La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2023, 15:17
Avatar de Darlock
Darlock Darlock esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Localización: Tarragona
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros 100% eléctricos (inboard)

Primero una ronda a todos los que veo aqui en la barra...

Me llega de la un mail del Nautic de Tarragona un link de una empresa que muestra un modelo Beneteau Oceanis con el motor convertido del que se ofrecen visitas y pruebas de navegación (Al ser un tema comercial no pongo el enlace).

La verdad es que es sorprendente lo pequeños que son los motores y como quedan alojados en un compartimento estándar de motor.

Alguien se ha animado a convertir su velero a motor eléctrico? (inboard, se entiende, jejejeje)

Podéis aportar costes y complejidad de hacer el cambio?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2023, 15:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros 100% eléctricos (inboard)

bueno, aqui teneis el primero que veo a la venta en Francia... un Jeanneau Espace 1000... de origen vienen con un Perkins 50cv y el electrico que le han puesto es el equivalente a 15 cv, con "segun el vendedor" entre "una y dos horas" de autonomiia... entiendo que es 1 hora a plena potencia y 2 h yendo más despacio.

No dice lo que le ha costado el motor que es un riñon seguro, más baterias más placas solares. No sé, si solo lo quieres para salir y entrar al puerto... todavía genera más dudas que otra cosa porque además del precio hay que saber la duración, mantenimiento, etc... en mi opinión esto todavia está muy verde para sustituir a los motores térmicos, pero bueno, ya hay gente que se anima.

Tambien se le podría poner un generador si se quiere más autonomia, pero claro, ya le quitas el motor diesel para pasarte a uno electrico pero luego tienes que volver a quemar gasoil para tener autonomia... no lo acabo de ver.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2236606074.htm

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto