La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2023, 22:12
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aplauso Para Salv Maritimo

Acabo de tener una tremenda experiencia, por suerte sin conscuencias.

Os explico:

Alguien acaba de llamar a mi hijo, hablando un inglés con mucho acento y diciendo algo sobre un barco o sobre vender-comprar un barco.
Mi hijo no ha vito claro lo del barco y que le llamaran a él y ha pedido el número de teléfono para dármelo a mí y que les llame yo.
El número, extranjero me daba como desconocido al marcarlo. ¿Estafa a la vista?.
Mientras yo intentaba comunicar con ese número la misma persona ha llamado a mi cuñada que no habla inglés y al no aclarars entre ellos los extranjeros han dado por terminada la llamada.

Mientras mi cuñada y mi hijo venían a mi casa para informarme del hecho, vivimos muy cerca, llaman a mi cuñada desde Salvamento Marítimo de barcelona.

Ella llega a mi casa y me pasa el teléfono y entonces empiezo a entender lo que ha pasado:

Hace unos años tuve mi barco con bandera belga y por tanto un MMSI belga.
Cuando pasé a bandera polaca no pude reescribir la baliza con su MMSI, así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.

Durante 4-5 años he tenido guardada la baliza vieja en casa sin estrenar.
Dado que llevaba 4-5 años en casa y 10 navegando no creí que le quedara batería.

Así que hace un par de días pregunté a un marinero dónde podía tirar material electrónico de desecho y me indicó un contenedor a donde fuí a tirar la baliza.
A la que pese a todo intenté pero no pude quitarle de ninguna manera la batería para ver cómo era.

Así que deduciendo lo ocurrido:
Alguien rebuscando en la basura encontró la baliza y viéndola nuevecita se la llevó del contenedor y de alguna manera consiguió cambiar la batería y poner en marcha la baliza.

Así que de repente Salvamento de Bélgica recibe llamada de socorro de mi baliza y llama a las personas que figuran en el MMSI como avisables en caso de desastre preguntand, lo supe después, si el barco era nuestro aún o lo habíamos vendido y como no les entendemos comunican con Salvamento Marítimo español, que ya en castellano comunica con mi cuñada y le pregunta si sabe algo de mí.

Como está a mi lado me pasa el teléfono y aclaramos toda esta história y después de confirmar que no hay nadie en peligro nos echamos una risas, pero yo río y también me caen lágrimas viendo todo el dispositivo super profesional y urgente para acudir a un siniestro.
En este caso tanto los belgas como los españoles, y que aún estando dada de baja la baliza, puesto que se ha activado, inician igual el dispositivo de salvamento.

Estoy escribiendo y no hace 20 minutos del esta situacón, estoy hecho un flan.

Mil gracias a MMSI, a Salvamento Belga y Salvamento Marítimo español.
Siempre he sabido que eran de condiar, ahora tngo pruebas de primera mano.

Moraleja: Lección aprendida, no solo comprobar que no funciona la batería, hay que inutilizar el aparato para que nadie pueda "reciclarlo".

:adora cion:
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
aaledo (28-03-2023), Aitonos (27-03-2023), Apagapenol (28-03-2023), Clapton (28-03-2023), humpback (28-03-2023), Itxasfree (28-03-2023), J.R. (28-03-2023), Kiro (28-03-2023), Leeway (28-03-2023), llenyalfoc (27-03-2023), Manila1886 (27-03-2023), marcosbmb (28-03-2023), nadie (13-04-2023), Nanus (15-04-2023), Nautica Facil (28-03-2023), Newton (28-03-2023), ODIN (29-03-2023), Rony (28-03-2023), tanisevo (28-03-2023), Vane1987 (28-03-2023), vicand66 (28-03-2023)
  #2  
Antiguo 27-03-2023, 22:35
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

¡Vaya película!
Qué bien saber de que hay gente atenta a los que nos pase.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2023, 22:36
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Buenas

Son unos profesionales como la copa de un pino. Tenemos la suerte de tener de los servicios de rescate marítimo de entre los mejores del mundo

Por ellos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2023, 22:51
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo



Un 10 para Salvamento Marítimo, tanto los belgas como los españoles. Siempre es mejor asegurarse que lamentarse. Y gracias a tú por explicárnoslo. Tal vez no sea que no se haya dado la baliza de baja, sino que, aunque dada de baja, exista un listado con el anterior propietario, por eso preguntarían si el barco había sido vendido.
En cuanto al chatarrero que intentó reciclar la baliza, habría que dar con él y ver qué ha pasado. No es nuevo que en los puntos verdes haya electrodomésticos que de un modo u otro salgan, sean reparados y se vendan de segunda mano, pero de aquí a una radiobaliza...

