![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una ronda a todos los que veo aqui en la barra...
Me llega de la un mail del Nautic de Tarragona un link de una empresa que muestra un modelo Beneteau Oceanis con el motor convertido del que se ofrecen visitas y pruebas de navegación (Al ser un tema comercial no pongo el enlace). La verdad es que es sorprendente lo pequeños que son los motores y como quedan alojados en un compartimento estándar de motor. Alguien se ha animado a convertir su velero a motor eléctrico? (inboard, se entiende, jejejeje) Podéis aportar costes y complejidad de hacer el cambio? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, aqui teneis el primero que veo a la venta en Francia... un Jeanneau Espace 1000... de origen vienen con un Perkins 50cv y el electrico que le han puesto es el equivalente a 15 cv, con "segun el vendedor" entre "una y dos horas" de autonomiia... entiendo que es 1 hora a plena potencia y 2 h yendo más despacio.
No dice lo que le ha costado el motor que es un riñon seguro, más baterias más placas solares. No sé, si solo lo quieres para salir y entrar al puerto... todavía genera más dudas que otra cosa porque además del precio hay que saber la duración, mantenimiento, etc... en mi opinión esto todavia está muy verde para sustituir a los motores térmicos, pero bueno, ya hay gente que se anima. Tambien se le podría poner un generador si se quiere más autonomia, pero claro, ya le quitas el motor diesel para pasarte a uno electrico pero luego tienes que volver a quemar gasoil para tener autonomia... no lo acabo de ver. https://www.leboncoin.fr/nautisme/2236606074.htm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|