![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos y unas birras frescas para el buen tiempo! una pregunta. la cremallera de la funda de la vela mayor esta muy seca, por lo que cuesta mucho cerrar. que usais para suavizarla? gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En algún sitio leí que se da cera frotando una vela. Lo probaría, que no se pierde mucho. O vaselina.
|
|
|
||||
|
||||
|
El WD40 grasa silicona, nos va bien con las cremalleras.
Saludos
|
|
|
Jabón en pastillas, es la mejor solución y la mas barata.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Para "lubricar" las cremalleras (cualquier cremallera) se puede usar:
* Palmitato. Alias Jabón (El blanco, el de las pastillas de lavar las manos) * Parafina. La encuentras en las velas y los cirios de las iglesias. También en los "crayones" (esos tipos de lápices de colores) * Vaselina sólida. * Lápiz de labios. (Los hay grises claros y de todo color así que puedes elegir uno que haga juego con las velas) * Lapiz de grafito (si usas el color blanco que es grafito con "blanco de titanio" no te quedará negro) * Crema de manos Lo más barato es es jabón pero... con el agua (por lluvia, rocío, salpicaduras) suele irse porque se disuelve. La parafina es más cara lo mismo que la vaselina pero tienen la característica de no ser disueltas ni miscibles en agua pero... el calor del verano puede que haga que la parafina se funda. NO uses aceites ni grasa minerales (incluso el WD40) porque te mancharán la vela y las manos te quedarán "aceitosas" hasta que la laves con detergente.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 02-04-2023 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
lubricar las cremalleras está muy bien y ya te han dado los cofrades muchas recetas muy validas, pero no te olvides que en las cremalleras se acumula el salitre y que antes de engrasar hay que intentar quitarlo... si es que no es ya demasiado tarde y la cremallera se ha deformado de tanto forzarla.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero limpiarla bien y endulzarla abundantemente Como lubtpricante, cualquiera de base acuosa o lo m3nos grasa posible. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, un velero con muchos años de experiencia , me recomendó crema de manos o aftersun .
Lo voy echando a las cremalleras del lazy , dura poco , pero no mancha ni deja residuo al secarse. Un saludo y ronda para todos. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Serpa | ||
jautran (07-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión, lo mejor que se puede hacer con las cremalleras es mandarlas al carajo en cuanto empiezas a pelearte con ellas. En cuanto se rompen o se atascan mucho las sustituyo por velcro y estoy encantado, me he ahorrado muchos cabreos . Y baratas que son las puñeteras.![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
en las tiendas de buceo venden unos tacos de cera especiales para la lubricacion y mantenimiento de las cremalleras de los trajes secos y semisecos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien,te sirve las pastillas de cera para esquis,aunque yo lo que si he usado ha sido frotar una vela blanca en la cremallera,esa cera va estupendamente
Ya ves que recursos tienes un monton. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sailkote de Mclube. Es el mejor lubricante para un barco.
|
|
||||
|
||||
|
Spray lubricante de silicona, no mancha, no engrasa y dura varios meses. Yo lo uso en las cremalleras, y sobretodo en los patines de la mayor: según van subiendo les voy dando sendos chorretones y la vela sube y baja que da gusto durante meses.
Salud y birras para los cofrades Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El spray de cremalleras de la marca INACA
que se usa en los avances de las caravanas es mano de santo con cualquier cremallera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quiqueg | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fayri es lo mejor y mas barato
|
|
|
||||
|
||||
|
El velcro puede estar bien dado que el ruido no molestaría usarlo al aire libre. No lo recomiendo en salas o compartimentos cerrados donde puedan estar durmiendo otras personas. El ruido puede despertar desagradablemente.
Para los patines de la mayor u otros recomiendo que con una lima se maten y redondeen las 4 esquinas de los mismos con el fin de que entren fluidamente en las ranuras. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|