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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y unos orujitos para el frescor matutino.
Os expongo el "problemilla". Recientemente he adquirido una embarcación con un TAMD41B de 200cv. El asunto es que le he cambiado aceite motor, aceite inversora, refrigerante, filtros,... Vamos un completo. Además le he desmontado y limpiado todo el circuito de agua salada y le he hecho un flux al de agua dulce. El motor es mecánico vamos que no tiene nada de electrónica (solo el solenoide de paro). El asunto es que hasta 2500 vueltas el motor va como un reloj, ni humos ni nada. A partir de ahí si le pego un acelerón ligero de 2500 a 3000 si que suelta una bocanada de humo negro momentánea. Que bueno puedo considerar medio normal. El asunto es que al mantenerlo a 3000 o subirlo hasta plenos gases, el motor no humea pero si se aprecia como el agua de escape sale negruzca. No es aceite porque he recogido el agua en un cubo y no hay aceite, es carbonilla (carbón). Las palas de la turbina del turbo (escape) no tienen holgura apreciable y aunque se ven algo sucias nada alarmante. He leído que esa carbonilla solo pueden ser dos cosas o bien poco aire o bien mucho gasoil. El tema es como lo hace solo a altas vueltas puedo pensar que puede ser por el turbo que no sople suficiente aire a altas vueltas. Pero claro desmontarlo da un poco de grima por el equilibrado posterior. Alguna forma de limpiarlo/descarbonizarlo antes de desmontar?? Mirar alguna otra cosa antes de meterme en ese jaleo?? El presupuesto no es que sea muy amplio después de todo el jaleo que le he metido ahora al barco |
#2
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![]() Cómo está la caracola de salida del turbo? Con los años y la corrosión en esa zona, los álabes del turbo tienen demasiada distancia respecto a las paredes del cilindro lo que provoca que no sople lo mismo que de nuevo, por cierto en que barco está montado?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Erikblade (20-02-2023) |
#3
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#4
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![]() en otro foro comentan que crean carbonilla, lo comparaban con el modelo A, el cual creaba mucho humo en el arranque en frio, se corrigió algo en el model B, pero eso que creaba carbonilla bastante.
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#5
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![]() Cita:
Haz una prueba muy simple, quita el filtro de aire y lo pruebas sin filtro a ver si tienes cambio en el comportamiento. Mi motor es el TAMD 41 P-A |
#6
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![]() Buenas,mi motor es el TAMD 41 P y cuando arranco en frio hasta que no coge temperatura humea,después el humo desaparece.
Hay que revisar el sistema de escape pues se acumula carbonilla y cuando se le exige regimen al motor entonces suele salir por el escape. Saludos |
#7
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![]() ¿Te coge las revoluciones máximas? Deben ser 3600 más menos. Si es así el turbo no tiene holgura, si perdiese presión el motor no tiene potencia para subir. La distancia es mínima, menos de 1 mm creo ¿0,7mm?
Editado por jesus705 en 20-02-2023 a las 21:32. |
#8
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![]() A 3600 no llega se queda en torno a las 3400-3500 aprox en navegación, pero bueno se le aproxima
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#9
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![]() Cita:
Ponlo una temporada a rendir y mira si se acaba el problema. ![]() |
#10
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![]() Cita:
es posible que haya trabajado con poca carga y que haya acumulada carbonilla por combustión pobre. tras esas pruebas, ya iría centrando en un problema de turbo o intercooler taponado salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#11
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![]() La verdad es que es lo primero que pensé. El anterior dueño lo tenía para pesca exclusivamente y tenía tiempo así que me dijo que muy pero muy raramente lo pasaba de 2500 vueltas.
Cuando lo probé si me percaté de vapor de agua en escape al apretarle un poco pero nada de humo negro y en la travesía de traída unas 70 millas fui tranquilo unas 2700 vueltas. En este tiempo le he desmontado por completo el circuito de agua salada y limpiado, cambio total de aceite, filtros refrigerante, codo escape incluido, etc. La semana pasada le probé primero suavecito en torno a 2000-2500 vueltas unas horitas, luego si le apreté pero bien 3000 vueltas unos 10 minutos, le volví a bajar a 2000 20 minutos y hasta 3400 (plenos gases) sin prácticamente absolutamente nada de humo. Este fin de semana he salido un poco con el y tras calentarlo le he apretado un poco a unas 3000 y bocanada de humo negro, luego desaparecía en menos de 10 segundos y el agua salía teñida de negro. Recogí en un cubo y era carbonilla. Aunque la verdad cuando quite el codo si probé a mirar si se movía la turbina del turbo pero no me fijé si tenía inercia (eso de darle y que se quede girando 2 o tres vueltas). Así que la ecuación se reduce a dos puntos, creo. O bien turbo o bien inyectores pero estos, según factura se cambiaron hace dos años. Pero vamos que lo carito |
#12
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![]() Si alguien estuviese interesado tengo un vídeo de cómo estaba el turbo por el lado del escape cuando desmonte el codo (ahora está algo más limpio) pero se ven los alabes y la caracola. Pesa 38Mb así que sería por privado que es muy pesado (como el autor) jajajjaj
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#13
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![]() Hola,
A mi me paso en un coche diesel. El manguito que iba del turbo al motor tenía una fisura y al escaparse por ahí el aire ya comprimido en el turbo, el motor no era capaz de quemar todo el gasoil, que salía por el escape en forma de carbonilla. Se solucionó cambiando dicho manguito.
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
#14
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![]() Cita:
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