La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2023, 10:58
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda compra barco cabinado o semi cabinado

Buenas a todos. Y unas birras.

Os cuento, tengo una zodiac de 3.20 y quiero comprarme el barco por fin.

Siempre he querido uno cabinado tipo antares 580 o merry fisher 585. Pero ahora los conocidos y posibles ventas me dicen que es mejor semicabinado ya que tiene más bañera para pescar y sobre to no coge tanto viento como las cabinadas.

Las cabinadas me gustan por el tema del confort de dentro ya que tiene su mesa y sus dos asientos aunque tenga menos bañera.

Hay una baleote 540 es semicabinada y con motor 75 cv con 300 horas y 13 500e que me entra dentro de mis planes. Y tiene una buena manga de 242.

Conocéis el barco?

Sería para pescar en huelva. Acepto sugerencia. Muchas gracias y un placer volver a pasarme por aquí.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2023, 11:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,838 Agradecimientos en 1,458 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra barco cabinado o semi cabinado

yo he tenido de los 2 y me quedo con el cabinado sin dudarlo, aunque esto es muy personal y depende de cada uno.

En el cabinado tienes más protección del viento y la lluvia, y si estás en Huelva, tambien del sol, tambien tienes más sitio para guardar cosas, empezando por las cañas y todo lo demás para la pesca. Lo de que al tener cabina vas a notar más el viento me parece que es una tonteria, no hay casi diferencia, además los cabinados ya se hacen con una manga y un casco más estable para el viento. Si puedes vete mejor al 580 que al 520, pero bueno, eso tambien depende de cuantos vayais a pescar... Yo voto por cabinado. Ya vendran otros cofrades a decirte que mejor semicabinado

En el baleote en cuanto metas 4 cañas y 2 cajas de señuelos, los chalecos que tienes que llevar aunque vayas solo, etc.... te has comido ya la cabinita que tiene.

Suerte con la compra
Citar y responder
Antiguo 23-02-2023, 17:21
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Semicabinado mejor

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo he tenido de los 2 y me quedo con el cabinado sin dudarlo, aunque esto es muy personal y depende de cada uno.

En el cabinado tienes más protección del viento y la lluvia, y si estás en Huelva, tambien del sol, tambien tienes más sitio para guardar cosas, empezando por las cañas y todo lo demás para la pesca. Lo de que al tener cabina vas a notar más el viento me parece que es una tonteria, no hay casi diferencia, además los cabinados ya se hacen con una manga y un casco más estable para el viento. Si puedes vete mejor al 580 que al 520, pero bueno, eso tambien depende de cuantos vayais a pescar... Yo voto por cabinado. Ya vendran otros cofrades a decirte que mejor semicabinado

En el baleote en cuanto metas 4 cañas y 2 cajas de señuelos, los chalecos que tienes que llevar aunque vayas solo, etc.... te has comido ya la cabinita que tiene.

Suerte con la compra
jonam52 (24-02-2023)
Antiguo 23-02-2023, 17:31
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

A mi me gustan especialmente las semi, o consola central.
Tuve una Sesa Key Largo 14 de consola central muy divertida. Luego tuve una Cap Camarat 615 WA con semi cabina y walkaround que es lo que te recomendaría. Amplia bañera (para su eslora) y la cabina permitía un wc químico, litera para echar una siesta y guardar pertrechos. Tenía un toldo binimi con parabrisas y con extensión a la bañera que era una gozada. Se podía usar la proa, ya que era bastante plana a pesar de la cabina. Las Cap camarat están muy bien hechas, nada que ver con las quicksilver o similares. Otra cosa importante, en verano era muy fresquita. Adjunto foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg jeanneau-cap-camarat-615-82145060111356656751676566694567x.jpg (68.3 KB, 90 vistas)

Editado por Manila1886 en 23-02-2023 a las 17:36.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2023, 17:46
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Claramente:
Cap camarat consola central ideal para verano

Pesca paseo tipo Merry fisher para invierno y mala mar
Citar y responder
Antiguo 23-02-2023, 18:43
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Si sales tanto en verano como en invierno te viene bien la cabina que te quita tanto el aire, los rociones y algo de fresco en invierno como el sol atorrante del verano y los hay con bañera respetable. Pero eso lo tienes que estimar tú.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2023, 23:41
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Suerte con la compra
Buenas. El barco trae en la cabina interior un compartimento para guardar los chalecos debajo de las colchonetas por lo que no quitaría espacio.

Lo que me gusta es la pedazo de bañera que tiene. Además de su manga de 2.42.

Gracias por la ayuda.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2023, 20:32
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo soy de cabinado, voy por el cuarto, soy muy friolero, el gusto que da llevando el barco que los rociones caen en el cristal y solo pones el limpiaparabrisas, pescando fondeado y con aire te proteges detras de la cabina que se nota un monton. Pero vamos eso es al gusto de cada uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
jonam52 (25-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro