![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hala, para que luego nos quejemos por un poco de viento y mar...
https://www.youtube.com/watch?v=a3JXTq0vXho&t=133s Como reflexion, lo que ha cambiado la nautica, las medidas de seguridad, las ayudas a la navegacion...Solo de ver los trajes de agua ya da miedo, ni contar del navegante de la mesa de cartas con el lapiz y la calculadora en la mano. Un brindis con admiracion por aquellos navegantes, aguerridos y con moluscos hasta en el pelo. ![]() ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no son unos novatos y saben que esa regata es una de la difíciles del mundo.
Y si se trata de correr hay que arriesgar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que era el Pen Duick VI de Tabarly (o eso me ha parecido entender, que mi francés está muy limitado). Se entendería que, con ese mar, no llevaran arnés. Ya sabéis lo que opinaba él.
Como veo que es una serie de vídeos, voy a seguirlos. Gracias por subirlo. Salud y Ron |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno el video y toda la serie ...
aqui os dejo otro que va tambien con el hilo: Navegar con un par.... de ovarios! Le pasa de todo, rotura del genova, del piloto de viento, el piloto automático, problemas con la botavara, una via de agua que no consigue encontrar, un spi que se rompe y se queda arriba, 4 intentos de subir al palo en solitario.... Un buen ejemplo de superación y de la importancia de lo mental a la hora de navegar Brigitte Boussuat . Bravo. https://www.youtube.com/watch?v=M24P3_EzJ80 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itaca (30-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No solo sin nuestras medidas de seguridad: CON TEJANOS que bien mojaditos de agua salada debían estar rígidos como una armadura medieval.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pequeño que vuelca el Galoises. Tarda dos horas en poner todo en orden y reemprender la marcha. El que va en cabeza es el Pen Duick VI al que anunciaron su descalificación por llevar uranio en la quilla. Viendo ese mar, mojados hasta la médula, nevando a ratos, y así durante semanas en cada etapa... hay que tener un aguante increíble. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y con esos diseños de popa estrecha en las inmensas olas del sur..
Navegar hoy en un barco con foils a 25 nudos y un ruido y unas vibraciones brutales no debe ser tampoco fácil, pero ver la inestabilidad de estos barcos bajando olas impresiona.. ![]()
|
|