![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se han abierto las inscripciones para la Superyacht Cup Palma, lo más destacado del calendario de superyates del Mediterráneo, con el Aviso de regata ya disponible para el 21 al 24 de junio.
Ya estan inscritos 3 clase J. Velsheda, Svea , y Lionheart. La verdad que ver navegar a estos bichos es todo un espectaculo, pero aún lo es más navegar en uno de ellos. Es uno de tantos eventos en los que habría que intentar ir y no perdérselo, si no sigue bajando la marea. ![]() ![]() Ranger, el más pintón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Manila1886 (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante los Clase J
Son "lo más" en la vela. Parece mentira pero son diseños que tienen 100 años. Mejor que eso, no hay y dudo que haya.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son enormes, y por ello necesitan mucho viento para que se noten sus fallas, pero son diseños que lo han apostado todo a la ceñida, y en popas bambolean y son muy difíciles de gobernar. Se puede ver en: https://youtu.be/NKusg6Jyc9Y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Son una pasada de elegantes.
Tengo una maqueta del JK4 Endeavour de 80 cm de eslora colgado en una pared que babeo cada vez que lo miro. Pero como bien dices ese diseño está superado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me pinches el globo. Ni le busques el pelo al huevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal que ciertas cosas nos parezcan bellas, lo estrecho, lo alargado, lo fino, ante lo ancho, lo romo, lo alto...y la asociación mental de lo refinado, etereo y estilizado contra lo burdo y lo sólido... Los barcos de trabajo siempre permanecieron iguales, con mangas generosas, extremos comedidos y francobordos altos.. Todo cambió en 1974 cuando algunos locos, entre ellos varios neocelandeses volvieron a los desplazamientos ligeros, las mangas potentes y los francobordos altos. Ligereza contra pesadez. Estabilidad de manga contra estabilidad de lastre. Apéndices separados contra quillas corridas con el timón escondido a su popa... La victoria no fue inmediata, hubo muchos años de críticas feroces, pasó el desastre de la Fastnet, se rompieron quillas, timones, mástiles... Hay quien se mantiene fiel a las aristocráticas formas...pero el mar se inundó de osados navegantes en barcos seguros y prácticos..sin ser Moitessier ni Robin ni Vito Dumas, la gente empezó a cruzar oceanos y a llenar el mundo de veleros Ikea, sin barnices ni popas interminables, pero que bajan olas en popa como sobre raíles, que defienden a vela una costa a sotavento con 60 nudos, dan pantocazos, pero porque ciñen de verdad, no necesitan pilotos hercúleos... En fin, por mi parte, nostalgia cero, y para huevo, el de Colón, que iba en un barco con la clásica proporción 3:1 de eslora manga Un saludo! ![]() Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|