![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades, salud y pesetas, lo demás, ya sabeis lo que es. Ah y
.Pues resulta que esta mañana, he visto en Vigo, amarrado por el costado de estribor al muelle de transatlánticos, un bergantin de 3 palos, con la obra muerta de color negro y dos franjas blancas en la parte superior de dicha obra. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego... En fín, cuando salga (a ver si tiene lo que hay que tener para salir con todo el trapo arriba) a ver si hay suerte y puedo hacerle algunas fotos para deleite general. Un saludo y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jejejejeje, Cofrade Mazarredo, ya lo creo que tiene pasta, pues si es igual que el que te pongo mas abajo es el buque escuela de la Republica della bella Italia. Jajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Osea que "pasta" de los dos tipos. ![]() Apuesto algo a que esos ademas de "fardar" en el pantalan, tambien saben sacarlo navegando a vela. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo vi entrar ayer cuando estabamos cruzando la ría
para llevar a mi barquito a Moaña. Impresionante el bicho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano).
Este tal "Vespucci " no será el inventor de las vespas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=mazarredo;295960]. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego...
.../quote] Hola Pues si es el Amerigo Vespucci no es que pertenezca aningún potentado, si no que es de la Armada Italiana,...Ah!,¿cómo?,... que Berlusconi ya comprado tutta Italia, perdón, ya me callo,... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Américo Vespucio (o Amerigo Vespucci) Navegante italiano que dio su nombre al continente americano (Florencia, 1454 - Sevilla, 1512). Llegó a Sevilla en 1492 como agente de los Médici; como tal participó en los preparativos de los viajes de Colón, que despertaron su interés por los estudios náuticos y cosmológicos. No se sabe cómo se convirtió en uno de los mayores expertos de la época en tales materias y entró al servicio de la Corona castellana, acompañando a Ojeda y Juan de la Cosa en su expedición de 1499 por la costa norte de Suramérica; y también de la Corona portuguesa (quizá como espía de los castellanos), realizando un viaje por las costas del Brasil en 1501. En 1505 se naturalizó castellano y en 1508 fue nombrado piloto mayor de la Casa de Contratación de Sevilla. Escribió cinco cartas en las que daba relación de sus viajes a las Indias, sosteniendo que las tierras descubiertas por Colón no pertenecían a Asia, sino que constituían un nuevo continente (Nuevo Mundo, publicada en Augsburgo en 1504). El humanista Martin Waldseemüller propuso llamar América al nuevo continente, en su introducción a la Cosmografía de Ptolomeo, publicada en Saint-Dié (Lorena) en 1507. O será el tataratararatatara nieto?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero decir que el armador de ese barco es Amerigo Vespucci, no seria como decir que Juan Sebastián es el armador del Juan sebastián de El Cano
![]() Estuvo el año pasado en alicante en la Tall Ships y como todos los años, podeis enrolaros en ellos. http://www.tallshipsraces.es/index.asp ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinion un hilo muy desafortunado por parte de su promotor, tanto por el titulo asi como por el contenido por no hablar de la mala interpretacion de los datos.
incluso me atreveria a decir que siento algo de verguenza ajena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pásate por un instituto de secundaria y pregunta por el personaje, seguro que la vergüenza ajena es mayor ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El que tiene boca se equivoca. Yo aquí estoy para aprender, además de pasármelo bien, y no todo el mundo es perfecto, "ni siquiera yo lo soy". ![]() Sin ganas de polemizar, sería la primera vez que lo hiciera en esta taberna, no considero acertado tu comentario. ![]() Mazarredo , a ver si consigues hacer alguna foto saliendo de la ría. ![]() Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Mazarredo. ¡Te pillé desde el principio!, Incluso pensé intervenir para "desfacer el entuerto", pero no lo hice, por que sabía que tú mismo lo harías.Los que te conocemos sabemos de tú fina ironía. Yo personalmente te agradezco la publicación de este hilo, que a parte de apreciar tu ironía servirá tambien para que tod@s conozcamos un poco más este magnífico bergantín (si, he dicho bergantín o bergantín-fragata en todo caso) y siento disentir del cofrade Qim, pues si bien es cierto que el aparejo "tipico" de bergantín es de dos palos, no es este el único dato para catalogarlo como tal, por que otra de las características de los bergantínes es su alto bordo y no es tan infrecuente encontrarlos con aparajo de tres palos, como es el caso del Beagle sin ir más lejos, en el que Darwin realizó su viaje científico que le llevó a las Galápagos, donde encontró las bases para su teoría de la evolución de las espécies. Brindo ![]() ![]() por que nuestras aportaciones no sean motivo de controversia, si no de contribución al acerbo cultural colectivo, que es de lo que se trata.¡Un abrazo Piratas!
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 22-06-2008 a las 00:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38 | ||
mazarredo (21-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ya puestos... alguien tiene idea de cuando sale?
Sería una buena excusa para sacar el optimist a pasear. Por cierto, yo también lo vi gracias a mi santasposa que me avisó de que tenía un velerito un poco grande delante de la ventana. Entró por la boca sur bastante arrimadito a tierra. Eso si, a motor Si llega a ser a vela, lo frío a fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que saber de quien vienen los mensajes antes de aventurarse a opiniones inadecuadas. En todo caso, se demuestra la educaciòn y el buen estar de todos al presentar las oportunas disculpas. ASI DA GUSTO!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tanto alguien que escribe que le han dicho que un barco es de un armador llamado Amerigo Vespucci corre el riesgo de que la gente se crea que no conoce al personaje (cosa que no es vergonzoso) La menos si hubiera dado alguna mínima pista inteligente y además no hubiera puesto el título tan poco amigable... Vamos que el que no lo conoce se puede creer literalmente el mensaje. Y ahora, todos los que no dijeron nada en su momento, dicen que es una barbaridad haber creido literalmente lo leido si el cofrade es quien es de fina ironía. Ha tenido que ser a posteriori, será que no estaba tan claro?? Los que creímos la metedura de pata desde el principio nos hemos disculpado (al menos algunos) pero no creo que se deba criticar ahora que no le hayamos entendido. Respecto a la educación y buen estar, totalmente de acuerdo, este foro es un lujo en estos aspectos. ![]() ![]() ![]()
|
|