Insisto, mis felicitaciones por el buen trabajo a esos profesionales de las emergencias marítimas y una ronda para ellos y otra en su honor!

Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2023, 23:02
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 590 Agradecimientos en 328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Leer testimonios como este tranquiliza bastante.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2023, 03:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

Gracias por compartir y vaya susto. Y sí un verdadero honor saber que hay algunas cosas y algunas profesionales que funcionan genial. Brindis por todos ellos.

Además de aprender las de acción de utilizar en cancarros similares, me queda la duda de que haría y por qué razón activó la susodicha causante de éste lío. Imagínate sin mala voluntad o por desconocimiento, pero en todo caso no sé si sería mi habrá forma de contactar y cuando menos apercibirle. (De hecho aún estando de baja quizás podría volver a reactivarlala. Aunque en esta ocasión estarían sobre aviso)

Traguito de orujo para pasar el susto.

Salud y Buena Proa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2023, 06:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
[…]

Moraleja: Lección aprendida, no solo comprobar que no funciona la batería, hay que inutilizar el aparato para que nadie pueda "reciclarlo".


https://cospas-sarsat.int/en/beacon-...-old-batteries

Por cierto, que buscando en internet salen muchos enlaces a páginas extranjeras (sobre todo australianas) en las que explican cómo deshacerse de las radiobalizas viejas, pero ninguna de la DGMC… claro, ¿para qué molestarse? Por una radiobaliza vieja no podemos sacar pasta…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Joanet78 (28-03-2023)
  #8  
Antiguo 28-03-2023, 07:46
Avatar de Nautica Facil
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2022
Localización: CADIZ
Edad: 46
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

A mi no me cabe duda los numeros 1 SALVAMENTO MARITIMO yo atraco mi barco a lado de una salvamar y son increibles incluso para dar consejos en cualquier momento siempre estan

https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-03-2023, 08:09
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Buena prueba de que el sistema funciona
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-03-2023, 08:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje


https://cospas-sarsat.int/en/beacon-...-old-batteries

Por cierto, que buscando en internet salen muchos enlaces a páginas extranjeras (sobre todo australianas) en las que explican cómo deshacerse de las radiobalizas viejas, pero ninguna de la DGMC… claro, ¿para qué molestarse? Por una radiobaliza vieja no podemos sacar pasta…

Saludos y
No des ideas….

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-03-2023, 09:48
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No des ideas….

Rafa
Hoy casi 24 horas después del primer aviso he recibido otra llamada de SM para confirmar datos ya que la radiobaliza ha vuelto a emitir una llamada desde algún lugar en tierra.

Por lo que saben hoy no es problema de hundimiento.
Al parecer la primera llamada no llevaba coordenadas de situación y por eso no se pudo ver que estaba en tierra.

Me indican que el proceso correcto es:

LLEVAR LA RADIOBALIZA VIEJA CUANDO COMPRAS LA NUEVA Y ASEGURARTE DE QUE LA DESPROGRAMAN Y LE BORRAN TODOS LOS DATOS, ADEMÁS DE QUITARLE LA BATERÍA.

También me indican que puede que no la haya puesto en marcha nadie, si no que al ser golpeada de manera brusca por un camión de basuras y vertida en algún sitio puede activarse sola.

También me informan de que si vuelven a recibir algún aviso de esta baliza, creo ha dicho desde el centro de Tarifa, ya la desviarán como falsa automáticamente.

Para conocimiento de todos e intentar de que no nos ocurra y estemos gastando recursos que deben ir a situaciones realmente necesarias.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Bernardo II (28-03-2023), humpback (28-03-2023), Reivah (28-03-2023), ROyOR (28-03-2023)
  #12  
Antiguo 28-03-2023, 12:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No des ideas….

Rafa
Compárese esto:

https://beacons.amsa.gov.au/maintenance/disposal.asp

o, mejor aún, esto:

https://mast.tas.gov.au/wp-content/u...-jUNE-2021.pdf

con esto:

https://sede.mitma.gob.es/sede_elect...za/reg_leg.htm

Sí, las comparaciones son odiosas…

Y lamentablemente, dar ideas (constructivas) a estos monicacos ordenancistas es como dar margaritas a los cerdos, completamente inútil.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
LSV (28-03-2023)
  #13  
Antiguo 28-03-2023, 08:36
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Mis dos experiencias con SM en primera persona han sido muy buenas. La primera fue una solicitud de remolque tras desarbolar, ésta fue resuelta con éxito, sin duda, aunque encontré varios puntos de mejora notables, he de decir que delegaron en Cruz Roja y que se notaba que no están tan preparados.

