La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2023, 06:50
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 156 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descerebrados

Buenas a tos y a tas, por culpa de unos descerebrados se restringen los fondeos en Jávea.

https://www.levante-emv.com/marina/2...-84314473.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2023, 08:23
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas a tos y a tas, por culpa de unos descerebrados se restringen los fondeos en Jávea.

https://www.levante-emv.com/marina/2...-84314473.html
Una vez más, queda claro que los redactores de la noticia ignoran olímpicamente en qué consiste navegar, cuando dice «se han detectado casos de tripulaciones que pasaban la noche a bordo» como si fuera una aberración. Igual creen que los navegantes metemos el barco en un parking cada noche y nos vamos al hotel a dormir unas horitas...

Por lo demás, nada nuevo: en este país siempre pagan justos por pecadores porque la manera más cómoda de legislar es prohibir, en lugar, por ejemplo, de dedicar recursos a informar, vigilar y, si procede, sancionar sin contemplaciones. Y con recursos me refiero a los agentes que en verano se ponen a la entrada de los puertos deportivos (hasta cinco he visto yo haciendo la inspección de un velerito) a contar chalecos, mirar la fecha de caducidad de las bengalas y en general, dedicarse a lo que se les pide que se dediquen: hacer caja.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
jonam52 (09-03-2023), JVPIT3R (09-03-2023), mediterraneo vlc (09-03-2023)
  #3  
Antiguo 09-03-2023, 08:26
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,208
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

La normativa me parece lógica con la excepción de pasar la noche amarrados a boya, es un auténtico disparate, no brindo
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2023, 08:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
La normativa me parece lógica con la excepción de pasar la noche amarrados a boya, es un auténtico disparate, no brindo
Esas boyas en concreto, además, son un fondeo inestimable para dormir unas horas volviendo de las islas, por ejemplo. Es una barbaridad.

Lo que habría que hacer es encontrar la manera de que esas discotecas flotantes ni siquiera salieran del puerto, pero claro, hay mucho dinero en alquileres ahí.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2023, 08:56
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,007
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 668 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Alguien que se anime a escribir una Carta al director del Levante, comentando la noticia de Alfons Padilla?
Para que se puedan publicar tienen que ser respetuosas, argumentadas y sin citar específicamente al periodista

Este es el email

levante.lectores@epi.es
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2023, 09:16
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Hola.


Normas, normas y más normas. Puedes tener el boe (o boe autonómico) plagado de normas y sanciones. Para que después ¿Quién vigila o quién las hace cumplir?

Jejeje, a ver quién llama a la policía municipal de Javea y le dice que hay una o varias embarcaciones con el regetón a tutiplén. ¿A ver que contestan? Seguro que, a los 5 minutos aparecerá un submarino del ayuntamiento de Javea, al lado de la embarcación en cuestión, para pillarles infraganti.

Lo que pasará es que cuando vean llegar a la embarcación de la autoridad, quitarán volumen o apagaran aparatos musicales y aquí paz y después gloria.

Vamos normas que después serán muy difícil de sancionar.

Todas esas normas no solucionan nada y no sirven para nada, a no ser que te pillen con las manos en la masa, y el estado (nacional, autonómico, local, …..) no puede tener una patrullera de la guardia civil o una embarcación de la policía local, autonómica, …. en todos los fondeaderos

De traca que desde las 24:00 hasta las 07:00 no puedas estar amarrado a una boya. Como siempre la administración velando por nuestra seguridad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2023, 09:30
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,349 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Pensaba ir por esa zona en verano pero con lo de "no pasar la noche" me han hecho plantearme pasar de largo la zona.
¿Alguien sabe si además son boyas de pago?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2023, 10:15
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descerebrados

El problema aquí es la proporción de justos y de pecadores, porque, seamos sinceros, es dantesco lo que se ve en muchos fondeaderos. Y somos nosotros mismos. No son seres venidos de otro planeta con el único propósito de perjudicar la reputación de la náutica de recreo. Ya, ya sé que, por supuesto, ningún cofrade de esta taberna actúa así, verdad? pero los de la taberna de al lado? El vecino del pantalan?. El caso es que somos los justos los primeros que permitimos que los pecadores campen a sus anchas, y luego nos quejamos de que vengan de fuera, sin tener ni puñetera idea, a meternos a todos en el mismo saco.
Alguien tal vez venga con el famoso discurso de tomarse la justicia por la mano, que si seriamos bestias, y bla bla bla, pero aquí no se habla de justicia, sino de convivencia.
En países que no tienen nada que envidiarnos en lo que a civismo se refiere, el gilipollas de la moto de agua marchaba para casa con un par de ostias en el zurrón.
Pero por estas latitudes, esta omertá mal entendida, nos mantiene rehenes de una panda de subnormales, que, para mejorarlo, nos usan de escudos humanos, porque luego somos los justos los que vamos a protestar, y a intentar revertir estas decisiones. Bueno...así nos luce el pelo.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Avante (10-03-2023), BlackPearl (09-03-2023), Kiliki (09-03-2023)
  #9  
Antiguo 09-03-2023, 11:11
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas a tos y a tas, por culpa de unos descerebrados se restringen los fondeos en Jávea.

https://www.levante-emv.com/marina/2...-84314473.html
Yo suelo pasar las vacaciones en esa zona y precisamente xq hay boyas disponibles sin el agobio y el atraco de las baleares. Que quieran acabar con las party boats me parece perfecto, pero de ahi a meter a todos los navegantes en el mismo saco me parece una barbaridad. Yo me quedo mas tranquilo amarrado a una boya a resguardo que fondeado para pasar la noche, una vez mas normativas inexplicables para alguien que navegue y tenga dos dedos de frente. Yo no se a quien tenemos al cargo para hacer estas normas....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-03-2023, 20:42
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas a tos y a tas, por culpa de unos descerebrados se restringen los fondeos en Jávea.

https://www.levante-emv.com/marina/2...-84314473.html
“Se han detectado casos de tripulaciones que pasaban la noche a bordo. Ha ocurrido incluso que, mientras los tripulantes dormían a pierna suelta, un súbito cambio en el oleaje ha hecho encallar el yate.”

Este periodista no ha visto el mar ni en pinturas…

Madre mía, al final nos vamos a merecer la extinción…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Sulo (11-03-2023)
  #11  
Antiguo 10-03-2023, 21:31
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,423
Recibió 946 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Por lo menos no ha dicho "estaba atracado en medio del mar" como lei por ahí.
por lo demas acerca del tema parece todo un disparate no?
Es que corta por lo sano
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-03-2023, 22:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Entre el quillo de pelo rapado por los costados y tupé teñido de naranja por el centro, con un tatuaje tipo "Yoli te quiero" en el antebrazo, gafas de espejo lilas, que lleva el buga tuneado con un tubarro de veinte centímetros de diámetro, llamaradas pintadas en las puertas, leds de colorines en el interior, unos mensajes tipo " a saco! o pie a fondo!" todo el maletero ocupado por un bafle gigante y que se pasea con lo que él considera música a tope, con graves que parecen mamporrazos de albañilería, asintiendo como un poseído para para poder llevar el ritmo con un frenesí que le hace perder los pendientes, y el que enchufa a tope los altavoces de la lancha de su papá hay un común denominador, que es ser hortera en toda regla...
A todo eso le añades el de la moto de agua deleitando con sus acelerones y mil vueltecillas con olas y pasadas a todo gas, y vuelves a casa con la duda de zurrar a alguien o si de llorar un rato como desahogo a similar agresión a la sensibilidad.
Me sorprende la capacidad de nuestro país de crear miles de especímenes como los descritos, que ves por todas partes y que cuesta ver cuando pasas nuestras fronteras.
Acerca de la calidad periodística del relato sobre los que " incluso dormían en el barco" me ha recordado una nota en la que se decía ..." Era de noche, y sin embargo llovía...."
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-03-2023, 09:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Entre el quillo de pelo rapado por los costados y tupé teñido de naranja por el centro, con un tatuaje tipo "Yoli te quiero" en el antebrazo, gafas de espejo lilas, que lleva el buga tuneado con un tubarro de veinte centímetros de diámetro, llamaradas pintadas en las puertas, leds de colorines en el interior, unos mensajes tipo " a saco! o pie a fondo!" todo el maletero ocupado por un bafle gigante y que se pasea con lo que él considera música a tope, con graves que parecen mamporrazos de albañilería, asintiendo como un poseído para para poder llevar el ritmo con un frenesí que le hace perder los pendientes, y el que enchufa a tope los altavoces de la lancha de su papá hay un común denominador, que es ser hortera en toda regla...
A todo eso le añades el de la moto de agua deleitando con sus acelerones y mil vueltecillas con olas y pasadas a todo gas, y vuelves a casa con la duda de zurrar a alguien o si de llorar un rato como desahogo a similar agresión a la sensibilidad.
Me sorprende la capacidad de nuestro país de crear miles de especímenes como los descritos, que ves por todas partes y que cuesta ver cuando pasas nuestras fronteras.
Acerca de la calidad periodística del relato sobre los que " incluso dormían en el barco" me ha recordado una nota en la que se decía ..." Era de noche, y sin embargo llovía...."
Saludos
ese periodista que dijo "era de noche y sin embargo llovía" tambien dijo que "el partido acabo en empate a 0. Al descanso, identico resultado", en una carrera ciclista "los de delante iban los primeros" y tambien "mucho tráfico en la frontera al coincidir el final de julio con el principio de agosto"

