La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2023, 14:15
peinadoAlViento peinadoAlViento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?

Muy buenas comunidad.
Hace tiempo que llevo navegando, pero ahora me he decidido a hacerme con mi propio barco. Y pues buscando buscando he visto dos que me gustan mucho para lo que quiero, esto es, un velero de crucero, en el cual pueda navegar solo, pero con sitio para al menos 4 personas, y cómodo para travesias largas.
Después de una amplia preselección, me he quedado con dos entre los cuales estoy indeciso, uno es el famoso Dufour 31 y el otro un Mallard 9, con una diferencia de 1500 e en favor del Mallard. Por lo pronto son barcos de esloras, mangas, superficies vélicas, calado y habitabilidad bastante semejantes. El Dufour es apenas mas grande en todo
El Dufour tiene algunos detalles, pero pequeños y en lineas generales está bien, El casco está bien, sin osmosis con un motor intraborda minisole de 17 cv, una pequeñisima entrada de agua por el eje del motor (la bomba de sentina se enciende sola una vez a la semana aprox.) y las velas están ya viejas y una requiere una reparación, usables aunque no creo que aguanten mas de un verano, asi que también debo preveer conseguir una mayor y génova en algún momento cercano. Además este barco es de un amigo en quien confío y me lo ha mostrado sin ocultarme nada, lo he probado en navegación, y si bien no es lo mas ágil ni veloz, me gusta para lo que lo quiero.
El Mallard esta en buen estado general, aunque le falta una génova que tendré que agenciarme si fuera el caso, tiene un motor fueraborda de 9cv, y por el resto esta muy bien y bien mantenido, aunque hay que rehacer parte de la instalación eléctrica (cosa que pienso hacer yo mismo). Y no lo he probado en navegación, y es un barco que no conozco, ni tampoco el astillero.
Que me recomiendan? que se me puede estar pasando por alto? que saben del Mallard que me puedan contar?
Desde ya gracias! y para animaros, una ronda para todo el mundo!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2023, 15:00
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?

Mallard era un conocido astillero francés radicado en La Rochelle. Su modelo más conocido quizá sea el ecume de mar.
Concretamente, el 9M no lo conocía y tiene buena pinta pero aunque "parecido" al dufour 31, el dufour más equivalente es el 29 ya que tienen misma eslora y desplazamientos similares.
El dufour 31 es un poco más grande pero desplaza bastante más (alrededor de 1 tonelada más...también cala más. De hecho el 9M es el que menos cala de los 3).

Yo te diría que pruebes ambos para ver cuál se asemeja más a tu forma de navegar (el 9M posiblemente sea algo más ágil) y que estés en el interior, bañera y cubierta para "sentirlos" pero al mallard le veo un gran inconveniente en esa eslora que es que no tenga motor interior. También es importante ver realmente el estado real y equipamiento de cada uno.

Editado por Davitxin en 05-04-2023 a las 15:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
peinadoAlViento (05-04-2023)
Antiguo 05-04-2023, 15:19
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

la pequeña entrada de agua en el eje, creo que es que no es bocina seca, se refrigera directamente con el agua de mar, siempre pierde aunque en parado no debería despues de cierto tiempo.
Sobre los barcos se poco, lei algo sobre el Mallard creo que es más deportivo, solida construcción, es menos crucero, escorón y el detalle del motor fueraborda, pero tiene buenas reseñas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
peinadoAlViento (05-04-2023)
Antiguo 05-04-2023, 15:27
Piratilla

Ole Davitxin y Bernardo, gracias por sus aportes. Pienso lo mismo que dicen acerca del motor fueraborda del Mallard. De equipamiento están similares y básicos (compas, angulo escora, sonda de fondo, radio, y el Mallard GPS y panel solar), quisiera contar además con navegador automatico, y luego veremos si más.
Les sigo leyendo, a ver si alguien ha probado el Mallard 9, del que solo se han hecho 100 unidades. Por lo pronto me gustaría si es un poco mas deportivo, no me importaría perder un poco de horizontalidad si gano algun nudillo de velocidad y agilidad.

Editado por peinadoAlViento en 05-04-2023 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2023, 15:59
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

En Coruña hubo un Mallard y navegaba muy bien, las popas no son su fuerte, como casi todos los veleros IOR de esa época,
y un diseño de Harlé siempre es garantía de buen navegar, en este aspecto creo que mucho mejor que el Dufour 31.
Pero como sabes son muchos los puntos a considerar antes de decidirse.........
Suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
peinadoAlViento (22-04-2023)
Antiguo 05-04-2023, 16:22
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

Pues del Mallard dices que se hicieron 100 unidades mientras que del Dufour 31 se hicieron 900, por lo cual es mucho más conocido .

He encontrado esto en un foro nautico frances que lo he pasado por el traductor y te lo copio sobre el Mallard (la mayoria de unidades siguen en Francia).

Hola,
Soy el orgulloso propietario del casco n° 52 (1977) de este barco muy marinero.
Sensible y rápido con poco viento, hasta fuerza 6/7, luego todo depende de la habilidad de la tripulación.
Fabuloso barco de ceñida y traves, pero no le gusta navegar de popa sobre todo por el bamboleo ritmico pronunciado pero uno se acostumbra (casco según reglas IOR)
Escora? como cualquier velero que funcione bien. A partir de 20 nudos llevo un rizo en la mayor y problema resuelto. + 25 nudos, utilizo un solent en lugar del genova parcialmente enrollado para obtener un mejor rumbo sin pérdida de velocidad.
André

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Lo que dice este del Mallard te puedo decir yo lo mismo del Dufour 31, palabra por palabra. El Dufour 31 es de sobra conocido. De habitabilidad muy buena para su eslora y bañera amplia para la epoca. No se le conocen defectos de serie, el estado de cada unidad ya depende de los cuidados que haya recibido.

Suerte con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Antiguo 05-04-2023, 17:36
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

el Dufour con un intraborda Solé 17....debe ser la base Mitsubishi. Calidad. Y lo que conozcas al propietario para mi pesa una barbaridad. Unas esloras como las que buscas con fueraborda es para descartar a no ser que sea una unidad con muchas cosas a su favor que creo no es el caso
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Aitonos (13-08-2023), peinadoAlViento (22-04-2023), Tasio628 (27-09-2023)
Antiguo 05-04-2023, 21:07
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Según plan, la verdad que un fueraborda para salir con buen tiempo, pues estupendo te ahorras muchas cosas, pero es bastante limitante, y más con esos barcazos. y eso el Mallard escorón de seguro y trasluchon con vientos portantes,como han dicho un caracteristica de los barcos IOR de los 70, en travesias largas a favor llega a ser fatigante. pero si, un buen piloto automatico y santa pascuas. y ciñe de pelicula, suerte, elegir barco siempre algo complicado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Antiguo 05-04-2023, 21:08
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Yo también voto por el Dufour, porque tiene motor intraborda. En los dos tienes que cambiar velas, en el Mallard, hay que hacerle la electricidad, además parece que sea un barco que te vende un desconocido.

A favor del Mallard, sigo un youtuber francés que ha cruzado el Atlántico con un Écume de Mer (busca The Sailing Frenchman), y está encantado.

Otras cosas a tener en cuenta, osmosis del Mallard, enrollador de foque, electrónica?

Suerte en tu compra!
Antiguo 13-08-2023, 01:52
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
el Dufour con un intraborda Solé 17....debe ser la base Mitsubishi. Calidad. Y lo que conozcas al propietario para mi pesa una barbaridad. Unas esloras como las que buscas con fueraborda es para descartar a no ser que sea una unidad con muchas cosas a su favor que creo no es el caso
Suscribo esto al 100%.
Aunque el Mallard seguro que va mejor, al menos finalizar, el tema de motor es definitivo y un fueraborda en un 9 metros, no gracias.
Dale a ese Dufour que es un barco bueno como el Mallard.

Por cierto hay una web de una chica francesa que se presentó en la taberna que se llama labonnevoile y que es una web de contacto entre particular para là compraventa de velas. La web es gratuita de uso. Muy recomendable para encontrar velas de segunda mano y no morir en el intento.

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2023, 00:22
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peinadoAlViento Ver mensaje
me he quedado con dos entre los cuales estoy indeciso, uno es el famoso Dufour 31 y el otro un Mallard 9, con una diferencia de 1500 e en favor del Mallard.

El Dufour tiene algunos detalles, pero pequeños y en lineas generales está bien, El casco está bien, sin osmosis con un motor intraborda minisole de 17 cv,
este barco es de un amigo en quien confío y me lo ha mostrado sin ocultarme nada, lo he probado en navegación,

El Mallard esta en buen estado general, tiene un motor fueraborda de 9cv, y por el resto esta muy bien y bien mantenido

Que me recomiendan? que se me puede estar pasando por alto? que saben del Mallard que me puedan contar?
A ver...
Si la opción es Dufour vs. Mallard pues me parece que conviene el Dufour.

En principio porque tiene motor intraborda diesel que son más confiables que los FB y menos gastadores. Luego porque conoces al dueño.

Si el barco te gusta... pues no hay mucho más que pensar.

Además ten en cuenta que en caso de vender, el Dufour te será más fácil vender porque lo conoce más personas y el astillero es conocido. NO es poca cosa... Vender un Dufour, Beneteau, Jeaneteau es mucho más fácil (por lo menos ahora) que barcos fabricados por un astillero que ya no existe.

Por las reformas, reparaciones y adecuaciones... pues... SIEMPRE las hay... mientras que el casco y el motor esté bien de verdad, lo demás se repara de a poco y con "relativamente" poco dinero. Por ahí habrá que cambiar la mayor (€ 1.000) pero eso te va a costar mucho menos que, por ejemplo, hacer una reparación al casco o al motor.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Antiguo 06-04-2023, 08:07
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?

Saludos y unas rondas.

Yo tengo un Mallard 9M desde hace casi 25 años y creo que nos conocemos un poquito. Del Dufour no puedo opinar.
Vamos a ver:
El Mallard es más cercano al Dufour 28 que al 31. El 31 es más barco y supongo que en el interior también se notará. El Mallard es muy ágil, escora con facilidad y es bastante ardiente, pero jugando con las velas consigo que vaya rápido y bien.
Tiene la proa muy afilada, por lo que el camarote de proa es justito para dos y la litera doble de la cabina también es justita para dos. Por lo demás el barco es bastante habitable para su eslora.
El diseño de Harlé es un Half Ton que ganó bastantes regatas, alguna de consideración, en sus tiempos mozos.
Lo del motor fuera borda es una chapuza, sólo por ese motivo yo descartaría el Mallard. El mío, y creo que todos, llevaba de origen un Yanmar YSM de 12cv. Ahora llevo un 16cv con base Mitsubishi cómo el Solé.
Si quieres hacer travesías el fuera borda no es una buena opción.
Si quieres salir a pasear, e incluso ganar alguna regata de club, el Mallard es tu barco.
Si te quedas con el Mallard dímelo y te paso más información.
Saludos.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CapitanSlocum este mensaje:
markuay (12-08-2023), peinadoAlViento (22-04-2023)
Antiguo 06-04-2023, 08:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver mensaje
Saludos y unas rondas.

Yo tengo un Mallard 9M desde hace casi 25 años y creo que nos conocemos un poquito. Del Dufour no puedo opinar.
Vamos a ver:
El Mallard es más cercano al Dufour 28 que al 31. El 31 es más barco y supongo que en el interior también se notará. El Mallard es muy ágil, escora con facilidad y es bastante ardiente, pero jugando con las velas consigo que vaya rápido y bien.
Tiene la proa muy afilada, por lo que el camarote de proa es justito para dos y la litera doble de la cabina también es justita para dos. Por lo demás el barco es bastante habitable para su eslora.
El diseño de Harlé es un Half Ton que ganó bastantes regatas, alguna de consideración, en sus tiempos mozos.
Lo del motor fuera borda es una chapuza, sólo por ese motivo yo descartaría el Mallard. El mío, y creo que todos, llevaba de origen un Yanmar YSM de 12cv. Ahora llevo un 16cv con base Mitsubishi cómo el Solé.
Si quieres hacer travesías el fuera borda no es una buena opción.
Si quieres salir a pasear, e incluso ganar alguna regata de club, el Mallard es tu barco.
Si te quedas con el Mallard dímelo y te paso más información.
Saludos.

Pues no conozco el Mallard pero si el Dufour 28 y el 31 que es el que yo tengo y si me dices que el Mallard se parece más al 28, yo le diría al cofrade que se vaya al 31 porque habla de navegaciones largas con 4 personas a bordo. La diferencia entre el Dufour 28 y el 31 en espacio interior es enorme y en la bañera tambien. Visto asi, yo me iria al Dufour 31 sin dudarlo... además si no te convence el que te ofrecen tienes más a la venta para elegir porque como hay tantos siempre salen nuevos a la venta.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2023, 09:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

No puedo opinar con rigor sobre virtudes y defectos.
Desconozco sus prestaciones navegando.
Por lo que aportas
Hay dos datos importantes.
Motor interior frente a fueraborda. Gana el 31.
Conoces al propietario, es amigo, y te explicó todo con detalle. Gana el 31.
Y si te encaja y te gusta. Yo sería el que elegiría.
Suerte
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
peinadoAlViento (22-04-2023), Tasio628 (27-09-2023)
Antiguo 06-04-2023, 13:02
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Perdonad que insista, pero realmente dentro de los dufour de la época creo que al que más se parece es al dufour 29. El Dufour 2800 (que no 28, ya que éste era un modelo más antiguo) es más pequeño (27 pies) y un poco más ligero y el 31 es un poco más grande y bastante más pesado.

Tienen misma eslora de casco y eslora de flotación parecida. También desplazamiento parecido.

https://sailboatdata.com/sailboat/mallard-9m

https://sailboatdata.com/sailboat/dufour-29

Si no hubiese mucha diferencia de estado a favor del mallard yo también me cogería el dufour 31

Editado por Davitxin en 06-04-2023 a las 13:04. Razón: ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Antiguo 06-04-2023, 14:48
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Perdonad que insista, pero realmente dentro de los dufour de la época creo que al que más se parece es al dufour 29. El Dufour 2800 (que no 28, ya que éste era un modelo más antiguo) es más pequeño (27 pies) y un poco más ligero y el 31 es un poco más grande y bastante más pesado.

Tienen misma eslora de casco y eslora de flotación parecida. También desplazamiento parecido.

https://sailboatdata.com/sailboat/mallard-9m

https://sailboatdata.com/sailboat/dufour-29

Si no hubiese mucha diferencia de estado a favor del mallard yo también me cogería el dufour 31

Que lio de Dufour!! Yo, de la época solo tengo vistos dos modelos de estas esloras: el 28 y el 31. Digo que el Mallard está más cerca del 28 que del 31 porque no llega a los 9m, creo que son 8,95 x 3,10 de manga. Es bastante más reducido que el 31 pies de Dufour, al menos a la vista. En cuanto a que el Mallard se parezca a cualquier Dufour, a parte de compartir piezas como púlpitos y pasamanos (en plan Citroën/Peugeot), pues que las líneas del casco no se parecen en nada; el Mallard, como dije más arriba, tiene la proa mucho menos llena que el Dufour y la manga máxima se reduce rápidamente tanto hacía proa como hacia popa, sobretodo hacia proa. En la foto se aprecia lo que digo.
Creo que el Mallard es más rápido que cualquiera de los Dufour mencionados, pero
Yo me iria al Dufour 31 de cabeza, sobretodo por la falta de motor intraborda del Mallard, porque el Dufour es de un conocido, y es un gran barco también. Luego está el tema del amarre: mi Mallard tiene que ir a uno de diez metros igual que el 31,a no ser, cosa rara, que en algún puerto existan de nueve metros cosa que yo no he conseguido ver aún.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum
Antiguo 12-04-2023, 12:08
Piratilla

Uau, compañeros, me han dado un montón de valiosa información! Gracias por todos sus aportes y por compartir experiencias. Disculpen que no contesté antes, es que el fin de semana largo me pillo fuera. Si no es muy temprano para beber, una ronda para todo el mundo para expresar el agradecimiento!
Por lo que me dicen, y acorde a lo que venía sintiendo también, creo que me inclinaré por el Dufour 31. ya les diré mas y enviare fotos si se concreta. Gracias y hasta la próxima! Me encanta esta comunidad!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peinadoAlViento
jonam52 (12-04-2023)
Antiguo 12-08-2023, 11:25
Piratilla

Buenas cofrades!
Antes que nada una ronda de cafe con un toque del mejor ron cubano que haya en la casa!
Hace unos meses me presente, pidiendo consejos sobre que velero comprar, un dufour 31 o un Mallard 9, pues aqui estoy ahora mismo meciendome en las suaves olas de la bahia a bordo del Dufour 31, de nombre Vela Mar, a ver si les puedo enviar una fotico... y claramente, y como ya sabíamos, aqui empiezan los problemas y la diversión, ya que hay mil cosas que hacerle a un barco que ha tenido poco mantenimiento. Que las velas, que el molinete, el vater, el motor, la instalación electrica, la carpintería, vamos que hay para entretenerse.
En este momento estoy con el motor, un minisole-18, que tiene algunos problemas de inyección, ya abriré un hilo sobre el tema.
Por cierto estoy en Mallorca, y si hay algun cofrade que quiera invitarme a navegar, encantado! lo mismo hay cervezas o cafe para quien quiera pasar de visita. Estoy ahora en Port de Soller, pero tmb puedo moverme. hasta la proxima!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2023, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Buenas cofrades!
Antes que nada una ronda de cafe con un toque del mejor ron cubano que haya en la casa!
Hace unos meses me presente, pidiendo consejos sobre que velero comprar, un dufour 31 o un Mallard 9, pues aqui estoy ahora mismo meciendome en las suaves olas de la bahia a bordo del Dufour 31, de nombre Vela Mar, a ver si les puedo enviar una fotico... y claramente, y como ya sabíamos, aqui empiezan los problemas y la diversión, ya que hay mil cosas que hacerle a un barco que ha tenido poco mantenimiento. Que las velas, que el molinete, el vater, el motor, la instalación electrica, la carpintería, vamos que hay para entretenerse.
En este momento estoy con el motor, un minisole-18, que tiene algunos problemas de inyección, ya abriré un hilo sobre el tema.
Por cierto estoy en Mallorca, y si hay algun cofrade que quiera invitarme a navegar, encantado! lo mismo hay cervezas o cafe para quien quiera pasar de visita. Estoy ahora en Port de Soller, pero tmb puedo moverme. hasta la proxima!
Felicidades! yo tambien tengo un Dufour 31. Me llevó dos años el ponerlo al dia de todo como yo quería pero mereció la pena. Es un gran barco en su conjunto, teniendo en cuenta que todo no se puede tener y que al final todo barco es un compromiso, pero el exito que tuvo en su dia no fué por nada y hoy en dia todo el que lo ha tenido o lo tiene habla muy bien de él y no se le conocen defectos crónicos.

Una pega si que le pongo yo: el acceso al motor es horrible para cualquier cosa que quieras hacer. El espejo de popa es bastante debilucho y el acceso por el tambucho es imposible. Está claro que todo no se puede tener y al final la habitabilidad que tiene compensa esto otro.

Que lo disfrutes!

Citar y responder
peinadoAlViento (12-12-2023)
Antiguo 27-09-2023, 14:45
Moin Moin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 77 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Buenas cofrades!
Hola! yo hace dos semanas que compre un Dufour 31. Te dejo estos vídeos de youtube de un rèfit interesante de el mismo modelo

Que tengas una feliz navegación y que nos crucemos con nuestros chiquitines por el mar. Yo en Octubre navegarè Barcelona Mallorca.

https://youtu.be/_AhDMbjk9D8?si=cjSnl3x1LhvzG_2c
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moin
peinadoAlViento (12-12-2023)
Antiguo 06-10-2023, 23:48
ABA ABA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Buenas cofrades!
n barco, yo tengo un Dufour 31 del 1975 y estoy muy contento con el , navega muy bien y es muy confortable , que lo disfrutes y buen proa.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2023, 00:10
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dufour 31 vs. Mallard 9, que opinan?

Yo he tenido un Mallard 9m bastantes años y es un barco estupendo, el mío era el de quilla corta y aún así era un tiro, pero no lo veo con un fueraborda, eso y el asar la mantequilla como están en el mismo orden de magnitud, lo siento por el que haya tenido la idea. Cambiar su diesel monocilíndrico por un bicilíndrico tiene un pase, pero un fueraborda con esa popa lanzada lo saca del agua cagando virutas.

Disfruta ese Dufour, es un gran barco, ya no se hacen así.

Editado por flipk12 en 08-10-2023 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2024, 02:49
Piratilla

Buenas! Cierro el hilo, contandoles que finalmente compre el Dufour, y luego de varios meses de hacerle cosas (motor, velas, electricidad, etc) empece a disfrutarlo, y estoy muy a gusto! Gracias por todos sus consejos, opiniones y comentarios! aun me quedan mil cosas por hacerle, vamos que esto nunca se acaba, asi que ya ire subiendo foros de las reparaciones y cosas mas importantes que le vaya haciendo. Una ronda pa lo que quedan en pie en la taberna a estas horas!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a peinadoAlViento este mensaje:
jonam52 (02-01-2024), Kiliki (02-01-2024), Rayito (02-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro