![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso necesita ayuda de algun experto en patentes, resulta que recientemente me compre mi primer barco, una Rodman 700, y antes de ponerlo al agua quisiera darle el patente, como soy novato en estas lides no se cual comprar, creo que tengo dos opciones los autopulimentables y los de matriz dura ¿cual de ellos sera el idoneo , el barco tendra poco uso y la velocidad de crucero seria de unos 9 a 10 nudos. Gracias y una rondita para tod@s
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría matriz dura.
Preguntaría a otros propietarios de la zona, cual da mejor rendimiento. No son todas las aguas iguales a la hora de mantener la fauna controlada. La de silicona está generando muchos nuevos adeptos. Que disfrutes la 700. Es indestructible. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco va a ser varado con frecuencia o va a quedar en pantalán sin usar mucho tiempo conviene matriz dura.
Las autopulimentantes cumplen su función cuando el barco sale bastante (NO necesariamente todos los días pero... una vez por semana). Ten en cuenta que las autopulimentantes duran menos y cuanto más se use el barco más se gastan. Las de matriz dura tienen mayor duración pero conviene lavar cada tanto (seis meses, a gusto del propietario) la obra viva. Tratandose de una motora... relativamente chica (que suelen ser varadas durante el invierno) mejor es matriz dura.
|
||||
|
||||
|
a esas velocidades puedes elegir... si vas a navegar más rapido es obligatorio la dura porque la blanda se te va con el rozamiento del casco en el agua.
La pega de la matriz dura es que se te acumulan las capas y al final tienes que lijar y la otra la quitas con la karcher. A mi no me gusta lijar y en las motoras que he tenido le he dado la blanda, excepto en una que planeaba a 22 nudos y ahi ya obligatorio la dura. el que navegues mucho o poco no tiene nada que ver. Cuanto menos navegues más verdin se te hara, uses la que uses. Suerte con la elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de verdad por vuestros consejos de expertos, UF veo que el tema es un poquito complicado,pero creo que me voy a decantar y probar por la patente
autopulimentante por eso de evitar la lija cada año. Ya os tendre informados del resultado. De nuevo Gracias por asesorar a los novatillos en la Nautica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|