![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Y unas birras.
Os cuento, tengo una zodiac de 3.20 y quiero comprarme el barco por fin. Siempre he querido uno cabinado tipo antares 580 o merry fisher 585. Pero ahora los conocidos y posibles ventas me dicen que es mejor semicabinado ya que tiene más bañera para pescar y sobre to no coge tanto viento como las cabinadas. Las cabinadas me gustan por el tema del confort de dentro ya que tiene su mesa y sus dos asientos aunque tenga menos bañera. Hay una baleote 540 es semicabinada y con motor 75 cv con 300 horas y 13 500e que me entra dentro de mis planes. Y tiene una buena manga de 242. Conocéis el barco? Sería para pescar en huelva. Acepto sugerencia. Muchas gracias y un placer volver a pasarme por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido de los 2 y me quedo con el cabinado sin dudarlo, aunque esto es muy personal y depende de cada uno.
En el cabinado tienes más protección del viento y la lluvia, y si estás en Huelva, tambien del sol, tambien tienes más sitio para guardar cosas, empezando por las cañas y todo lo demás para la pesca. Lo de que al tener cabina vas a notar más el viento me parece que es una tonteria, no hay casi diferencia, además los cabinados ya se hacen con una manga y un casco más estable para el viento. Si puedes vete mejor al 580 que al 520, pero bueno, eso tambien depende de cuantos vayais a pescar... Yo voto por cabinado. Ya vendran otros cofrades a decirte que mejor semicabinado ![]() En el baleote en cuanto metas 4 cañas y 2 cajas de señuelos, los chalecos que tienes que llevar aunque vayas solo, etc.... te has comido ya la cabinita que tiene. Suerte con la compra |
|
|
||||
|
||||
|
Semicabinado mejor
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan especialmente las semi, o consola central.
Tuve una Sesa Key Largo 14 de consola central muy divertida. Luego tuve una Cap Camarat 615 WA con semi cabina y walkaround que es lo que te recomendaría. Amplia bañera (para su eslora) y la cabina permitía un wc químico, litera para echar una siesta y guardar pertrechos. Tenía un toldo binimi con parabrisas y con extensión a la bañera que era una gozada. Se podía usar la proa, ya que era bastante plana a pesar de la cabina. Las Cap camarat están muy bien hechas, nada que ver con las quicksilver o similares. Otra cosa importante, en verano era muy fresquita. Adjunto foto.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 23-02-2023 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente:
Cap camarat consola central ideal para verano Pesca paseo tipo Merry fisher para invierno y mala mar |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales tanto en verano como en invierno te viene bien la cabina que te quita tanto el aire, los rociones y algo de fresco en invierno como el sol atorrante del verano y los hay con bañera respetable. Pero eso lo tienes que estimar tú.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me gusta es la pedazo de bañera que tiene. Además de su manga de 2.42. Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de cabinado, voy por el cuarto, soy muy friolero, el gusto que da llevando el barco que los rociones caen en el cristal y solo pones el limpiaparabrisas, pescando fondeado y con aire te proteges detras de la cabina que se nota un monton. Pero vamos eso es al gusto de cada uno.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
jonam52 (25-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|