La segunda fue la que me dio una perspectiva de la importancia que le dan a los detalles. Tras 24 horas metido en un temporal muy duro les pedí por radio que llamasen a la que hoy es mi esposa para decirle que estaba bien, y llamaron docenas de veces, le dejaron mensajes, y no pararon hasta que pudieron hablar con ella, para explicarle con todo el tiempo del mundo que me dirigía a Alicante con daños pero por mis propios medios y que estuviese tranquila.

Me pareció digno de elogio el tesón que tuvieron durante horas hasta dar con ella (que no cogía el teléfono porque era número desconocido ).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (28-03-2023), custodio (28-03-2023), LSV (28-03-2023)
  #14  
Antiguo 28-03-2023, 09:04
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Acabo de tener una tremenda experiencia, por suerte sin conscuencias.

Os explico:

Alguien acaba de llamar a mi hijo, hablando un inglés con mucho acento y diciendo algo sobre un barco o sobre vender-comprar un barco.
Mi hijo no ha vito claro lo del barco y que le llamaran a él y ha pedido el número de teléfono para dármelo a mí y que les llame yo.
El número, extranjero me daba como desconocido al marcarlo. ¿Estafa a la vista?.
Mientras yo intentaba comunicar con ese número la misma persona ha llamado a mi cuñada que no habla inglés y al no aclarars entre ellos los extranjeros han dado por terminada la llamada.

Mientras mi cuñada y mi hijo venían a mi casa para informarme del hecho, vivimos muy cerca, llaman a mi cuñada desde Salvamento Marítimo de barcelona.

Ella llega a mi casa y me pasa el teléfono y entonces empiezo a entender lo que ha pasado:

Hace unos años tuve mi barco con bandera belga y por tanto un MMSI belga.
Cuando pasé a bandera polaca no pude reescribir la baliza con su MMSI, así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.

Durante 4-5 años he tenido guardada la baliza vieja en casa sin estrenar.
Dado que llevaba 4-5 años en casa y 10 navegando no creí que le quedara batería.

Así que hace un par de días pregunté a un marinero dónde podía tirar material electrónico de desecho y me indicó un contenedor a donde fuí a tirar la baliza.
A la que pese a todo intenté pero no pude quitarle de ninguna manera la batería para ver cómo era.

Así que deduciendo lo ocurrido:
Alguien rebuscando en la basura encontró la baliza y viéndola nuevecita se la llevó del contenedor y de alguna manera consiguió cambiar la batería y poner en marcha la baliza.

Así que de repente Salvamento de Bélgica recibe llamada de socorro de mi baliza y llama a las personas que figuran en el MMSI como avisables en caso de desastre preguntand, lo supe después, si el barco era nuestro aún o lo habíamos vendido y como no les entendemos comunican con Salvamento Marítimo español, que ya en castellano comunica con mi cuñada y le pregunta si sabe algo de mí.

Como está a mi lado me pasa el teléfono y aclaramos toda esta história y después de confirmar que no hay nadie en peligro nos echamos una risas, pero yo río y también me caen lágrimas viendo todo el dispositivo super profesional y urgente para acudir a un siniestro.
En este caso tanto los belgas como los españoles, y que aún estando dada de baja la baliza, puesto que se ha activado, inician igual el dispositivo de salvamento.

Estoy escribiendo y no hace 20 minutos del esta situacón, estoy hecho un flan.

Mil gracias a MMSI, a Salvamento Belga y Salvamento Marítimo español.
Siempre he sabido que eran de condiar, ahora tngo pruebas de primera mano.

Moraleja: Lección aprendida, no solo comprobar que no funciona la batería, hay que inutilizar el aparato para que nadie pueda "reciclarlo".

:adora cion:
Menuda aventura.
Menos mal que todo se queda en una anécdota para contar.


Comentar que por ejemplo nosotros como profesionales tenemos la obligación de destruir las radiobalizas que se dan de baja. Ya sea por desguace de la embarcación o por que se ha instalado una nueva.
Este mismo mes hemos cambiado una a una embarcación de Salvamento Marítimo.

En el caso de un particular os puede hacer una bonita decoración en un estante junto a algún otro elemento de decoración náutica.
Yo mismo tengo una de adorno en la oficina, a la que previamente le he causado ciertos "daños" internos para que sea inutilizable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
kiqu (28-03-2023), LSV (28-03-2023)
  #15  
Antiguo 28-03-2023, 09:27
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 1,063
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Hace unos años tuve mi barco con bandera belga y por tanto un MMSI belga.
Cuando pasé a bandera polaca no pude reescribir la baliza con su MMSI, así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.
Muy bien por salvamento marítimo.
Pero yo me quedo con el detalle de la historia de que no puedes reescribir una baliza que nunca se ha usado y que funciona perfectamente
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-03-2023, 15:24
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Muy bien por salvamento marítimo.
Pero yo me quedo con el detalle de la historia de que no puedes reescribir una baliza que nunca se ha usado y que funciona perfectamente
Y además no creo que sea tan complicado , desmontar y desconectar , la batería de la , radiobaliza , lo que pasa es que , hoy en día es más práctico no poner empeño , un tirarlo , y ya vemos cómo van las cosas , pasa el mendigo o el chatarrero de turno , y la que ha liado
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-03-2023, 17:00
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Y además no creo que sea tan complicado , desmontar y desconectar , la batería de la , radiobaliza , lo que pasa es que , hoy en día es más práctico no poner empeño , un tirarlo , y ya vemos cómo van las cosas , pasa el mendigo o el chatarrero de turno , y la que ha liado
Salud kiqu
Si dices "no creo que sea tan dificil" es que nunca has desmontado una. Lo que da idea de lo que sabes del tema.

Como digo, no encontré la manera de abrirla, puede que yo sea un tonto pero no soy un despreocupado que pasa de todo y prueba de ello es que pregunté en mi puerto y seguí sus instrucciones: al contenedor.

Y por otro lado, como supongo que habrás leido y si no aún estás a tiempo, la baliza con más de 10 años según la DGMM no debería tener ni pizca de energía. Así que no debería haber problema en tirarla sin quitar la batería.

¿Te queda claro?
Gracias por tu comprensión.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-03-2023, 17:01
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

WEB DE ITU MMSI INTERNACIONAL PARA COMPROBAR DATOS:

Pones el nombre del barco y el mmsi y te salen los datos del mismo´
https://www.itu.int/mmsapp/ShipStation/list
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-03-2023, 14:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
[…]

así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.
Hay un aspecto que se me escapa, cofrade: si el IBPT belga y COSPAS-SARSAT hubieran tenido constancia de la baja de la radiobaliza, la peripecia que nos narras no habría tenido lugar.

¿Entonces?

Entonces tuvo que haber alguna irregularidad en el proceso de alta o baja de la radiobaliza, agravada por el hecho de que hacia mediados de 2016, Bélgica cambió el sistema de registro y baja de radiobalizas, que pasó de hacerse a través del IBPT a hacerse directamente por el armador en COSPAS-SARSAT.

Si no es molestia, me gustaría preguntarte cuándo diste de alta la radiobaliza belga, a que organización la solicitaste y quién te hizo el trámite, o si lo hiciste tú mismo. Estoy seguro al 99% que hay alguna gestoría con responsabilidad en el desaguisado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-03-2023, 14:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hay un aspecto que se me escapa, cofrade: si el IBPT belga y COSPAS-SARSAT hubieran tenido constancia de la baja de la radiobaliza, la peripecia que nos narras no habría tenido lugar.

¿Entonces?

Entonces tuvo que haber alguna irregularidad en el proceso de alta o baja de la radiobaliza, agravada por el hecho de que hacia mediados de 2016, Bélgica cambió el sistema de registro y baja de radiobalizas, que pasó de hacerse a través del IBPT a hacerse directamente por el armador en COSPAS-SARSAT.

Si no es molestia, me gustaría preguntarte cuándo diste de alta la radiobaliza belga, a que organización la solicitaste y quién te hizo el trámite, o si lo hiciste tú mismo. Estoy seguro al 99% que hay alguna gestoría con responsabilidad en el desaguisado.

Saludos y
Bélgica tenía constancia de ello, pero si alguien la reutiliza ilegalmente o no y pide socorro no pueden inhibirse y correr el riesgo de dejar morir a gente por un trámite administrativo.

El alta y la baja la hizo la misma gestoría en el momento en que tramitaban el cambio de bandera y naturalmente tengo documentos justificantes de CORRECIÓN: PEDÍ ESE TRÁMITE DE BAJA PERO NO APARECE EN LA FACTURA - ERGO NO DEBIÓ HACERSEambos hechos administrativos.

Pero en el registro, ya sea histórico o no siempre queda constancia de toda la vida oficial del barco.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-03-2023 a las 15:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Apagapenol (28-03-2023)
  #21  
Antiguo 28-03-2023, 15:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Bélgica tenía constancia de ello, pero si alguien la reutiliza ilegalmente o no y pide socorro no pueden inhibirse y correr el riesgo de dejar morir a gente por un trámite administrativo.

El alta y la baja la hizo la misma gestoría en el momento en que tramitaban el cambio de bandera y naturalmente tengo documentos justificantes de ambos hechos administrativos.

Pero en el registro, ya sea histórico o no siempre queda constancia de toda la vida oficial del barco.
Pues te han hecho el trámite de pena: acabo de ver que la licencia radio belga de tu barco sigue en vigor ¡¡¡renovada a fecha 1 de febrero de 2023!!!...

Y también aparece una licencia radio polaca a nombre del mismo barco...

Una razón más para hacerse cargo uno mismo de los trámites de abanderamiento, en la medida de lo posible.

De todos modos, te tranquilizará saber que no es la primera vez que esto pasa con el IBPT belga.

Si quieres más información sobre cómo poner esto en orden, mándame un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
LSV (28-03-2023)
  #22  
Antiguo 28-03-2023, 15:23
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues te han hecho el trámite de pena: acabo de ver que la licencia radio belga de tu barco sigue en vigor ¡¡¡renovada a fecha 1 de febrero de 2023!!!...

Y también aparece una licencia radio polaca a nombre del mismo barco...

Una razón más para hacerse cargo uno mismo de los trámites de abanderamiento, en la medida de lo posible.

De todos modos, te tranquilizará saber que no es la primera vez que esto pasa con el IBPT belga.

Si quieres más información sobre cómo poner esto en orden, mándame un privado.

Saludos y
Me dejas de piedra. Revisaré mis documentos. pero tengo claro que la gestoría hizo las cosas bastante bien.
Otra cosa es que cuando Bélgica se desetendió de los barcos extranjeros dejara de hacer toda clase trámites que ya no les competían.

Por ello me extraña esa renovación y también megustaría saber quién la ha pedido o si es de oficio ya que veo en mi documentación que se hizo firme hace cerca de 3 años que estoy en bandera polaca y como tú dices Bélgica se desentendió años antes.


¿Me puedes decir si puedo comprobar estos datos por internet y dónde?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-03-2023, 16:18
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Me dejas de piedra. Revisaré mis documentos. pero tengo claro que la gestoría hizo las cosas bastante bien.
Otra cosa es que cuando Bélgica se desetendió de los barcos extranjeros dejara de hacer toda clase trámites que ya no les competían.

Por ello me extraña esa renovación y también megustaría saber quién la ha pedido o si es de oficio ya que veo en mi documentación que se hizo firme hace cerca de 3 años que estoy en bandera polaca y como tú dices Bélgica se desentendió años antes.


¿Me puedes decir si puedo comprobar estos datos por internet y dónde?.
Toda la información la tienes en este hilo que abrí cuando a varios amigos y a mí nos sucedió lo mismo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196191

Quizá también tendrías que preguntar a COSPAS-SARSAT por el estado de la radiobaliza; eso te lo comento por privado.

Y por supuesto, hablar seriamente con la gestoría, a ver qué demonios han hecho...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
LSV (28-03-2023)
  #24  
Antiguo 28-03-2023, 15:15
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Por redondear la información.
Como es natural en el momento del cambio se hizo también el alta y baja de "licencias" de radio de barco de la de un pais al otro, la del anexo y su motor, la del radar y otros complementos del barco y no recuerdo qué más.
De lo cual tuve que aportar distintas documentaciones y algunos certicados de marcado CE, etc.
Copias que también me entregaron.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-03-2023 a las 15:46.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-03-2023, 16:24
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Para conocimiento y ayuda para todos:

Me confirman en mi gestoría que se pidió a Bélgica hace casi 3 años con otros papeles más y que NO mandan recibo de esa baja.

Y que tiene pedidas bajas de MMSI belga desde hace más de un año y aún figuran en el registro pues parece que Bélgica se inhibe de muchos trámites.

Por otro lado me informa que la fecha de supuesta renovación el 1 de febrero de este año no se refiere a renovación, sino que es la fecha en la que el organismo, creo que ITU, envía a los paises el fichero de MMSIs actualizado y esa es la fecha de la última actualización de ese fichero, no de mi MMSI específico.

Ya que me dicen que no hay manera de consegur esa baja en el registro belga, me envían una nueva solicitud para que por lo menos tenga un justificante de haberla solicitado.

En cuanto reciba la carta que me mandan ya traducida al francés y los datos de la web en la que hacer el seguimiento de la solicituid os lo comunicaré.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-03-2023 a las 20:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto