La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2023, 18:04
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Bueno pues mirando cosas en youtube he encontrado a este tio que se hace un anemómetro con un sensor de velocidad de bicicleta que en Amazon los venden por 20 euros...

Me ha dado una idea para hacerme uno para el velero porque el mio no funciona y al precio que están no me decido a cambiarlo.

Lo que no tengo claro es si prolongando el cable seguiría funcionando, a lo mejor algun cofrade más experto en electrónica se anima a echarnos una mano. Por lo demás el tio lo monta con un listón de madera... no lo veo dificil el buscar otro soporte más resistente como hacerlo en aluminio o con otros materiales.

Se agradecen todas las ideas.

Una ronda de mi cuenta

https://www.youtube.com/watch?v=_Ik6oemlIOw
Citar y responder
Antiguo 19-03-2023, 18:43
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 284 Agradecimientos en 168 Mensajes

No le veo problema a la longitud del cable.
Si luego utilizas un factor corrector (0,53961217425502) al introducir el valor de la circunferencia las lecturas te las dará en nudos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2023, 19:19
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Me parece muy ingenioso, aunque un poco engendro para ponerlo en un barco a tope de palo. Pero por 20-30 eur tienes anemómetros de mano, que aunque no te lean a tope de palo, me parece suficiente. De hecho los que hacen kitesurf miden con anemómetros como el Proster Anemómetro Termómetro Digital de Amazon y les vale, aunque la cometa vuele a 30 metros de altura.
Antiguo 20-03-2023, 06:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Me parece muy ingenioso, aunque un poco engendro para ponerlo en un barco a tope de palo. Pero por 20-30 eur tienes anemómetros de mano, que aunque no te lean a tope de palo, me parece suficiente. De hecho los que hacen kitesurf miden con anemómetros como el Proster Anemómetro Termómetro Digital de Amazon y les vale, aunque la cometa vuele a 30 metros de altura.
bueno, yo lo he puesto como idea porque evidentemente se puede perfeccionar bastante sin mucha complicación... yo por ejemplo ya tengo las cazoletas de uno nautico y las puedo adaptar.

Al final el navegar sin anemometro lo que me ha hecho es ser más intuitivo y ya las propias velas y el timon te van diciendo cuando rizar o cuando hay que poner la trinqueta, aparte de que ahora mismo tengo otras cosas más importantes en las que gastar lo que me va a costar un anemómetro nautico nuevo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Manila1886 (20-03-2023)
Antiguo 20-03-2023, 06:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Leeway Ver mensaje
No le veo problema a la longitud del cable.
Si luego utilizas un factor corrector (0,53961217425502) al introducir el valor de la circunferencia las lecturas te las dará en nudos.
yo creo que como tiene un menu en varios idiomas, entre ellos ingles, es posible que puedas tener la lectura en nudos, pero bueno, si no lo que tu dices, con el factor de corrección lo ajustas para que te la de en nudos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2023, 08:50
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

"Al final el navegar sin anemometro lo que me ha hecho es ser más intuitivo"

Sí, eso es

El Anemómetro en un mono casco pienso que es más que nada por la curiosidad y poco más (en un Catamarán es otra cosa), pues en un mono casco más información da un inclinómetro de cinco euros

Bueno, la verdad ejque viento a favor ... ahí sí se nos puede pasar por alto el ventarrón que sopla; pero conociendo el velero nos hacemos una buena idea por la Velocidad

Y de dónde viene el viento pues la Veleta Windex (1964-) con sus palitroques es pedazo de invento

https://www.svb24.com/en/brands/windex.html

(Que tal vez lo suyo ejque me den unos eurillos por lo mucho que recomiendo este invento)

Que a veces la electrónica es más cómodo para el cuello por ejemplo viento a favor, sí, eso es cierto, a mí me pasa. Al final la cosa son Mil Euros por no doblar el cuello.

Estoy pensando si se podría poner por popa una veletilla de esa de los chavales de los Catamaranes

https://seamarknunn.com/acatalog/Haw...H3H005F00.html

Una cosa así, pero, claro, no sé si a la altura de la cubierta una veleta sobreviva mucho tiempo, no sé
Citar y responder
Antiguo 20-03-2023, 12:48
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 284 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que como tiene un menu en varios idiomas, entre ellos ingles, es posible que puedas tener la lectura en nudos, pero bueno, si no lo que tu dices, con el factor de corrección lo ajustas para que te la de en nudos.
Para bicicleta, lo dudo...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2023, 17:39
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leeway Ver mensaje
Para bicicleta, lo dudo...
Podría ser que tuviera la opción millas/hora, pero millas terrestres.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2023, 19:53
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Bueno pues mirando cosas en youtube he encontrado a este tio que se hace un anemómetro con un sensor de velocidad de bicicleta que en Amazon los venden por 20 euros...

Me ha dado una idea para hacerme uno para el velero porque el mio no funciona y al precio que están no me decido a cambiarlo.

Lo que no tengo claro es si prolongando el cable seguiría funcionando, a lo mejor algun cofrade más experto en electrónica se anima a echarnos una mano. Por lo demás el tio lo monta con un listón de madera... no lo veo dificil el buscar otro soporte más resistente como hacerlo en aluminio o con otros materiales.

Se agradecen todas las ideas.

Una ronda de mi cuenta

https://www.youtube.com/watch?v=_Ik6oemlIOw
Buenas tardes yo tengo montado uno hecho con el cuenta kilómetros de bicicleta hace mas de 6 años y ahí sigue en mi azotea me servía para las salidas por la tarde , lo puse en el foro pero ahora no lo encuentro
componentes tubo de pvc de 20 milímetros dos rodamientos eje de métrico 4 en el interior el trocito de imán palas de anemómetro de náutica cable de 15 metros display en el patio cambie la pila de 3 v de botón por dos de 1,5 en serie suelen durar unos 3 años
para configurarlo utilice un anemómetro de mano en kilómetros
busque el diámetro de rueda que le venia bien hasta igualar valores con el anemómetro de mano
el mío marca a partir de 2 km hora
y esto es todo suerte con el brico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
jonam52 (21-03-2023), Leeway (20-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro