver los datos en una aplicación del movil, o tablet, eso lo tienen todas las marcas. A mi particularmente, me gusta B&G, pero para gustos, están los colores. Te puedo aconsejar un equipo mínimo, pero dime tamaño y tipo de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Suertudo;2401658]
Cita:
Muchas gracias por responder a ambos! Contesto en este mismo post a los dos: Navegación de crucero por las baleares y poco mas. Para un velero de 8m, con caña. Creo que B&G es de las mas "premium", no? |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las macas están a unos precios similares.
Yo creo que en todas puedes encontrar ofertas similares. Para un barco de 8m y con intencion de crucero/paseo, yo no me complicaría mucho. Una configuración básica seria: Veleta ( puedes elegir cableada o no) Sonda/Corredera Un display de viento y profundidad Un plotter GPS ( este, es el que te enviará los datos a la APP del movil) y probablemente lo mejor seria un piloto de caña. También lo mejor seria todo en NMEA2000. Yo buscaría ofertas entre marcas como Raymarine, tacktick, B&G, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado un privado, para no poner casas comerciales por aquí |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=niconico;2401696]
Cita:
![]() ![]() Personalmente he montado Raymarine, cuando los barcos de serie montaban esta marca, y B&G que es lo que trae ahora el barco. Bien, facilidad de manejo y mas intuitivo el Raymarine, mas técnico y especifico para velero el B&G. Personalmente prefiero Raymarine, es muy fácil de manejar, yo soy torpe y me manejaba perfectamente con el Raymarine, con el B&G no me aclaro. Yo cuando tenia un 8 metros de caña el Raymarine que monte era duro de cojo*** y muy fácil de manejar. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Raymarine en mi barco de 25 pies. Contento con él. No me importaría cambiar por un B&G, pero si tuviera B&G no me importaría cambiar por Raymarine.
En cualquier caso, sí te animo a que pongas el plotter en el exterior como única pantalla. En Raymarine, el plotter te permite ver todos los datos, por lo que no necesitas más.
|
||||
|
||||
|
yo he montado la veleta garmin y un plotter con sonda garmin en bañera conectado por nmea200 y lo utilizo de pantalla de instrumentos te proporciona todos los datos viento real,aparente,profundidady velocidad tambien tiene wifi para enviar a una tablet que llevo en la mesa de cartas el ais lo tengo conectado por nmea 0183 al plotter y por wifi a la tablet.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
DavidMar (02-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te comentan, B&G es más completo, pero también más complejo de parametrizar. Yo, para un uso de crucero sin complicaciones optaría por Raymarine.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Galatea Nautica (20-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Para "enrear" con electrónica, tablets, relojes etc lo mejor es Garmin. Saludos GM |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|