Respecto a lo de las boyas, es lo que nos tienen acostumbrados que en lugar de perseguir a los culpables se acaba prohibiendo a todos y asi vamos a un mundo en que no vamos a poder salir a la calle porque va a estar todo prohibido.

Es curioso además lo que pasa con estas prohibiciones absurdas y es que la gente respetuosa y que no da problemas van a respetar la prohibición, pero esos del ruido y la discoteca flotante no la van a respetar y van a seguir amarrandose alli.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Esteve (19-08-2023)
  #14  
Antiguo 11-03-2023, 17:48
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Parece que en los periódicos digitales encargan a los becarios la tarea de redactar las noticias, sin supervisarlos. Antes, en los periódicos, había correctores, no sólo ortográficos, sino de estilo. Creo que es otra profesión que se ha extinguido bajo la bota de Google.
Una cosa: ¿la policía local tiene atribuciones en el mar o sólo hasta la playa?
Saludos y Ron del bueno.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-08-2023, 00:52
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Descerebrados

Una ronda de :brindis, que el calor aprieta.

He reflotado otro hilo sobre este tema, pero me he dado cuenta que estaba en el foro de cuestiones legales, así que con vuestro permiso refloto también este.

Voy a pasar unos días por la zona y me gustaría saber si alguien es de allí o ha pasado recientemente por ahí, ¿Cómo están las cosas? Y sobre todo, si no es posible pernoctar en las boyas, ¿Qué alternativas hay por toda la zona del cabo San Antonio para pasar la noche que no sea ni navegando ni en puerto?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2023, 20:45
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Pues igual es por algo. Yo solo he estado en esa zona unos 3 días y uno de ellos, el cabo de la boya de fondeo donde yo estaba se cortó y tuve el tiempo justo de arrancar el motor y no irme contra un velero que estaba al lado, no me imagino donde estaría si hubiera dormido allí o paseando con el paddle surf... Por qué se rompió el cabo? Pues como bien dice el artículo, que se abarloen 4 barcos como he visto a un mismo muerto podría tener algo que ver. Los muertos están para barcos de hasta 12 metros creo recordar (lo pone) y sia gente carga 3 veces ese peso, luego llega algún inocentón como yo, engancho y adiós. Y eso que soy de los precavidos que revisan el fondeo, cabo y demás. Se rompió casi a la altura del muerto

Por otro lado, el último día entre los fondeados con boya y sin ella (a la gente se la suda la posidonia y nadie multa eso) conté 60 barcos y tropecientas motos de agua haciendo el cani. De esos barcos, muchos con la música a tope y la verdad da asco. Así que me parece bien que se prohíban esas cosas. Es la única manera de espabilar ya que el civismo se ha perdido completamente. Y ojalá pongan sanciones gordas.
Y no habla deos atropellos de embarcaciones y motos a gente haciendo snorkel. En esos pocos días también vi uno, de una moto que pasó cerca de un velero haciendo el retrasado y lesionó a la chica que hacía snorkel. O llevas una boya roja con luces o estás vendido. Eso hay que controlarlo, mano dura.

Editado por dukdom en 19-08-2023 a las 20:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Bernardo II (19-08-2023)
  #17  
Antiguo 11-03-2023, 12:09
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descerebrados

Yo recuerdo uno de radio que soltó: "estoy en el centro de la manifestación. En el aborigen de la noticia"

Oh mama
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto