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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas,
Ante todo unas buenas frescas. Espero no estar equivocandome de subforo e intentaré ser breve. Hemos decidido pasar la embarcación a bandera polaca (motora 8 metros) hemos lanzado la solicitud de baja de la embarcación y del MMSI de la radio. El tema es que la baja de la embarcación ha sido aceptada pero del MMSI no ya que resulta que no se tramitó correctamente el cambio de nombre y aun aparece a nombre del anterior dueño. Hemos solicitado el cambio de nombre de la radio para poder luego darlo de baja para solicitar la polaca. Este tramite me deja con el barco sin bandera actualmente y un periodo minimo de 3 o 4 semanas segun funcionario al cambio de la radio. Mi pregunta es, puedo desmontar la radio (la dejaria en el barco por ultraemergencia) pasar el barco a polaca y cuando reciba de baja el MMSI entonces solciitar el Polaco y volver a montar la radio? Es que estoy viendo que entre unas cosas y otras me quedo sin barco por lo menos dos meses... |
#2
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![]() Si tienes la baja de la bandera española creo que puedes pedir el alta en la polaca aunque todavía no tengas tramitada la baja del mmsi.
A ver si alguien que esté seguro de ello nos lo puede confirmar |
#3
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![]() Si tu embarcación, con bandera española, ha de llevar radio dentro de las doce millas, con bandera polaca también.
Salud ![]() ![]() |
#4
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![]() Cita:
Cita:
Puedo llevar radio sin MMSI? con eso cumpliria de mientras? |
#5
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![]() con bandera española, para 12 millas puedes montar la radio tu mismo y sin DSC (llamada selectiva digital) y por tanto sin MMSI. no si la polaca aplica lo mismo, supongo que si, por que por lo visto en esas doce millas se aplica la legislación española a barcos comuinitarios, que es por lo que se ha liado últimamente.
Puede ser un solución para tu problema. mientras se tramita la baja. por que si espera a que se tramite te pueden dar la uvas o sea para navidad. Editado por Bernardo II en 05-04-2023 a las 21:59. |
#6
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![]() Creo necesario aclarar algunos aspectos confusos:
- La baja de pabellón español lleva aparejada la baja de oficio del MMSI; para ello, la solicitud de baja debe ir acompañada de una declaración responsable relativa a la desprogramación del MMSI de todos los equipos en los que esté grabado (radio con DSC, AIS y radiobaliza, fundamentalmente), pero la DGMC no puede dejar de dar de baja el MMSI cuando ha dado de baja el barco del Registro español; sería un absurdo colosal. Aunque bien mirado, la DGMC es capaz de eso y más… ![]() ![]() ![]() - Con la baja de pabellón español se puede pedir el alta en cualquier otro Registro que la admita (polaco, francés, o lo que sea). - Con el certificado de Registro se puede pedir la licencia radio correspondiente, y el MMSI si ha lugar. En el caso polaco, podemos pedir la licencia radio y no pedir MMSI si no lo necesitamos. - Los equipos radio obligatorios los establece la Administración de abanderamiento. En el caso de los pabellones extranjeros, la DGMC no tiene absolutamente nada que decir sobre esto, ni dentro ni fuera de las 12 millas. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-04-2023 a las 07:22. Razón: Ampliar información |
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
kakyka (06-04-2023), LSV (06-04-2023), markuay (06-04-2023), miwelote (07-04-2023), Tabeirón Coruña (12-04-2023) |
#7
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![]() Aquí hay un buen resumen.
https://krzysztofkluza.pl/obowiazkow...htu-morskiego/ Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Apagapenol (07-04-2023) |
#8
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![]() Cita:
Pues la verdad es que varía alguna cosa pero piden casi tanto como aquí... |
#9
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![]() Cita:
- No tienen una burocracia paralítica y los trámites son rápidos y baratos. - No tienen dobles homologaciones. - No tienen intervalos de revisión de balsas y radiobalizas reducidos caprichosamente. - No tienen ITBs inútiles. - No tienen obligaciones absurdas, como la del material de fondeo o la de que la radiobaliza tenga que ser de despliegue automático en Zonas 1 y 2. - No piden marcado CE postconstrucción a barcos anteriores a 1998. - No relacionan la Zona de Navegación con la categoría de diseño. Y sobre todo: - No tienen una red de amiguetes, chiringuitos y secuaces a los que alimentamos los navegantes. - No tienen el complejo de superioridad del tirano que tiene la DGMC. - No obligan a los barcos de bandera extranjera a obedecer arbitrariedades delirantes, como hace la DGMC. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 09-04-2023 a las 11:20. Razón: Añadir información |
#10
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![]() Cita:
O te piden cohetes, ok, pero te piden que no estén caducados no que los tires a los 4 años aunque el fabricante diga que aun le quedan dos años mas... |
#11
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![]() A mi la unica vez en 35 años que me vinieron a controlar la gendarmeria maritima francesa cuando vieron que además de las bengalas sin caducar tambien llevaba las caducadas me dijeron que hacía bien en llevarlas porque aunque estén caducadas no quiere decir que no vayan a funcionar en caso de necesidad....
Que conste que vinieron porque estaba fondeado cerca de una playa y el ancla garreó mientras me bañaba y no me di cuenta de que el barco se metió un poco en la zona de los 300 metros... . Por cierto, me había dejado la documentación en el coche y me pidieron que al volver a tierra me pasara por donde estaban ellos a enseñarles la documentación mia y del barco.... Me hicieron un papel en el que había un recuadro grande para que yo escribiera lo que estimara conveniente en mi descargo... al tiempo me llegó una resolución diciendo que aunque había entrado en la zona de baño de la playa había sido por el efecto del viento que hizo garrear el ancla y que como yo estaba bañandome no tenía la perspectiva para darme cuenta de este hecho y con la recomendación de no fondear tan cerca y largar más cadena si me voy a bañar resolvian que no había motivo de sanción.... igualito igualito que en el otro lado, verdad? ![]() |
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Apagapenol (14-04-2023), humpback (14-04-2023), J.R. (14-04-2023), Luis_pm (14-04-2023), markuay (14-04-2023), Piratacojo (14-04-2023), Sagitario (14-04-2023) |
#12
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![]() ![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#13
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![]() Ya.
Yo lo que veo más positivo, dentro de lo que el traductor permite y con la posibilidad de estar equivocado, es que no "acoplan" categoría de diseño con navegación a una determinada distancia de la costa "o abrigo accesible". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
jonam52 (14-04-2023) |
#14
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#15
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